Ni un "Cachito" de altura

FBC Melgar 1 - Alianza Lima 0

Otro partido que jugamos como equipo chico, metidos en nuestro arco sin proponer nada más que el pelotazo a nuestro inoperante centro delantero. Un equipo sin ideas, sin sorpresa, que se ahogaba dentro de su intermitencia, con una pasividad que alarmaba. Cuándo ya se llega a ese punto, y ese paupérrimo nivel se convierte en una constante, es momento de una "desahuevina" dentro del club y que entienda nuestro entrenador que Alianza es un equipo grande. Ok, puedes especular en algunas canchas, pero no tirarte atrás todo el partido y no generar una sola situación en todo un tiempo.

Melgar nos ganó con total justicia, no hay nada que objetar, nos quitó un invicto engañoso, nos hizo pisar tierra sin ser un gran equipo, pero al menos si tiene una idea clara de lo que quieren. ¿Bengoechea la tiene? ¿Jugar tirado atrás esperando una buena actuación del arquero? Eso es jugar al champú y así se puede ganar partidos, más no títulos. Si agregamos a eso que los intérpretes van de mal en peor, pues el resultado va a ser nefasto (Sí, esta es tu responsabilidad, Gustavo Zevallos)

Flojo partido de Vílchez. Regaló un balón que derivó en el gol del conjunto de Arequipa.
Escribe: El Gran Perico

Así alinearon ambos equipos:

Vía Soccerway.com
Primer tiempo:

Pasé pensando qué podía poner aquí. Vi el resumen del partido en los distintos programas deportivos y, la verdad, poco o nada que agregar. Estéticamente, el peor partido que he visto en muchísimo tiempo. El único mérito de Alianza fue llevar a su ritmo el partido, es decir, lento, flojo, predecible, cansino, y todos los epítetos relacionados al aburrimiento. El equipo de Bengoechea aburrió al rival, aburrió al público, aburrió a todos. Imagino que, para Pablo, fue un primer tiempo redondo. Pocas chances creadas por el rival y Alianza aguantando para "matar" en el segundo tiempo, plan que repitió contra Independiente y en el clásico. Y como dije al inicio, se puede entender que quiera regular en altura, aguantar el partido y luego salir a liquidar de contra, pero no es posible que ni una situación podamos generar. Eso si que es inadmisible.

... (Interpreten mi silencio)
El primer tiempo se iba así, con pocas chances de gol, Aguirre que presiona, le quita a Cossío y casi gol, un penal no cobrado a favor de Alianza y una que otra jugada aislada. Por lo demás, nada de nada. Esperaba que haga cambios el entrenador aliancista, pero no, que iluso soy. Si su "gran planteamiento" le dio resultado. Empatamos el primer tiempo y había que seguir aguantando.

Segundo tiempo:

Alianza (contra todo pronóstico) salió los primeros 15 minutos a apretar al rival más arriba. No la veían, achicamos más y tomamos el medio campo, generando algunos desbordes que Rojas y Cossío se encargaban de asesinar al momento de centrar. Pero había otra actitud, es por eso que, en la transmisión del minuto a minuto, dije que se podía ganar, y no por el hecho de estar jugando bien, sino por haber cambiado de cara en ese entretiempo. El fútbol es de momentos y se podía convertir, pero no. Fueron 15 minutos de espejismo.

A los 15 minutos, Vílchez avanza con el balón, ambos Ramírez se abren, cada uno por un sector, la rémora Pajoy estaba en el área. Trasladó mucho y, cuando intentó habilitar a Erinson, el pase quedó corto, agarrando mal parado al equipo que estaba en salida. Pase a la espalda de Riojas, se queda Prieto y gol. Acá hay una cadena de errores:

- Vílchez: Por dar mal el servicio y hacer que el equipo quede mal parado.
- Riojas: Fue uno de los más regulares hasta el partido contra Independiente. A partir de ahí, viene cometiendo error tras error. Contra Independiente, en el clásico y ahora. Un back así no da seguridad.
- Prieto: Creo qué es el que menos responsabilidad tiene. Seamos sinceros, a pesar del gran partido de Butrón en el clásico, en el primer gol hace que va a salir con todo y se queda, duda, y eso es fatal para el portero, y eso mismo le pasó a Prieto, dudó y no supo si salir o quedarse. ABC del arquero, o te quedas en tu arco o sales con todo, así te lleves rivales y compañeros de por medio. Ojo, no los culpo, con un defensa como Riojas, cualquier arquero dudaría, y a eso me refiero a que un guardameta tiene que tener defensas que le brinden seguridad.

Kevin Quevedo ingresó. Estuvo movedizo, pero poco pudo hacer para cambiar la historia. ¿Acaso no merece más minutos de los que le da Bengoechea?
Bengoechea  metió a Quevedo, pensando que es Maradona y le va a salvar el partido. Entró G. Vigil y nada cambió. Melgar estuvo más cerca del segundo que nosotros del primero. En el epílogo del partido se pudo empatar (sin merecerlo), pero el palo le negó la chance a uno de los mejores de Alianza el día de ayer, Luis Ramírez.

