Alianza Lima 1 - 0 Carlos A. Mannucci
Les vamos a ser sinceros; hoy van a leer una crónica con poco análisis y mucha emoción. Total, si Alianza ganó la Fase 2 con dos fechas de anticipación, nosotros podemos darnos el lujo de unirnos a la celebración con ustedes, a través de nuestras líneas.
Pero más allá de que no hicimos un buen partido, quedará en nuestra memoria el grito del gol, el abrazo con nuestras familias (nucleares, aliancistas, etc.), así como la celebración de nuestros jugadores. Y hoy se lo debemos individualmente a una persona: Wilmer Aguirre. Merecía una campaña como esta, con goles y rendimientos que muchos (incluyéndome), no esperaban. Comencemos con la crónica
Alianza Lima está tatuado en tu corazón, 'Zorrito'. 📷: Liga de Fútbol Profesional |
Redacta: Antenor Incio (@elantenor)
Así los vi:
Primero, descripción previa del lugar donde tocó ser espectador. Restobar Donoso, una terraza precisa para comer en tiempos de pandemia, y la compañía de una familia aliancista como la de El Blog Íntimo, con quienes cantamos el himno a todo pulmón y después nos acompañamos de salchipapa, hamburguesas y unas cuantas chelitas. ¡Pa' qué más! Ustedes no se deben haber quedado atrás y también encontraron un lugar cómodo, pero con el ambiente blanquiazul de rigor. Sigamos.
No hay mucha novedad con la alineación, porque es parte de la estabilidad con la que estamos trabajando en el 2021. Aprendimos de nuestros errores. 3-5-2, manteniendo a Aguirre de titular y el resto del equipo base. En el banco, la inclusión de Jefferson Farfán, quien regresó con molestias después del partido ante Argentina. Menos mal fue un susto, que con gusto, lo manejó Bustos (aplausos por la rima, por favor). Sin embargo, nos topamos con un Mannucci atrevido en los primeros minutos. Rely Fernández trepando por derecha y buscando el centro para José Carlos, quien quiso ser el villano, pero no lo logró ni de cerca. Nos costaba salir de esa intensidad que propusieron los dirigidos por Peirano y el plan era recortar líneas y apelar a la contra. Salió lo primero.
Mucho de ese equilibrio en el mediocampo, es gracias a Josepmir Ballón. 📷: Liga de Fútbol Profesional |
El buen Gonzalo sigue siendo defensa nuestro. |
Te pedimos tanto durante el inicio de la temporada. Hoy, te agradecemos, Morita. 📷: Liga de Fútbol Profesional |
No hay cambios en los dos equipos y arrancan los segundos 45' en Villa el Salvador. La zona EBI en Donoso ya era una tribuna más de Matute y contagiamos al resto de los comensales para que se sumen al cántico popular.
Como es usual, Alianza adelanta líneas en el segundo tiempo. Y él tiene que tomar la lanza. 📷: Liga de Fútbol Profesional |
Más allá de la muy amistosa mirada de Barcos (?), esta dupla cada vez se entiende mejor. 📷: Liga de Fútbol Profesional |
El partido seguía y era un concierto blanquiazul, una cumbia (como para un buen sábado); movida y con un mix de todo (goles fallados, posesión larga, fricción, el gol legítimo que le anulan a Barcos). Yo veía esto y decía: "los muchachos ya quieren que se acabe el partido". Y esto es algo que lo dije en crónicas pasadas: los equipos grandes debemos aspirar a cerrar las temporadas con anticipación. Cual universitario que llega tranquilo a sus finales, después de haberse esforzado estudiando antes de ello. Y eso hizo Alianza; jugó tranquilo, adueñándose del control y resolvió donde debía hacerlo. No hubo mayor novedad y Seminario declara con el silbatazo que se termina el partido. Al ritmo de Alianza, ganamos la Fase 2.
Apreciaciones finales:
Estuve muy escéptico durante toda la temporada con llegar a estas instancias. Es más, aún no lo creo. Me acostumbré al "pasito a pasito, suave suavecito", a esperar con cautela. Pero con Karlita y Úrsula no puedo. Me contagian ese entusiasmo que no encuentro en otras personas, pero quizás ustedes sí. O a lo mejor sí conozco, le llamó 'papá'. Le quiero dedicar esta crónica por uno de los regalos más grandes que me ha dado: hacerme hincha de Alianza. Pero.. ¡Ah, cierto! estamos en "Apreciaciones finales". Es justo premio haber sido ganadores de esta recta del campeonato por todo lo que esforzó el equipo. 19 partidos consecutivos sin perder y con la defensa menos batida, entre otros datos, no son por gusto. Es trabajo de todos los jugadores, BUSTOS (en mayúsculas, para quienes son ingratos con su trabajo, y jalón de orejas para mí por menospreciarlo hace meses), el Comando Técnico, y todo el equipo que está tras bambalinas. A ellos, mi agradecimiento.
La amistad se cultiva, trasciende y perdura. 📷: Club Alianza Lima |
Próxima cita:
Bien dijo el 'profe': "no somos ganadores hasta que completemos la bolsa". Y podemos cerrarlo el próximo domingo, ante Sporting Cristal. Ya advirtió que rotarán jugadores, pero el hambre de gloria de este equipo no va a permitirse perder ante el club rimense. Sigamos con humildad y paciencia, que tenemos que llegar finos, completos y listos para las finales (21-11 y 28-11). ¿Les resulta familiar esa última fecha? Yo lo veo como una oportunidad para reescribir la historia. ¿Por qué? Porque es azul y blanca la esperanza, y retumban corazones para gritar:
¡¡ARRIBA ALIANZA!!💜
No hay comentarios:
Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.
El equipo de El Blog Íntimo.