Refuerzos adicionales

Se nos acabó el 2011, un año con altas y bajas bien resumidas por mi colega Bencho en un post anterior.  Estamos a 4 días del inicio de la pretemporada 2012 a desarrollarse en Chile y ya deberíamos tener listo el plantel a fin de que todos inicien al mismo ritmo y no haya posteriores complicaciones tanto de juego como físicas. En un post anterior sobre los traspasos blanquiazules hemos comentado las incorporaciones de Paulo Albarracín, Edson Aubert, Jorge Rivera y Walter Ibáñez. En esta ocasión hablaremos de otras nuevas incorporaciones así como de otros cuya salida está casi confirmada.

Franco Navarro Jr.
Posición: Delantero
Viene de: Independiente de Avellaneda (Argentina)
Es un poco engañoso indicar que viene de Independiente pues, si bien fue su último club, en realidad no llegó a jugar en dicho equipo desde agosto 2011 que se incorporó hasta que se desvinculó para llegar a Alianza. Sin duda el mejor desempeño de este jugador fue el que tuvo durante su estancia en el Cienciano del Cuzco donde llegó a destacar en el primer equipo, el otro club en el que estuvo fue Sporting Cristal donde brilló en el equipo de reservas celeste. No viene como el salvador de la delantera sino como una opción adicional de recambio que esperemos funcione bien pues, de lo contrario, se vería relegado al equipo de reservas, una situación similar a la que pasó con Miguel Curiel.

Sergio Peña
Posición: Volante creativo
Viene de: Canteras de Alianza Lima
Fiel a su costumbre, nuestro club fomenta la promoción de juveniles con condiciones para el primer equipo. En 2011 fue el mejor jugador de la Copa Federación de menores y logró debutar en el equipo de reservas frente al Juan Aurich. Con tan sólo 16 años es una de las promesas de Alianza Lima para el futuro.

Junior Ponce
Posición: Volante creativo
Viene de: Pachuca (México)
Vuelve a casa. Formado en las canteras de Alianza Lima, Junior Ponce pasó 6 meses en Europa como período de pruebas en equipos como el Barcelona y el Schalke 04 y, finalmente, recaló en el Pachuca mexicano; definitivamente buenas experiencias para un muchacho de 17 años. Otra promesa blanquiazul que buscará hacerse un lugar en el equipo.

Giancarlo Carmona
Posición: Lateral derecho
Viene de: San Lorenzo de Almagro
Ante la debilidad de nuestra banda derecha en la defensa y aunque yo hubiera preferido contar con “Cucurucho” Guizasola,  “Barney” Carmona aparece como una buena opción. Luego de alternar en la Selección durante la Copa América, Carmona fue fichado por San Lorenzo donde no ha tenido muchas oportunidades de alternar. Personalmente, pienso que no podemos arriesgarnos a tener a Amilton Prado como opción principal para esa banda debido a la poca estabilidad de su rendimiento; los exámenes físicos y la pretemporada nos dirán si “Barney” está en condiciones de rendir los 90 minutos de partido.

Jonathan Charquero
Posición: Delantero
Viene de: Nacional de Uruguay
Más allá de los pocos videos de Youtube que este joven jugador de 22 años tiene, no se ha visto mucho más. Al parecer es un ‘9’ neto, delantero de área que pelea todos los balones. Asimismo, ya tiene experiencia en el seleccionado sub20 de su país. Habrá que verlo.


Los que se van
Del equipo grone de 2011 ya confirmaron su salida Carlos Solís y “Wally Sánchez”, ambos tienen como destino la Universidad César Vallejo. Otro que está cerca de no continuar en Alianza es Leandro “la Máquina” Fleitas, más que nada por desacuerdos con la directiva (qué tal concha de “Pocho” Alarcón de deslizar que “no sólo debe ser buen jugador sino buena persona”). Esto último una pena por la entrega y técnica que le ponía Fleitas en los partidos, basta recordar las arengas a sus compañeros en la definición de penales ante Aurich; los dos primeros ya tenían puesta la cruz hace tiempo. Ovelar está en negociaciones con Olimpia y Cerro Porteño de su natal Paraguay, Peirone ya no continuará el 2012 y, finalmente, Johnnier Montaño ha expresado sus deseos de abandonar el club blanquiazul mientras que Alarcón ha declarado que el colombiano se queda sí o sí. Extiendo la pregunta hecha en nuestra página de Facebook: ¿es saludable hacer respetar un contrato cuando el jugador ya no desea jugar en el club?

Esos serían los traspasos en tienda blanquiazul (más el posible traspaso del delantero Nicolás Pavlovich). Con este equipo empezaríamos la pretemporada la semana entrante, como podemos ver se está priorizando bastante en contratar a sangre joven (probablemente debido a que la situación económica del club no es buena) y armar un equipo con qué enfrentar la Copa Libertadores y el Torneo Local. Teniendo esto en cuenta ¿Cómo formarías a Alianza Lima para el 2012?

¡ARRIBA ALIANZA!


Foto: Depor.pe
Refuerzos adicionales Refuerzos adicionales Reviewed by Blog Íntimo on enero 01, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.