Independientes de Zevallos

Alianza Lima 0 - Independiente 1


Quería que terminara el partido. Quería que terminara esa triste exposición de ¿fútbol? que nos “regaló” Alianza ayer ante Independiente. Quería que terminara el día. Quería irme a dormir temprano para no tener que masticar – otra vez – esa bronca que se siente cuando eres eliminado, cuando te das cuenta que no tienes equipo para competir, esa bronca que sientes cuando ves que la vida a veces es tan generosa con quienes no lo merecen, esa bronca incontenible que te consume cuando ves que hay gente que le hace tanto daño al club que amas y no puedes hacer nada.

Porque es cierto, esta eliminación no fue un papelón internacional, no fue un 3 a 0 humillante en casa ante un equipo paraguayo debutante o un 5 a 1 ante un equipo boliviano, esta eliminación fue más “decorosa”, fue ante el “Rey de Copas”, un equipo que  es cuarto - de 30 equipos - en el torneo argentino, a sólo siete puntos del líder Boca Juniors. Que desde que asumió el cargo Ariel Holan como director técnico; llevan jugados 14 partidos y se mantienen invictos con 7 triunfos y 7 empates. Un equipo rápido, dinámico, vertical y con automatismos importantes.

Pero vamos, esto no es ni justificación, ni excusa para pasar por agua tibia que otra vez quedamos fuera, porque a pesar de las notables diferencias, esta eliminación no se dio porque “así es el fútbol”, esta dolorosa eliminación tiene responsables, visibles y ocultos, tiene culpables que algún día se irán del club sin saber que significa estar en Alianza y por eso esta crónica, con el permiso de todos mis compañeros redactores de El Blog Íntimo, no será la que reseñe el partido, de esas – entre ayer y hoy- probablemente ya leímos varías y más o menos parecidas; “Bengoechea se equivocó en el planteamiento y formación del equipo”, “Alianza no juega a nada, es un equipo lento, predecible e impreciso”, etc.

Además, sobre lo ocurrido ayer, ya la mayoría coincide en que Pajoy, Luis Ramírez, Cossío, Pacheco, Hohberg, (Inserte aquí el jugador puteable de su preferencia) y Bengoechea, no merecen estar en Alianza, claro, además de Cruzado y De la Haza que no jugaron ayer pero está clarísimo que están de más en el club.

Por los suelos, esta foto refleja el nivel del equipo. Fuente: Correo


Ficha del Partido: 

Fuente: Soccerway.com


Los Culpables:

Para este redactor, el principal responsable de esta eliminación (y de este equipo), es el Gerente deportivo del club, el Sr. Gustavo Zevallos, quien con su incapacidad, incoherencias y pésima gestión nos expone a esta dura realidad, que contrasta con sus declaraciones recurrentes donde habla de ilusionarse con un título…

Junio 2015:
“En este club no se puede pensar en otra cosa que no sea el título, es el objetivo principal”

Enero 2016: 
"Entiendo el anhelo de todos los hinchas y no podemos pensar en otra cosa que no sea el título, sí podemos ilusionarnos". 

Setiembre 2016:
“Definitivamente no cumplir con el objetivo sería un golpe muy duro, pero por ahora no pensamos en eso, sino estamos esperanzados en terminar con el título”.

Abril 2017:
Lo que más nos preocupa es conseguir buenos resultados para que a fin de año levantemos el título"


Como podemos ver, desde su llegada al club hasta hace poco más de un mes, nuestro gerente deportivo Gustavo Zevallos, nos sigue vendiendo la idea que con el equipo que tenemos y con los jugadores que él contrata, podemos luchar el título y podemos ilusionarnos.

O este señor ve el fútbol de otra manera, o definitivamente está hablando de otro equipo, porque no creo que en este momento algún hincha aliancista – medianamente informado - esté de acuerdo con él y con su trabajo, lo de Zevallos es una suma de desaciertos e incoherencias como lo sucedido con el juvenil americano Adam Ozeri y con George Forsyth, a quien no defendemos en lo absoluto, pero tomaremos su caso para mostrar que la coherencia no parece ser una virtud de nuestro gerente deportivo.

En este enlace pueden escuchar al mismo Zevallos referirse a ambos temas, el audio es de una entrevista con gente amiga de un programa deportivo, de esas entrevistas que parece que le encantan; esas donde le pasan la franela, se ríen con él y nunca le cuestionan nada, mejor dicho, esos publicherry que permiten que se explaye con toda la comodidad que quisiera.


En el audio el Sr. Zevallos dice que uno de los motivos por los que no le renueva a Forsyth de 34 años, es porque es un arquero “mayor”… Claro y Butrón con 40 ¡es un juvenil!, luego habla de la disciplina y de que un jugador debe cuidarse… y el 2015 contrató a Reimond Manco, ¡Ja! El chiste se cuenta solo. Si no querían renovarle a Forsyth era tan sencillo como llamarlo y decírselo y no dar las razones por la prensa.

Con el caso del “fantasma” Adam Ozeri, hay varios puntos que nunca fueron aclarados porque lamentablemente el Sr. Zevallos no le gusta que lo cuestionen. Ozeri es un juvenil americano que llegó - con 17 años - a “reforzar a la reserva”, es que entiendan, Alianza no tiene canteras y no hay juveniles con talento, ¿verdad Sr. Zevallos?

