Sobre la decisión del TAS y los supuestos favores a Alianza

Tras la devolución de puntos a Real Garcilaso, Alianza sigue siendo campeón del Torneo Apertura.
Escrito por: Redacción El Blog Íntimo

El pueblo blanquiazul está feliz y no es para menos, pues el equipo está a solo un pasito de lograr el objetivo. Lamentablemente, el huayco provocado por las lágrimas de algunos llorones intenta distorsionar el cómo Alianza ha logrado estar en el lugar que está. Respetamos el trabajo de muchos periodistas deportivos, pero también criticamos la parcialidad descarada que tienen algunos para con el equipo del cual son hinchas. Para muestra un botón:

Recientemente el TAS devolvió los puntos que Real Garcilaso había perdido por los reclamos de Alianza Atlético de Sullana y Juan Aurich, a lo que el Sr. Carlos Univazo (periodista de El Comercio) ni corto ni perezoso respondió, mencionando que RG “salió a cumplir en el último partido del Apertura y por eso perdieron”. Lo que no esperaba Univazo es que Marcio Valverde, del cuadro cusqueño, le respondiera de manera categórica corrigiéndolo y aclarando que RG “nunca sale a cumplir ningún partido”. Algo que corrobora el diario en el que trabaja su colega Gustavo Peralta, como podrán verificar en las imágenes adjuntas.



Hablando de Gustavo Peralta, también quiso jalar agua para s(u) molino tratando de demostrar que todos están en contra de la U y que las autoridades deportivas no fiscalizan a todos los equipos por igual, como a Municipal que también tiene deudas. Lo malo es que el buen Gustavo no especificó que hablaba de Municipal… pero de Ucayali, que nada tiene que ver en este asunto. Bueeee… ante tal patinada Peralta no tuvo más opción que borrar su tweet. ¿Y todo esto para qué? Para “demostrar” que todo está confabulado a favor de Alianza y que por eso “il tirnii isti minchidi” ¡bah!

La Comisión de Concesión de Licencias de la FPF acaba de fallar a favor de la U, dándole una opción más (a las 7 llamadas de atención previas) para que puedan demostrar que han pagado su deuda y así no pierdan más puntos ¿Otro favorcito más? ¿Culpa de Alianza?

A esto habría que agregarle que la CJ de la FPF no tiene un solo miembro, son varios. Que las resoluciones sobre el caso Neumann están colgadas en la Web oficial de la FPF y cuentan con argumentación suficiente aún si se evalúa en el plano del Derecho, y que, estamos seguros, esos periodistas que hoy tanto acusan un supuesto torneo manchado, estarían haciendo mutis si su amado club tuviese mayores opciones.

Repasemos la campaña del equipo “favorecido por los dirigentes” de este campeonato:

- Alianza ha logrado seguir invicto en todo el año en el fortín de Matute.
- Alianza ha logrado ganar 3 de los 4 clásicos del año.
- Alianza ha logrado vencer las 2 veces que le tocó enfrentarse a Cristal.
- Alianza ha logrado sumar la mayor cantidad de minutos en la bolsa.
- Alianza ha logrado ser el equipo de mayor puntaje en el acumulado.

Entre otras cosas… todos estos logros han sido obtenidos en la cancha, con hartos huevos, algo que no han podido lograr otros equipos. Así que a ciertos periodistas deportivos, como diría uno de sus colegas: “consejo de pata”. Ustedes son líderes de opinión, no se aprovechen de esa condición para generar corrientes distorsionadas. Recuerden que en ámbitos tan pasionales como el fútbol esto genera violencia pues refuerza la animadversión hacia un equipo que ha logrado estar en el lugar que está por méritos propios.

Será la última vez que nos refiramos a este asunto, pues tenemos un partido importante que jugar el domingo y ahí concentraremos todas nuestras fuerzas.

#ArribaAlianza
#PorLaCorona24
Sobre la decisión del TAS y los supuestos favores a Alianza Sobre la decisión del TAS y los supuestos favores a Alianza Reviewed by Blog Íntimo on diciembre 01, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.