Sábado 2 de oct.
Mis dolores despertaron muy temprano, era tan fuerte el dolor que solo podía abrir los ojos y mover los dedos, mi cuerpo se encontraba inerte sobre la cama, es más ni sentía los latidos de mi corazón. Al pasar los minutos, donde solo miraba el techo blanco de mi habitación, pude reaccionar, ya era octubre, exactamente el segundo día de nuestro mes morado, el día pintaba para ser glorioso, nuestro Alianza debutaba con la morada, la tradición más linda de nuestro amado club es el rendirle homenaje a nuestro patrón el "Señor de Los Milagros", tradición que solo la tiene el club más grande del Perú, Alianza Lima ("¿quién más?").
Eran las 11 AM, aún sin hambre (por el dolor), pero a la vez ya comenzaba a sentir los nervios por el partido de mi Alianza; no sé exactamente si eran nervios los que sentía, o felicidad, porque ya solo pensaba en las 3:30 PM, hora en que nuestro "Cristo Moreno" bajaría para darle la bendición al equipo de "La Victoria", pues Alianza jugaría una final más contra UTC, final que cada vez nos acerca a lo tan esperado por todo el pueblo blanquiazul, pero como diría mi buen compañero Athi "partido a partido, ¡calma!".
En el pasar de las horas, por mi mente solo transitaba esta joya (de nuestra "Morena de Oro") "ahí sale Alianza Lima, se ha puesto el sol moreno", mi corazón volvía a emocionarse, volvía a latir, ya tenía ánimos al menos de sentarme en la cama, ya no existía dolor alguno, estaba a muy pocas horas de volver a ver al amor de mi vida, y "cuando juega mi blanquiazul, solo importas tú".
Oración y tradición, ¡Vamo' Alianza! |
Escribe: Karla Jiménez ( @__karlajm)
Salen los 11 que llevan en la camiseta la gloria de ser aliancistas... 🎶
Inició el partido
Serían 90 minutos en los que mi corazón latiría al ritmo y con la misma intensidad del bombo en medio de nuestra "popular Sur", (pitazo inicial, Karla se persigna, mira al cielo y grita un "¡vamos papito!" -aplaude-). Alianza pone su bloque defensivo en zona baja; con los centrales y carrileros cerca al área de Campos. Además, no es de hacer presión alta y si sale, es con balón largo para Barcos. Lo mismo hacía UTC; con líneas siempre juntas. Y de repente la dinámica se dio así porque los delanteros no son mucho de trabajar la defensiva. Por ejemplo: cuando haya alguna contra, Alianza quede mal parado y tenga que recurrir a cortar con faltas. Incluso se refleja en las ocasiones de peligro; UTC solo tuvo un disparo al arco y fue un centro con perfil cambiado de izquierda que cabecea Blanco.
Alianza también solo tuvo 1 al arco y fue gooooooooool. La misma fórmula ganadora, despeje o balón largo hacia Barcos quien pivotea, recibe o descarga hacia los lados, en el gol hizo esto último. Descargó hacia Mora y se puso en el centro, el 25 recibe por la banda, Trujillo no cierra para estorbarlo y éste tiene tiempo de levantar la cabeza y elegir hacia donde llevar su centro, decide ponérsela al 'Zorrito' y ahí también falla Estrada, quien no cierra bien su zona.
Llegaron los 36' y ¡GOOOOOOOOOOL! de mi 'Z15', de mi pisqueño querido (sí que me hizo parar de la cama mi zorrito, eh). Alianza y UTC atacan de manera similar, balón largo teniendo como referente en su centrodelantero, Blanco y Barcos, son algo parecidos, son quienes reciben y descargan pero el 'Pirata' tiene mayor influencia, sensibilidad y toma de decisión, aparte de la técnica que le permite darse un tiempo más en cualquier zona (él mismo es), eso se refleja en su ocasión de gol a partir de un córner donde controla el balón orientado en beneficio propio, permitiéndose un giro en el área pero su remate se va muy arriba debido a que no la agarra bien cuando patea.
Montoya sigue siendo la salida por regate, balón corto y largo. Nuestros delanteros se complementan mejor por características, Aguirre ataca el espacio, mientras Barcos tiene mayor capacidad asociativa. A partir de él se asocian mejor con los carrileros y se daban las aproximaciones al arco de UTC. Ninguno hace presión alta, dejan que tenga el balón si no pasa el medio, por ello Alianza tiene mayor posesión. Nos fuimos al descanso y me quedé con esta imagen en el corazón.
¡Háblenme de amores! |
No hay comentarios:
Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.
El equipo de El Blog Íntimo.