¡Por mi santa madre!

UTC 1 - Alianza Lima 1

Hoy cerramos el torneo de verano y, la verdad, el futuro es muy incierto. Empatamos por una individualidad, mas no por un rendimiento sostenido que sea parte del trabajo del entrenador. El equipo sigue dejando muchas dudas de cara al inicio del Apertura y el partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante Independiente, que viene con un ritmo espectacular. Hoy creamos muy poco en ataque, las contras que tuvimos no las supimos acabar bien y la volante, mientras siga jugando Cruzado, va a seguir siendo una zona de tránsito. Aquí mi apreciación del empate en Cajamarca

Germán Pacheco en acción. El 10 aliancista fue uno de los más flojos el día de hoy (Foto: El Bocón)

Escribe: El Gran Perico

Ficha del partido:

(Vía Soccerway.com)

Primer tiempo

El primer tiempo fue, en líneas generales, un partido flojo por ambos equipos. Un UTC que jugaba tranquilo, sabiendo que ya estaba clasificado, y Alianza, que nadaba en el mar de la apatía y seguía demostrando lo que viene desde el año pasado como característica en nosotros, la irregularidad, el hecho de jugar un partido bien y otro mal. Bueno, vamos al partido: 

El gol llegó pronto, de un tiro libre ejecutado por el troncazo llamado Gustavo Dulanto. Mal Campos, pues si vio que el tiro iba a ser ejecutado por el defensor, era obvio que iría a su palo. Dulanto no tiene la técnica para pasar el balón por encima de la barrera, y eso debería haber intuido el golero íntimo. Gol del local y Alianza tenía que reaccionar. Pajoy falla una oportunidad clarísima de gol. Luego de eso, el equipo no generó ni una sola oportunidad más, ¡NI UNA SOLA! Todos eran intentos aislados de Erinson Ramírez, quien no solo muestra buen fútbol, sino también rebeldía. Es por esto último que siempre me va a parecer inconcebible cuando lo comparan con Bazán. Bien, como decía, Erinson era el único que quería empatar. Godoy abajo se mostraba seguro, y Campos fue corrigiendo su error en el arco, no dando rebotes, atrapando los balones y dando seguridad a su defensa. Bien por él.

Cruzado no puede jugar de titular (esto ya parece un mantra, pero es la verdad, quizá la conclusión más certera de este torneo de verano). Si bien el partido pasado mejoró, es claro que su nivel alcanza solamente para el torneo local, y en partidos que sean a nivel del mar. 

Gracias por lo que hiciste en un momento cuando defendiste nuestros colores, pero el fútbol no puede mantener jugadores por agradecimientos. Rinaldo, no puedes jugar en Alianza como titular, tu aporte es nulo, y menos debes tener la cinta de capitán. El ritmo al que juegas ya no sirve para la actualidad. Nuestros laterales, una rémora, sobre todo De La Haza. Bien o mal, Cossío sabe sus limitaciones y da su máximo esfuerzo. Lamentablemente para él, esto no basta y va quedando claro que su contratación fue un completo fiasco (¿ahora entienden por qué lo soltó Cristal?), y lo de Paolo De La Haza es tristísimo. Marca mal, ataca mal, centra mal, todo lo hace mal. Ese puesto debe ser de Riojas y no hay nada que refutar. Flojo partido de Cotrina, regular Fuentes y lo de Pacheco no se entiende. Llegó como un buen refuerzo, empezó bien e ilusionó al hincha, pero su nivel está en caída libre. Su presencia pasa totalmente desapercibida. Entiendo que Pacheco no está acostumbrado a jugar en esa posición, ya que en el Aurich jugaba en la posición que juega Aguiar, pero no da para que tenga ese pobre nivel.

Y así se iba el primer tiempo. El rival que no hacía muchos intentos por aumentar el marcador, y los nuestros que parecían estar tranquilos con el resultado. Una primera mitad mala para dos equipos limitados. 

Un flojo Pacheco dejando en el camino al limitadísimo Gustavo Dulanto. (Foto: El Bocón)
  
Segundo tiempo

Mismo equipo y misma actitud. Alianza no mejoraba y el rival no proponía nada distinto. Pero, entró Alejandro Hohberg a los 11 minutos por  el "capitán" Rinaldo Cruzado, y poco a poco fue cambiándole la cara al equipo. Entraba fresco, con aire y, si bien no generamos mucho, si nos acercamos más al área rival. El partido se hizo más entretenido, y no tardó mucho Hohberg para justificar su ingreso. La para por izquierda, avanza, levanta la cara, se acerca y, ante la pasividad del defensor rival, saca un tiró tremendo que manda el balón al fondo. Muy parecido al gol que le hizo al Sao Paulo cuando jugaba en UCV, nada más que este fue con la parte interna del pie derecho. El partido estaba igualada y se empezó a abrir por un momento. UTC salía más a buscar el gol del triunfo, y Alianza tuvo un par de contras que no supimos ejecutarlas como deben ser. Gino Guerero entró en la visita y se daba un festín con Cossío, al que le ganaban la espalda con facilidad. Es por eso que Bengoechea, de forma acertada, hace ingresar a Duclós. Y en esta si le doy la derecha al DT. No se trata de que el técnico quiera meterse atrás, pero Ramírez ya estaba cansado y no podía hacer el recorrido, es por eso que puso a Duclós de volante por izquierda, pero con más obligaciones defensivas que ofensivas. Neutralizaron a Guerrero y este se vio obligado a cambiar de banda.

Fueron simples minutos, una ilusión, ya que el partido volvía a ser una invitación al bostezo. Parece que el rival se enteró que Melgar estaba perdiendo y ya tenían asegurado el primer lugar del grupo, y por eso no apretaron más, mientras que nosotros teníamos poco para hacer daño.

Y así se fue el partido. Un empate ante el líder y finalista, pero con un nivel que preocupa mucho de cara a lo que viene.

El mejor en Alianza fue...

                     
Estuve a punto de elegir a Erinson Ramírez, pero lo de Hohberg fue determinante y tuvo incidencia directa en el resultado. Entró, intentó, cambió la cara al equipo y anotó un tremendo golazo para darnos el empate. Esperamos que esto sirva para que se le pase la ansiedad con la que salía a cada partido. Se notaba que estaba desesperado por anotar. Ahora lo consiguió, así que chato, juega más relajado. Tienes mucho por darnos este año.

Apreciaciones finales

Después de un buen partido en la fecha anterior, volvimos a jugar mal. Lo que preocupa es que, como mencioné al inicio de esta crónica, tenemos a la vuelta de la esquina el inicio del Apertura y la vuelta de la Copa Sudamericana, y mostramos bastante irregularidad. Me parece que dependemos mucho de las individualidades. En base a ellas, el equipo se potencia y juega a ese ritmo. Hoy se notó la falta de Quevedo y de nuestro goleador, Luis Aguiar.

Próxima cita

Se cierra ese Torneo de Verano. Hubo pasaje de buen fútbol, pero no son constantes. A veces, no se termina de entender la idea de Bengoechea. Como dice Calamaro, "Nos volveremos a ver", y eso será en nuestra casa para recibir al Real Garcilaso por el inicio del Torneo Apertura. De todo corazón, espero equivocarme y que los muchachos sí arranquen con una idea sólida y definida. Este redactor no es de las personas que pone por encima mi ego antes que Alianza. Si me equivoco y es por el bien de Alianza, pues yo seré el más feliz, así que muchachos, arranquen con buen pie este torneo y tapen la boca a muchos, y recuerden que siempre van a tener a sus hinchas apoyándolos tras la tribuna.

¡¡Arriba Alianza Lima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.