Cables Cruzados

Alianza Lima 2 – Real Garcilaso 0

Dentro de mí, quiero darle el beneficio de la duda al equipo luego del partido de ayer. Claro, ya sabemos que acaba de empezar el Apertura, el torneo que el comando técnico decía que era el verdaderamente importante, que el Torneo de Verano era solo una competencia para calentar motores. Siendo así, en teoría, Alianza debía mostrar un nivel de juego superior al mostrado durante la mayor parte del torneo anterior y no fue así. Pero, luego recuerdo que tenemos un partido decisivo de Copa Sudamericana a mitad de semana y quiero pensar que el nivel regularón mostrado ayer fue porque guardamos jugadores. Realmente espero que sea así.

Celebración tras gol de Cruzado. (Foto: Andina)

Escribe: El Chiquillo

Así saltaron ambos equipos al campo de juego
(Vía Soccerway)


Primer tiempo

Alianza Lima salió al campo errático, a diferencia de la penúltima fecha del Torneo de Verano en que, ante el mismo rival y en el mismo recinto, salió a proponer. Se vio, durante buena parte de la primera mitad, un abuso del centro al área y de los pases a las espaldas de los defensas rivales. Pajoy volvió a tener episodios de poco control de balón y, además, caía constantemente en posiciones adelantadas. Real Garcilaso aprovechaba esto para atacar de contragolpe o de manera frontal: en los primeros 25 minutos hubo al menos un par de ocasiones que Butrón resolvió bien. Eso fue hasta que llegó la apertura del marcador: una falta casi en la línea del lateral que es cobrada rápidamente por Pacheco, este cede a Cruzado quien avanza unos pasos, levanta la cabeza y, con un fino disparo, la clava en el ángulo. Premio a la rapidez mental tanto en el pase como en el disparo. Un gol de otro partido.

Luego del tanto, Alianza pareció despertar un poco e intentó con un poco más de ganas, pero solo eso. Garcilaso, por su parte, hizo avanzar un poco más sus líneas y tuvo una al final, del primer tiempo, de tiro libre que fue detenido por una soberbia reacción de nuestro golero. El primer tiempo terminaba con Alianza superando a los cusqueños por la mínima.

Segundo tiempo

La segunda etapa empezaría con una opción para Pajoy tras una descoordinación de la defensa rival. Sin embargo, no llegaría a alcanzar la pelota y el arquero rival Ruiz le ganaría el lance. No le salía nada al centro delantero grone en todo el partido. Mientras tanto, en la defensa, a los 53’ Miguel Araujo saldría reemplazado, debido a molestias en el tobillo, por Alexis Cossio. Mañana se definiría la gravedad de la lesión, pero probablemente se pierda tanto el partido por Sudamericana, la siguiente fecha y el partido de Selección al que estaba convocado. Una baja importante en todos los aspectos por lo que esperamos no sea más que una molestia pasajera. Minutos después de la salida de Araujo, Bengoechea saca a Pacheco (de partido errático tirando para malo) y hace ingresar a Godoy. Cabe mencionar que faltaba media hora para el final del partido y estábamos jugando en Matute: ¿no era un poco temprano para buscar asegurar el resultado? ¿nos conformábamos con la mínima diferencia?

Según lo avizorado, el partido no aumentó en vistosidad. Pajoy tuvo una más que no supo controlar y otra que fue un centro a cualquier parte. Sin embargo, a falta de cinco minutos y cuando menos lo esperábamos, cayó el segundo: un pase que llega a los pies de Aguiar en el área (en posición controversial) quien dispara y la pelota rebota en un defensa antes de entrar por el palo derecho del arco que defendía Ruiz. El gol de la tranquilidad, como le dicen. El “canario” ponía el segundo y el marcador se quedaría ahí.


El mejor de la cancha fue

(Foto: La10.pe)

Trabajo silencioso y seguro. Destacando en un equipo dormido, Leao Butrón demuestra que sigue tan vigente como si tuviera 25 años siendo garantía en el arco. Es un misterio por qué no sale con la cinta de capitán siendo el que tiene más actitud y regularidad en el plantel.

Apreciaciones finales

Como decía en la introducción, quiero pensar que este Alianza de juego aburrido y predecible fue una versión que solo vimos el partido de ayer porque teníamos un partido de mitad de semana en el cual había que guardar jugadores y estar enfocados. Porque, si no es así, estamos hablando de una involución en el juego respecto a las últimas fechas y eso, señores, ya no se puede soportar. Sobre todo de jugadores cuestionados ya hace semanas como Pacheco y Hohberg. Esperemos que con la eventual vuelta de E. Ramírez, Quevedo, Fuentes y Vílchez al once titular, se pueda lograr un mejor y efectivo juego. Y esperemos que ya ante Independiente sea así.

Próxima cita

Por el torneo local, el calendario indica que nos toca visitar a Universitario de Deportes el próximo fin de semana. Sin embargo, el cuadro crema ha solicitado la postergación del partido debido a que no cuenta con sus futbolistas convocados a los partidos de preparación que la Selección Peruana jugará. Hasta el momento, el partido se juega el sábado. No obstante, antes de eso tenemos otro duelo más importante: luego de casi dos meses del partido de ida, Alianza Lima recibe en Matute a Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana este miércoles. Los argentinos, luego del empate con el cuadro blanquiazul, han visto mejorar su juego cada fecha y no han perdido desde entonces. El reto de clasificar es grande, enorme, y el equipo tiene que estar física y mentalmente apto para tal desafío. La hinchada no se queda atrás y, ahora con la posibilidad de volver a armar la fiesta en la cancha, nuestra voz se tiene que sentir más que nunca. Todos somos parte de esto. Nos vemos en Matute.


¡ARRIBA ALIANZA LIMA!
Cables Cruzados Cables Cruzados Reviewed by Blog Íntimo on mayo 29, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.