Luces intermitentes

Alianza Lima 2 - Real Garcilaso 0

¡Ay, Alianza! Si te hubieras puesto a jugar así durante las últimas cuatro fechas, todo sería distinto ahora. Claro, no podemos hablar de una forma perfecta de juego, pero, comparado al equipo muerto y sin ideas que tuvimos hace algunas fechas, el de anoche es muy superior. Y no solo se ganó, sino que fue con buen juego y propuestas, como le gusta al hincha de Alianza. El rival tampoco fue cualquiera: era un equipo que, a diferencia de nosotros, aún mantenía la esperanza de alcanzar la final del Torneo de Verano, así que se jugaba su propio partido. No obstante, los tres puntos, como siempre debe ser, se quedaron en Matute. El equipo parece que vuelve de a pocos, como el estadio en el partido de ayer, a la luz. Aquí mi apreciación del partido.

Los artífices del segundo gol. (Foto: El Bocón)
Escribe: El Chiquillo

Ficha del partido:

(Vía Soccerway.com)

Primer tiempo

El partido arrancó con ambos equipos saliendo a proponer. Garcilaso sabía que necesitaba el triunfo para seguir tentando una opción para ganar el Torneo de Verano. Alianza, si bien ya matemáticamente sin chances luego del empate de UTC ante Aurich, igual salió a jugar y a repartir bien la pelota: Desde el inicio del partido se veía que Quevedo iba a volver loco a Jhoel Herrera por la banda izquierda y que, con Fuentes de volante defensivo neto, Cruzado iba a poder dedicarse a jugar un poco más la pelota con la línea ofensiva. Los dos equipos avisaron rápidamente con un disparo de Carando que impactó el travesaño del arco defendido por Prieto así como con incursiones de Pajoy que no causaron mayor peligro.

Hasta que llegó el primero: un buen centro de Riojas desde la derecha hacia el área le llega a Aguiar quien, en lugar de bajarla y acomodarse, sirve magistralmente de pecho en primera y de sombrerito para Pajoy quien, habilitado, define a la mano derecha de “Banana” Ruiz. Un buen gol y mérito a la calidad técnica en ejecución de sus tres partes: centro, pase y definición.

Dos que causaron problemas en la defensa cusqueña. (Foto: Andina)
Luego del gol y durante unos quince minutos, el partido era de ida y vuelta, pero solo hasta la zona de “tres cuartos de cancha”. Luego de eso, no se hacían daño. Eso hasta el minuto 32 en que, en un contragolpe rápido, recibe Pajoy en la media cancha y acelera hacia el arco de Ruiz aunque tocándola muy fuerte en el último paso antes de definir, dando espacio para que el arquero se haga con el balón. Finalmente, casi terminando la primera etapa, un contragolpe rápido ocasiona un mal paso para Quevedo quien fue atendido fuera del campo. Una lástima porque, dicho y hecho, el joven delantero estaba causando estragos por el lado derecho de los cusqueños. El diagnóstico posterior indicaría esguince de tobillo derecho, lesión que lo mantendría fuera de las canchas por dos semanas. Desde acá le deseamos pronta recuperación.
  
Segundo tiempo

Alejandro Hohberg sería el reemplazante del lesionado Quevedo para el segundo tiempo. No obstante, a momentos de haberse reiniciado el encuentro, este tuvo que ser interrumpido debido a problemas con la iluminación de la cancha. Corresponde un jalón de orejas al encargado de la iluminación: el club no puede volver tener este tipo de problemas con el suministro eléctrico que no solo afectan el juego, sino que constituye una falta de respeto a los espectadores.

Luego de más de 20 minutos, se reanudó el partido y, minutos más tarde, llegaría el segundo. Buen contragolpe diagonal de Hohberg quien encara y cede el balón a Pajoy. Este se lo pasa a Erinson Ramírez quien filtra un gran pase entre los defensas para devolvérsela a Pajoy y este define cruzado. Buena triangulación entre estos jugadores. Dio gusto ver cómo quienes vienen siendo resistidos por la hinchada (Hohberg y Pajoy) pueden dar más si se lo proponen y trabajan para eso.

El marcador pudo aumentar al minuto 60 cuando Pajoy recibe una falta de Ruiz en el área y el árbitro marca penal. Aguiar es el encargado de cobrar la falta, define abajo a su derecha y Ruiz le adivina el remate. Luego de esto, Real Garcilaso se creció en juego y empezó a atacar más insistentemente hasta que, en el 68’, De la Haza comete una falta en el área y el árbitro vuelve a sancionar penal, esta vez en área grone. Carando se para frente al balón para buscar el descuento y su remate da en el palo. Tras esta acción, el juego volvería a ser de dominio blanquiazul, teniendo dos ocasiones más: una en los pies de Pajoy en la que Ruiz evitó el “hattrick”, y otra de Vílchez, cuyo remate pegó en el poste y fue la última jugada del partido.

El mejor en Alianza fue...

(Foto: Correo)
Continuando con su buena actuación en el partido anterior, Erinson Ramírez vuelve a destacar en la oncena blanquiazul. A pesar de que las estadísticas duras dirán que él solo dio una asistencia en el partido, lo cierto es que fue un dolor de cabeza para la zaga cusqueña y, si se hubieran aprovechado todos los pases filtrados que dio, probablemente estaríamos hablando de que tres goles se hubiesen iniciado en sus pies.

Apreciaciones finales

Me gustó el partido de Alianza. Creo que han vuelto a la senda del buen juego, aunque también ayudó que el rival no se escondiera sino que saliera de su cancha porque necesitaba ganar. De todas maneras, hay cosas por corregir, como las ocasiones falladas. Esta vez ganamos, pero no podemos seguir perdonando tanto. Este partido tuvo que haber terminado por lo menos con Alianza habiendo metido cuatro goles, sin exagerar. Parece, no obstante, que Pajoy está trabajando al respecto: ya no se le ve tanto en posición adelantada como en partidos anteriores e, incluso, en el primer gol tuvo una buena técnica para salir de dicha posición y quedar habilitado. Esperemos encontrar al colombiano al nivel de sus mejores épocas para cuando empiece el Apertura.

Próxima cita

Alianza Lima cierra su participación en el Torneo de Verano 2017 enfrentando en Cajamarca a UTC, equipo clasificado a la final de este certamen. El cuadro cajamarquino ha sabido afianzar su localía, característica que le ha hecho ganar todos los partidos que disputó en su recinto, por lo que no será un partido nada fácil para los grones. El encuentro va el próximo domingo 14 a las 2 de la tarde. Toca cerrar este torneo de la mejor forma y trabajar un ritmo de juego de cara al Apertura.


¡¡Arriba Alianza Lima!!
Luces intermitentes Luces intermitentes Reviewed by Blog Íntimo on mayo 07, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.