Panita doble | Alianza Lima 2 - Sporting Cristal 0

El equipo femenil de Alianza Lima ha derrotado a su similar de Sporting Cristal por 2-0 esta tarde en Matute con actuación estelar de Neidy Romero, quien anotó por partida doble en los inicios de cada tiempo para darle el tiro de gracia a un Cristal que nunca tuvo respuesta, y que puede ser rival nuestro en los playoffs.

Escribe: Roberto Del Carpio (@rdelcarpio)


Fuimos superiores de cabo a rabo. Gran partido de las campeonas.

Análisis del Alianza Lima vs. Sporting Cristal | Romero y a dormir, rimense

Tras la goleada ante Cantolao, solo podía pensar en lo que sería este partido. La realidad de la visita no era la peor, aunque sí venían mal: el traslado del cuestionable amorío entre Dorival Bueno y Maca López (que le costó el puesto al brasileño en la selección de Perú) de la Selección a Cristal tenía a todos los aficionados del fútbol femenino bastante confundidos. Después de todo lo que se generó, era una burla al fútbol femenino nacional mantener a ambos en el mismo equipo. Pero de sororidad entienden poco allí. Y qué bien por nosotros. Había que aprovechar.

Apenas arrancó el encuentro, Ochi Miranda se mandó por banda derecha y vio a Neidy Romero en el área. La box-to-box venezolana se plantó bien en el punto de penal, y le fueron Karen López y Andrea Flores a la marca casi de inmediato. Pero Roxana Espinoza, arquera de las bajopontinas, vio que no era suficiente, así que salió a cortar con los puños. Las tres celestes se chocaron entre sí, y la jugada continuó con la capitana rimense en el piso reclamando falta ¡de su propia arquera! y con la pelota en los pies de la Panita, quien remató de mediavuelta sin oposición a cuestas.



Yelitza Toledo estaba esperando en la línea para evitar el tanto, pero no llegó. Romero celebró su gol efusivamente con los hinchas en el vértice de Sur con Occidente. Y no era para menos: no íbamos ni dos minutos y ya estábamos ganándole 1-0 a uno de los equipos más sólidos del torneo. Sabíamos que no iba a ser sencillo, y aprovechamos la única ocasión clara de gol que tuvimos en el primer tiempo: la pelotera que generaron sus jugadoras fue uno de los únicos errores en defensa de la visita en los primeros 30.

Pero no fue el único. Sobre el minuto 20, Yoselin Miranda va a cobrar un lateral en banda derecha (para que se haga una idea, terminando la banca de suplentes pegada a Sur) y busca a Adriana Lúcar, quien esperaba al borde del área con Maca López. Las delanteras fueron a buscar la pelota, pero les quedó alta, y la ya mencionada Yelitza Toledo fue a cortar la jugada antes de que la segunda pelota le quedara a la peligrosa Romero. El control con pierna derecha fue tan defectuoso que la pelota le rebotó y le cayó en el brazo izquierdo. Penal grande como un condominio que todo Alianza reclamó, pero que las juezas central y de línea no quisieron cobrar.


Allí arriba, en lo más alto de la tabla. Toda de ellas.

El penal había sido grande como un condominio, pero no fue el único error cometido por la jueza central. Poco después de lo ocurrido en área Sur, algo parecido se dio en el otra área: en una salida que debería haber estado perfectamente controlada, Heidy Padilla pierde la pelota contra ️Jhosely Gamarra. La pelota le queda a Maca López para que se juegue la vida contra Alison Reyes, quien despejó la pelota al mismo tiempo que la manzana de la discordia de la selección femenina le comete una falta que deja a ambas tendidas en el piso. Las rimenses reclamaron penal; las blanquiazules, falta de Maca. ¿Qué cobró la árbitra? ¡Saque de banda!

Algo alucinante está pasando en la CONAR. Así como vimos cuando herimos de muerte a las leonas, la gentita en San Luis nos va a perseguir aun si sacamos división de nado sincronizado. Pero hay árbitros que sí buscan escapar de este contubernio implícito contra Alianza en todas sus divisiones y hacer bien su trabajo, como la otra linesman: diez minutos después, Alison Azabache deja en el piso a su tocaya Reyes y mete un pase filtrado para que Alondra Vílchez reciba en posición adelantada, encare a mi colombroña y anote. El gol fue muy bien anulado por la jueza de Oriente.



El primer tiempo no había tenido mucho más. Francamente, tuvo muy poco: solo me faltó contarle la tarjeta amarilla a Sanllehi en el minuto 9. Llegado el entretiempo, estaba muriendo de hambre. Salí y había una cola ochentera para la comida, pero la hizo quien pensé. «Cómo no está mi tía Penalillo, caramba...» Choripán y vaso de agua con micropur con azúcar, colorante y algo de gaseosa y volvemos. La sensación de haber sido asaltado (tras la usura en Occidente en el entretiempo) me pasó casi de inmediato. A los dos minutos de iniciado el complemento, Canales se lesionó y salió por Chuquival, pero eso no fue lo único.

Un minuto después del cambio, Padilla se deshace de la marca de Vílchez y cede para Ochi, quien trepó por banda y tuvo todo el tiempo del mundo para levantar la cabeza y notar que Romero estaba entre las mismas defensoras del primer tiempo (López y Flores), y no dudó en colocar un centro pasado para la Panita, quien se movío rápidamente y le ganó la espalda a López (quien estaba delante de ella) con mucha facilidad, entró al área chica y conectó la pelota con la cabeza instantes antes de que Karla López pudiera interceptarla.



El grito de gol de la venezolana (quien se trepó en la espalda de Dorador) contagió a las cerca de ocho mil personas que llegaron al estadio, tanto es así que parecía que había más o menos el doble de personas. Neidy Romero anotó su tercer doblete en el año, y alcanzó la marca de nueve tantos en el club en 2022, lo que la convierte en (por ahora) la goleadora del equipo. Mérito total de la Panita, quien es una de las figuras de nuestro equipo femenil. Aquí se terminó el partido, cuarenta minutos antes del pitazo final.

Sí, yo sé que en el partido en el gallinero le dije lo mismo, pero no crea que estoy vendiéndole humo: le prometo que lo que le he contado hasta ahora es lo más resaltante del cotejo. Ingresaron Tacilla por la aplaudida goleadora del encuentro en el 72' y Bringas con Vilca en doble cambio por Padilla y Dorador respectivamente. Todas las ingresantes en Alianza cumplieron. Tanto es así que las celestes solo atinaron a cometer faltas sin sentido, tres de ellas de amarilla, la última de ellas a Yelitza Toledo en el 90+3'.



Próxima fecha | FC Killas vs. Alianza Lima

El próximo partido de las victorianas en la Liga Femenina será el viernes 3 de junio contra FC Killas en el Estadio Andrés Bedoya Díaz de Ate. Qué lindo distrito para jugar, ¿no cree? Las de negro y fucsia andan en la 9° posición en la tabla, y estoy seguro de que, a pesar de que Killas se dispone a quitarnos el ya bastante prolongado invicto, saldremos victoriosos del encuentro válido por la fecha 11.

¡Arriba, Alianza!

Panita doble | Alianza Lima 2 - Sporting Cristal 0 Panita doble | Alianza Lima 2 - Sporting Cristal 0 Reviewed by Blog Íntimo on mayo 29, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.