¡Ahorita no, Hohberg!

Alianza Lima 0 - Comerciantes Unidos 0

En la crónica que realicé hace unas semanas por la victoria de Alianza Lima ante Juan Aurich (1 a 0), mencioné que el bajo rendimiento de Hohberg era reciente, es decir, le di el beneficio de la duda; hoy me atrevo a dedicarle el titular de la crónica.

Y no porque quiera necesariamente que se vaya del equipo o quiera responsabilizarlo solo a él por los malos resultados que estamos obteniendo (un punto de nueve disputados), sino porque en la actualidad, su bajo nivel guarda estrecha relación con lo que propone el equipo, salvo algunas excepciones. 

Foto: Ovación

Escribe: Lavalle del 34


Primer tiempo

En el arco estuvo el experimentado Butrón. En la defensa estuvieron Araujo y el uruguayo Godoy. Asimismo, debido a la expulsión de nuestro lateral izquierdo Cossio en el encuentro pasado, Bengochea alineó a su reemplazante natural, Duclós. Además, el profesor decidió poner a Riojas por la banda derecha por el juvenil Rojas (que no estaba ni en banca de suplentes) 

 Como volante de marca estuvo Fuentes. Otra de las novedades del equipo fue el cuestionado Cruzado en vez de Ramírez. Cerca a Cruzado estaba el siempre aguerrido Aguiar. Y más arriba Hohberg (derecha), Pacheco (izquierda) y el atrevido Quevedo (delantero).

Definitivamente, el inicio del partido ilusionó al público. Alianza salió a presionar desde el minuto uno y tenía con qué hacer daño, eso no está en discusión. Con Quevedo en la ofensiva en reemplazo de Pajoy, los pases de gol de Aguiar y las intenciones de poner la pelota al piso de Pacheco y Hohberg, empezamos a generar las más claras. Sin ser arrolladores dominábamos el partido. 

No obstante, los dos últimos mencionados solo pudieron aportar con solo eso, con buenas intenciones. Tuvieron algunas claras, pero los defensas se los comieron al final. Para que puedan comprobarlo, invito a que revisen los siguientes minutos del partido (35s), (35:55´) y (46:53´ del 1T).

Atrás teníamos a Fuentes que le daba seguridad al equipo. Pese a que realiza algunos movimientos torpes cuando marca, los cuales ya debió haberlos corregido, su presencia es indispensable, pues tratar de jugar sin contención como con la U o Independiente, es regalar el partido. 

El 0 a 0 era de cierta manera un marcador injusto. El gol parecía llegar pronto. La expulsión de Rivas a los 30´ por agresión, reforzaba esa idea, pero sonó el pitazo final de la primera mitad. Todavía hay cuarenta y cinco minutos más, en ese tiempo anotamos, dijo, pensó y confió el hincha. 

Vale decir, que Pacheco cometió mano dentro del área íntima y el árbitro no cobró. ¿Fue penal o no? Para la polémica de la semana junto a  todas las jugadas divididas en los que los de Comerciantes salían "lastimados" y necesitaban ser atendidos. Lo importante es que eso no nos puede seguir pasando, ya sucedió en el clásico con De la Haza.  

Segundo tiempo

Para esta etapa, ingresó Vílchez por un discreto (para variar) Cruzado, desde el vamos. El propósito era evidente: llegar al arco rival jugando en vez de lanzar balonazos y tener más posesión del esférico. Sin embargo, no fue el partido del "Neka" y si bien no pasó desapercibido, no marcó la diferencia.

En esta segunda mitad, también se pudo evidenciar la inoperancia ofensiva de nuestros laterales. No sabían cómo asociarse ni colaborar con el ataque, y solo se limitaban a lanzar pelotazos al área, la mayoría de ellos no producían peligro alguno. En la tarea defensiva cumplieron, pero Alianza necesita jugadores con rol mixto si quiere realmente luchar por el campeonato.

Pasaban los minutos y el gol no llegaba. Bengochea se jugó sus dos últimas cartas: meter a Pajoy por Godoy a los 66´ y al veterano L. Ramírez por el decepcionante y aún con proyección Hohberg a los 73´. El primero aportó más que el segundo. 

El colombiano tuvo rebeldía y cuando no le llegaban los balones los buscaba con agresividad. Desde mi punto de vista, él está para segundos tiempos, la edad y las lesiones ya le pasan factura, pero si entra unos treinta minutos con la defensa cansada puede ser peligroso, Por su parte, el peruano poco pudo hacer en los veintidós minutos que estuvo en cancha, hasta cometió una falta innecesaria.

Los minutos no se detenían y se volvió a apelar a los pelotazos y a los disparos de media distancia. El más indócil fue Aguiar, que como goleador del equipo, intentó  pateando desde fuera del área (en el 78´, Pacheco no aprovechó el rebote), pero el guardameta Rosales tuvo un partido de ensueño y salvó varias.

El partido culminó. No pudimos derrotar a un equipo que jugó con diez hombres por más de sesenta minutos, que solo hizo dos cambios y que hasta pudo ganarlo en el 82´. Otra vez Hohberg fue el más criticado por la hinchada. La hinchada lo esperó, pero ya se cansó. ¿Seguirá así en el Apertura y Clausura? Ojalá no. Si bien no se trata de cargarle toda la responsabilidad, creo que ya le tocaba recibir una chiquita, ahora que aguante y que nos calle la boca, y que los demás también lo hagan.

Apreciaciones finales

Alianza ya no lucha por el Torneo de Verano. Como la institución más grande del país debemos apuntar a toda copa, así que esto es un fracaso. El Apertura debe ser nuestro y creo que justamente tenemos equipo para estar en los primeros lugares. Bengochea tiene algunas fechas para hacer experimentos, pero luego no más de ello. Ya se acabó el recreo para todos.

Próxima cita

El siguiente encuentro es de visita ante Huancayo este miércoles 3 de mayo a las 3:30 p .m. Lamentablemente, ya no pensamos en conseguir el Torneo de Verano, sino en probar estrategias para el Apertura y Clausura.

¡ARRIBA ALIANZA, CARAJO!


¡Ahorita no, Hohberg! ¡Ahorita no, Hohberg! Reviewed by Blog Íntimo on mayo 02, 2017 Rating: 5

1 comentario:

  1. Con todo respeto, pero Hohberg me hace acordar el inicio del chato Costas en la Copa del Inca, cuando dirigía Sanguineti. Costas no ataba ni desataba, y dejó de ser titular en ese equipo campeón. En el apertura y resto de su estancia en el club se sacó la mugre en cada partido y fue decisivo muchas veces, a punto de ser titular indiscutible.
    Espero y espero que con Hohberg suceda lo mismo. Ya se acabó el recreo.

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.