Comandando el "Barco" 💙 | Alianza Lima 2 - Binacional 0

Alianza Lima 2 - Binacional 0

Fecha número 7 de la Liga 1, Alianza Lima vs. Deportivo Binacional; siempre me pregunto... ¿qué se les viene a la mente cuando escuchan hablar de este club? A mí, toda la informalidad que se puede esperar de un equipo "chicha" y que no puede existir en una liga profesional, pero en realidad hablar de ese mal es otro cantar y no terminaríamos nunca de conversar sobre las irregularidades que abundan en nuestra querido fútbol.

Inicié el viernes de una manera muy temerosa; Alianza venía de perder frente a ‘Cristalito’, un partido que me dejó mucho sinsabor, porque pudo ser ganado, pero como ya sabemos que los errores en cancha se pagan, está demás hablar de ese encuentro. Se acercaba la hora del partido y en mi mente tenía aquel 4-1 en Juliaca, partido que nos ‘robaron’ tan descaradamente en la cara, con una implementación de VAR que —¡oh, milagrosamente!— solo se usó (en la práctica) en la final de ida —inhala, exhala—; recordaba también aquel partido jugado en Matute un 15 de diciembre de 2019 (final de vuelta); tengo en la mente todo lo que se vivió en la ‘Caldera’ desde el mediodía, adentro y afuera, el clima era realmente hermoso; tengo muy marcados los últimos minutos en mi memoria estando desde la popular, dejando el alma por seguir alentando a la azul y blanco, con lágrimas en los ojos y con la fe intacta. Llegó el pitazo final y obtuvimos un 2-0 que, por más de haber ganado el compromiso, en el resultado global no nos favoreció; fue muy doloroso y aún duele.

Este partido era nuestra revancha y tenía demasiados nervios porque temía que se dé un resultado negativo a pesar de que ‘BinacioVAR’ no viene realizando una buena campaña; además porque no habíamos tenido un encuentro con ellos desde la final que les comento. Ya conocen sus negligencias; es más, ese club impresentable el día sábado se volvió a quedar sin DT, el mismo del que conversamos en el audio-informe y en la previa del encuentro. Rubén Darío Insúa, a su turno, también tenía una revancha pendiente con Alianza y no supo aprovechar la oportunidad (?).

Celebración del primer gol al 84' por Richi Lagos
Foto: Club Alianza Lima

Escribe: Karla Jiménez (@__karlajm

Ficha Técnica


Inició la "revancha" en el Gallardo —una vez más siendo "local"—; esta vez se vio un planteamiento distinto después de continuas veces que Bustos armó el 4-3-3. Aquel día, vimos a Míguez en el fondo, a Ballón y Valenzuela en el centro; Míguez siempre retrocediendo porque está y regresó para ser un líder. Asimismo, luego de seis partidos con un Rivadeneyra totalmente inseguro,  Bustos se animó por Ángelo Campos— arquero con un pasado aliancista que no muchos avalan— y aunque no fue muy exigido, se mostró muy seguro en el arco. Llegó el minuto 12, se arribó el primer ataque al arco de Alianza en el que Polar se la cruza a Pérez y este va al centro; aparece Míguez y logra despejar ese primer ataque, ¡qué jugador, Míguez!

Campos, a pesar de no verse tan comprometido con situaciones de ataque directo al arco, proyectaba demasiada confianza y eso es lo que se necesitaba en la portería, mostraba una actitud distinta, queriéndose ganar el puesto de titular —y estoy segura que lo logrará—. En el mediocampo, Valenzuela tendría que ser titular siempre de este equipo para buscar continuidad y quedarse. Vimos nuevamente —sin novedad— a Manzaneda mostrando poquísimo.

Por cierto, conversaba con unos amigos después del partido contra Cristal, los cuales me decían que a Manzaneda no le podían decir nada "porque había sido uno de los primeros en regresar", pero díganme ahora, ¿qué es lo que proyecta, o a qué es lo que juega Manzaneda?...pareciera que hasta los chimpunes le pesaran, fue intrascendente, en fin.

En la primera línea estaban Aguilar (mostrándose un poco mejor que en los anteriores partidos), Portales, Míguez y Lagos (el mejor de Alianza en siete fechas, a Laguitos dámelo siempre). Edhu Oliva jugó detrás del punta, Hernán Barcos. Después de esta alineación, ¿Lacerda hizo falta?...terminó el primer tiempo, sin goles y con un Binacional dando muestra que es un equipo totalmente inferior al que ascendió a primera división, aun así, se temía que pudiera reaccionar.


Valenzuela y Marlon De Jesús en un mano a mano, antes de que termine el 1T.