Toda la operación fue muy “extraña”, y se hizo más extraña aún, si tenemos en cuenta que el buen Adam, sin ser un jugador profesional ya tenía antecedentes similares en otros clubes,
Para no hacer más extensa esta crónica les dejo un link donde nuestro redactor Alejandro de Cotabambas resume el caso


Y lo que refiere sobre Ozeri una página de Banfield de Argentina, club a donde llegó en las mismas extrañas circunstancias que aquí:


“Adam Ozeri es un jugador categoría ’98 que fue el primer refuerzo del club hace unos meses aunque pocos se enteraron. No vimos su ficha de presentación como hace Carpaneto con los refuerzos. A pesar de no haber pateado nunca una pelota en cancha de once jugadores, Adam, proveniente de la escuelita de papi, Fútbol Manhattan Kickers FC va a jugar en Banfield porque es el sueño de su millonario padre que pagó U$S 200.000 para que su hijo pueda demostrar sus habilidades en el fútbol argentino. Firmó un contrato por 3 años por $ 18.000 mensuales que “alguien” cobrará por él.”

Y para cerrar con broche de oro, cuando le preguntaron por qué contrataba al juvenil, su respuesta fue: "Por lo que pude ver de Ozeri, se trata de un volante que tiene buen panorama de juego y pase largo. Todos sabían que no teníamos presupuesto económico para sumar refuerzos, pero lo de este chico es una apuesta que esperemos nos dé resultados".

¿Por lo que pude ver? ¿Acaso no le hizo un seguimiento? ¿No investigó sobre el jugador? ¿No se supone que ese es su trabajo? Increíble…

Bueno, también tuvo un entredicho con Claudio Vivas quien acusó a Zevallos de ser el causante de que no pueda llegar a Alianza:


¿Qué estaremos pagando? Fuente: Depor

Por qué hablo de esto...

Seguro más de uno se preguntará qué tiene que ver todo esto con el partido de ayer o con la eliminación, bueno, si tiene que ver y mucho, porque demuestra que el responsable de contratar jugadores en el club tiene criterios poco efectivos, por eso contrata jugadores como Rinaldo Cruzado quien con 34 años y con lesiones constantes es casi un ex jugador, contrata a Paolo de la Haza que es un portón abierto en la banda derecha, le renueva al veterano Luis Ramírez quien a pesar de algunos esfuerzos, ya es otro ex jugador que debería abandonar el fútbol, porque el fútbol ya lo abandonó a él, le renovó a Pajoy quien con 35 años, parece que no es un jugador mayor como Forsyth que tiene 34, contrató a Aurelio Gonzáles Vigil que cobra por entrenar, a Cossío que no demuestra ser más que Luis Trujillo. A Pacheco que venía fuera de forma de fracasar en el poderosísimo fútbol de Malasia, No contrató otro “9” que tanta falta nos hace. Antes contrató a un Pierre Larrauri lesionado, a un Reimond Manco incorregible, a un “Cono” Ibañez que venía de calentar banca en Chile, a un Mosquera que vino a vender humo en cantidades industriales, etc.

En resumen; Zevallos es alguien que habla mucho de darle fuerza a las divisiones menores y forma planteles con algunos jóvenes que no juegan y con veteranos de titulares indiscutibles. Ayer el equipo que mandó Independiente a la cancha, tenía en promedio 24 años, versus los 28 años en promedio de la formación de Alianza.

Otros responsables: 

Pero claro, el único responsable no es él, Pablo Bengoechea tiene otra gran parte de la responsabilidad porque tiene 5 meses en el cargo y Alianza no puede dar más de tres pases seguidos, porque insiste con jugadores lentos e imprecisos, porque no arriesga con jóvenes que están claramente en un nivel superior que los que juegan de titulares, porque nadie sabe a qué juega Alianza, porque no tenemos un equipo titular o al menos consolidado, porque regaló casi todos los primeros tiempos y algunos partidos completos, porque no reconoce sus errores y los vuelve a cometer con una terquedad increíble… por estas y muchas razones Bengoechea es el segundo responsable de todo esto.

Otro responsable que está casi en la sombra es Juan José Jayo Legario, muchos se preguntan ¿Qué aporta Jayo? ¿Cómo suma al equipo? ¿Por qué es inamovible?

Puede ser indiscutible lo que aportó como jugador, pero como parte del cuerpo técnico, es un elemento que genera muchos anticuerpos como lo han declarado jugadores que ya no son parte del club. Si Alianza siente que tiene una deuda con Jayo por lo que nos dio cuando usaba la 8 en la espalda, les cuento que tenemos decenas de ídolos que quisieran la misma consideración y respeto que al parecer se le tiene.

El administrador temporal Renzo Ratto es otro de los responsables, porque le renovó a Zevallos, porque no le importan los resultados deportivos como alguna vez lo ha dado a entender y porque parece que estuviera a cargo de una oficina de banco en lugar de un club de fútbol.

Renzo Gayoso y varios jugadores también son responsables, pero de ellos hablaremos otro día.

Próxima cita / Apreciaciones finales:

Lo importante ahora es levantar cabeza, esperar que Bengoechea y los que salen a la cancha tengan un día iluminado el sábado, en un clásico que hoy más que nunca, no podemos perder.


Pero lo más importante es esperar que llegue el día en que no tengamos que depender futbolísticamente de las decisiones y contrataciones del actual gerente deportivo, el día que seamos por fin, INDEPENDIENTES DE ZEVALLOS.

¡ARRIBA ALIANZA LIMA!


Independientes de Zevallos Independientes de Zevallos Reviewed by Blog Íntimo on junio 01, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.