Compras Navideñas

Aún no termina el 2011 pero,  ante la proximidad tanto de la Copa Libertadores y el Descentralizado 2012 (ambos torneos empiezan en febrero del próximo año), Alianza Lima está buscando consolidar un plantel que permita afrontar con regularidad las dos competiciones manteniendo un ritmo estable. Hasta el momento tenemos siete jales confirmados para el plantel del próximo año y, dado que no podemos mantener un plantel tan amplio, también habrá otros tantos que no serían tomados en cuenta para el 2012 pero de ellos no tenemos más que especulaciones. Por el momento, los jales para el 2012 vienen siendo:

El DT

José Soto. Ante la partida de Gustavo Costas, todos sabíamos que Arrué era un técnico provisional para afrontar la segunda parte del campeonato. Por un momento pensamos que Costas volvería a vestir el buzo blanquiazul pero no logró desligarse del club en el que se encuentra. Sin mayores misterios sobre posibles nombres, esta semana se oficializó el rumor que desde hace meses ya había deslizado Arrué: que José Soto sería el técnico de Alianza para la temporada 2012. Todos conocemos a “Pepe”, capitán y caudillo del equipo en sus épocas de jugador, tomó el timón del equipo las últimas fechas del año 2008 cuando se peleó el descenso y desde 2010 viene siendo el técnico del equipo de reservas, campeón el último torneo de esta categoría. Si bien es cierto que el ritmo de Pepe como entrenador viene de menos a más, también es cierto que sufre de poco roce internacional dirigiendo pues sólo lo hizo en la Libertadores sub20 y eso nos puede golpear en la Copa que se nos avecina. Aparte de todo eso, Pepe conoce al plantel y podemos confiar en que es muy difícil que haya rencillas con los jugadores siempre y cuando la argolla no aparezca. Sus asistentes técnicos serán Martín Quintero y Marco Valencia y el preparador de arqueros será Gustavo Roverano.

Los jugadores

Jorge Rivera
Posición: Arquero
Viene de: Sport Huancayo
Al parecer, Alianza Lima empezará la temporada 2012 con la misma cantidad de arqueros que el 2011, tres. Aquella vez contábamos con Anthony Mamani quién tuvo un rendimiento poco estable a lo largo del año y esta vez se ha contratado a Jorge Rivera, proveniente de Sport Huancayo, quién intentará competir por el puesto con Salomón Libman y George Forsyth.

Walter Ibáñez (Uruguay)
Posición: Defensa central
Viene de: Defensor Sporting (Uruguay)
A primera vista no suena mal: Zaguero central, uruguayo, con cierto roce internacional y con buen juego aéreo como dicen por ahí. Sin embargo, hay un punto importante a tomar en cuenta: viene de una lesión de rotura de ligamentos cruzados de la rodilla que lo mantuvo en para por siete meses. Si bien no es motivo para dar por sentado que no va a rendir (si fuera así también tendríamos que dudar de José Carlos Fernández) el preparador físico de Alianza tiene que tomar con pinzas la preparación de este jugador en la pretemporada para que llegue a punto a las competiciones.

Paulo Albarracín
Posición: Volante de primera línea
Viene de: Sport Boys
Esta parece ser de las contrataciones más interesantes que ha realizado Alianza para el 2012. Ante el posible retiro de Jayo y las dudas sobre la continuidad de González y Quinteros, Paulo Albarracín es una buena opción para ese sector del campo pues muestra una buena capacidad para recuperar balones y salir jugando con buen toque, a la vez que es habilitador y tiene buena pegada. Esperemos verlo en los partidos de preparación previos.

Edson Aubert
Posición: Volante ofensivo
Viene de: FBC Melgar
Otro volante interesante, esta vez ofensivo, ataca por las bandas y tiene olfato de gol tanto para asistir como para definir, a mi parecer es el reemplazante natural de Paolo Hurtado en caso se concrete el voceado traspaso de este al club  Universidad de Chile. Tiene 22 años, igual que Albarracín, por lo que la sangre joven seguiría siendo prioridad en Alianza.

Dado que son varios refuerzos, dividiremos este post en dos partes, la siguiente hablaremos de Franco Navarro hijo, Gianfranco Carmona, Sergio Peña, Junior Ponce y de alguno otro que se vaya sumando en el camino. Hasta ahora vamos viendo que se ha optado por conseguir refuerzos del medio local, sobre todo jugadores que han destacado en equipos que han permanecido alrededor de la mitad de la tabla para abajo lo que implica que no han sido contratados con un costo demasiado alto (el mismo Ibáñez viene de una lesión por lo que la negociación del traspaso y el salario no debe haber sido un problema) por lo que podemos deducir que se está tratando con austeridad el tema de las contrataciones a fin de no caer en excesivas deudas de planilla con el equipo y en ir ordenando de a pocos las arcas del club, al menos hasta que entre la siguiente directiva en mayo del 2012. Por lo pronto estaremos informando de las movidas, tanto entradas como salidas de jugadores, en el Club. ¡Arriba Alianza!

Foto: Diario El Bocón
Compras Navideñas Compras Navideñas Reviewed by Blog Íntimo on diciembre 24, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.