Aún quedarían 45'; Binacional esperaba a Alianza con bloques medios bajos; en realidad, el equipo informal le dijo al cuadro íntimo que se encargue del protagonismo. Era algo obvio aunque temeroso, porque el ya mencionado DT de Binacional, nuestro "querido" Insúa, estaba siendo puesto en capilla por la administración de su club, debía ganar este encuentro. El problema que repetía Alianza era la falta de un generador. Valenzuela y Míguez son pivotes, Ballón tiene buen despliegue, llega al área como opción de remate o finalizador, pero no generó, eso lo hacía Miguelito Cornejo desde acá le deseamos siempre, pronta recuperación. Bustos quiso corregir eso poniendo a Oliva y a partir de él progresar y Binacional lo interpretó bien porque sabía que taparlo era la idea; así fue, se alejó a Oliva, él las recibía de espaldas, muchas veces incómodo. Lo poco que generó Alianza fue por jugar largo con Barcos ¡mis respetos!, pero ahora ya no tenía a un acompañante como el ‘Zorrito’ que pica el vacío y ocupa bien el espacio.

Alianza urgió tanto de generar. Bustos realizó un cambio, entró Concha al 46' por Manzaneda ¡uno por otro! para acompañar a Oliva en la generación. Ingresó Jairo perdiendo pelotas en el medio campo, fallando un gol con el tremendo pase de Hernán; en el momento era inadmisible contemplar ese fallo y mantener tan bajo nivel como lo viene haciendo a comparación del Jairo de otros torneos. Lo más interesante seguía saliendo de las divididas que ganaba Barcos. Farfán tenía que entrar ya porque él sí "iba" a aprovechar las intenciones de Barcos de fijar al defensor y dejarle libre el espacio lateral para que ataque, ‘Jeffry’ ingresa a los 64' ya agarrando a Barcos algo cansado y a un Binacional aún más tirado hacia atrás; así mismo, no hizo un partido óptimo.

Los ingresos de Mora (partido bueno, a comparación de otros, mostró una actitud muy distinta), Farfán y Concha sirvieron para acorralar más (en los últimos minutos) de todas formas (incluir), pero tampoco asustaban insistentemente a ‘Supermantequilla’ Fernández. Llegó el 84'; Míguez chapó la lanza y a partir de errores en el centro de los propios jugadores de Binacional, el balón llegó para la derecha de Lagos y ¡gol! ¡qué "grande" es ‘Laguitos’! El mejor lateral izquierdo visto en muchos años dentro de Alianza Lima, ¡qué nivel para patear con esa derecha! sin duda alguna, Barcos y él, nuestras mejores contrataciones hasta el momento. Se acercaba ya el final, Alianza ganaba 1-0; llegó el 92', aparece Farfán fijando el arco de Binacional, la agarra Concha y ¡gol!; un gran disparo y espero de todo corazón y por el bien del club que esto le sirva de volumen anímico para que Jairo pueda regresar a su nivel; el partido ya estaba por terminar, llegó el pitazo final y le estábamos ganando a Binacional por 2-0 lloro/flashback del 2019 y esta vez sí nos dieron una victoria por celebrar. Cobramos nuestra revancha y pudimos ser felices, ¡por fin!; horas después del encuentro Insúa fue despedido del ‘Poderoso del Sur’ con solo 25 días de trabajo en el club de Juliaca.


Celebración de gol de Richi Lagos, gran gol de derecha al 84'

Apreciaciones finales 

Después del término del partido, miles de aliancistas fuimos testigos de la felicidad que había en el camerino gracias a la transmisión por el IGTV de Hernán Barcos; esta alegría la transmitía el ‘Pirata’ al felicitar a cada compañero, a cada miembro de la institución que se encontraba presente en ese momento por la victoria que habían obtenido; no cabe duda que Barcos es el ‘Comandante de este Barco’, nave que destruyeron muchos impresentables en realidad de solo recordarlo me hierve la sangre—, quienes a pesar de tener tantos años siendo referentes no pudieron ni intentaron hacer lo que Hernán viene haciendo anímicamente con el equipo desde hace un par de meses, dentro y fuera de la cancha, partido tras partido; cuánto empuje y profesionalismo tiene el Sr.; espero así sea todo el tiempo que tenga que quedarse en nuestra institución, desde ya mi eterno respeto y admiración por Hernán Barcos, muchas gracias. 

Próximo partido 

La Liga 1 lanzó la programación para la Fecha 8. El día lunes 17 se realizará el encuentro con Sport Boys; cabe la posibilidad que dentro de esta semana pueda realizarse el partido pendiente con Alianza Atlético por la Fecha 1; esperemos y sea así; el torneo se termina y aún a Alianza Lima no le programan la fecha no jugada, ¡increíble!

Espero encontrarnos pronto para poder alentar como lo merece nuestra blanquiazul y como me enseñó mi abuelo, ¡Arriba siempre arriba, Alianza Lima! 💙

Comandando el "Barco" 💙 | Alianza Lima 2 - Binacional 0 Comandando el "Barco" 💙 | Alianza Lima 2 - Binacional 0 Reviewed by Blog Íntimo on mayo 09, 2021 Rating: 5

1 comentario:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.