Y así acabó el encuentro. Derrotados, pero más allá de eso, los hinchas estamos PREOCUPADOS.

La figura fue...

José Cotrina. El volante de marca apagó los incendios de un lento medio campo aliancista (Foto referencial)


Apreciaciones finales

Preocupa todo. El rendimiento del equipo, los horrores que comete nuestro entrenador, todo.

Digo yo:

- ¿Qué le pasa a Pacheco? Entiendo que su posición no sea de extremo, pero no puede ser tan inoperante. Su aporte es nulo. No puede ganarle en velocidad ni a mi vieja, no hace nada distinto más que bajar el balón e intentar correr.
- Riojas tiene que cambiar el chip. Venía siendo de los más regulares hasta antes de ese partido en Lima contra Independiente. Es más, en la ida de esa llave fue, junto a Butrón, de lo mejor que tenía el equipo. Si tiene que irse a la banca o a reserva para que se despierte, pues que vaya. Ahí está Lavalle o Godoy que va a volver la otra fecha.
- Cossío: Desde que vino a jugar el 2007 Kilian Virviescas, no veo a un lateral izquierdo tan malo en Alianza. Las pierde todas, le ganan la espalda con mucha facilidad, centra pésimo, entre otros horrores. Impresentable este ¿jugador de fútbol?
-Cruzado: Nadie niega que tiene buena técnica, pero no está físicamente. Deambula en el campo, y hace que los demás se desgasten innecesariamente por él. Hoy en día hay que correr, y él no lo hace.
- Pajoy: Ya lo de este sujeto es indefendible. Peor que él, solo Jorge Horacio Serna. No aguanta ni un balón, las pierde, siempre anda en posición adelantada. Se nota que quiere, intenta, pero es limitado. No está para esta camiseta. No deberían haberle renovado.

Ya es hora de:

-¿Acaso Kevin Quevedo y Erinson Ramírez no han hecho los méritos suficientes para ser titulares? Cuando entran, algo más de peligro crean. Son más movedizos y jugadores distintos, de esos que necesita todo equipo y que, para el medio peruano, puede alcanzar. En otros países, si un jugador sirve, lo ponen al ruedo. Acá los aguantan y les siguen diciendo juveniles cuando ya tienen más de 20 años.
- He visto algunos partidos de la reserva y, sinceramente, no entiendo que espera Bengoechea para darle una chance a Carrillo. Es un buen delantero. Bien pulido, puede llegar bien lejos tranquilamente. Solo lo puso 45 minutos contra Municipal, en un partido duro y con la defensa rival cerrada. Mal no lo hizo. Pero claro, él prefiere a Pajoy. Hay cosas que no se terminan de entender.

Los mejores:

- José Cotrina: El mejor de ayer. Apagó los incendios del resto. Cuando Luis Ramírez subía y no bajaba al mismo ritmo, cuando Cruzado caminaba en el campo o Vílchez la perdía, ahí estaba nuestro 6 cortando los avances del rival y , sabiendo sus limitaciones, la entregaba limpia a un compañero. El primer remate de Alianza en todo el partido fue de él. Espero se quede de titular de una buena vez.
- Luis Ramírez: Yo no critico a alguien en base a la tirria que le tenga, yo lo hago por lo que veo, y el tipo fue uno de los mejores. Nunca se escondió, la pedía, bajaba a recuperar, distribuía y le pegaba al arco. De sus pies casi empatamos. No jugó para 8 puntos, pero sí hizo un partido correcto. Podrían jugar él con Cotrina en primera línea, así Ramírez tiene más libertad para avanzar y Cotrina se queda de contención, y Fuentes que vaya de back central en vez de Riojas, junto a Godoy.

Seguro voy a leer ¿y por qué no criticas a tal? ¿y por qué te la agarras con él? Bueno, yo no escribo para caerles bien. Escribo lo que veo y es claro que podemos diferir. Al final, queremos lo mismo, que es ver a Alianza bien y en la cima.

Lo que más me da que pensar es que, la tendencia normal de un nuevo proceso, debería ser de abajo para arriba, es decir, de forma ascendente. Y lo del equipo es todo lo contrario. Empezó bien, con momentos de buen fútbol contra la u, Municipal y Huancayo, donde generábamos oportunidades de gol y se veía algo distinto. Pero no se si el entrenador quiere priorizar el resultado antes que el juego. Pues cuando el equipo jugó a algo, Alianza cedió 4 de 6 puntos en Lima, y el tipo prefiere ganar como sea. Total, seria consecuente con su discurso, pues él dijo que venía a campeonar. El tema es que ratoneando en todos los partidos no vamos a llegar muy lejos.


Próxima cita

Alianza Lima enfrentará este miércoles a Ayacucho en el estadio de Matute. Precios cómodos, así que no hay excusa. ¿Te gusta exigir? Pues da en la misma medida.

¡ARRIBA ALIANZA!
Ni un "Cachito" de altura Ni un "Cachito" de altura Reviewed by Blog Íntimo on junio 12, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.