Renaciendo en altura

Sport Huancayo 1 - Alianza Lima 2


Huancayo, tierra de los wankas, del comercio, de las grandes fiestas, las 'palpas' y la pachamanca. Denominada, hace algunos siglos, como "La ciudad incontrastable", ciudad que no puede ser conquistada, debido al corazón rebelde que caracteriza a sus habitantes... a ese corazón para ganar. También es catalogada como la ciudad más feliz del Perú, dicen que porque sus residentes saben equilibrar muy bien el trabajo y la diversión, suficiente razón para decir que a ellos, también, la felicidad les pertenece.

Muy a pesar de todo, Huancayo es blanquiazul, tan blanquiazul como su inmenso cielo o como todo el Perú. Así comenzamos la crónica de este partido, una que va dedicada a la hinchada de todas las sangres y es que ¡Alianza walashmi kaa, por algo! (¡Yo soy de Alianza, por algo!). 

¡Alianza walashmi kaa, por algo! (Foto: Grone de Corazón)

Escribe: Erick Gamarra | (@egamarrag)

Ficha del partido:




Primer tiempo

El primer tiempo nos mostró un partido sin mucha claridad en el dominio, con llegadas y remates al arco por ambos equipos, pero con poco peligro. Sin embargo, el cuadro blanquiazul iniciaría el encuentro de mala manera, ya que, apenas a los 7 minutos se daría un blooper en el arco aliancista, por parte de Daniel Prieto con colaboración de Óscar Vilchez, tras un córner de la escuadra huancaína que adelantaría a los locales. 

La respuesta, por parte de la escuadra íntima, no se hizo esperar. Apenas tres minutos después del primer gol 'wanka', Lionard Pajoy colocaría el empate aprovechando un tiro de esquina cobrado por Erinson Ramirez. La defensa del 'Rojo Matador' se quedó dormida y no anticipó bien al artillero colombiano, quién ganó la posición y puso el pie para mandar el balón al fondo de las redes.

El partido recién empezaba, todo estaba como en el inicio, empatado; por ende Sport Huancayo, por ser local, tenia que salir a proponer, mientras que Alianza a encontrar espacios para contraatacar. Bajo esa linea, 'Neka' Vílchez fue el encargado de recuperar los balones y distribuirlos, siendo la banda izquierda por donde más recorrió el ataque blanquiazul y en donde se juntaron muy bien la dupla Quevedo-Pajoy. A pesar de eso no lograron concluir bien las jugadas. Así acabó esta primera etapa, con goles 'tempraneros' y con cierta presencia de peligro en ambos arcos.

En un partido luchado, Pajoy pudo aprovechar una de las pocas que tuvo (Foto: Libero)

Segundo tiempo

La segunda mitad arrancó con un escenario similar al primer tiempo, pero con el pasar de los minutos la cancha se fue inclinando a favor del Sport Huancayo. El local generaba remates con peligro al arco de Daniel Prieto. Trujillo y Preciado, estuvieron cerca de anotar el segundo gol para su equipo. En ese contexto, a los 58 minutos, llegaría el tanto del paraguayo José Montiel, pero, para tranquilidad y alegría de los hinchas blanquiazules, este fue anulado.

El ingreso de Luis Aguiar, a los 61', refrescó el ataque del conjunto blanquiazul. El uruguayo, como nos tiene acostumbrados, a pocos minutos de su ingreso, realizó un remate de larga distancia que paso cerca del arco de Eder Hermoza. 

El partido volvía a emparejarse, a pesar de que el conjunto 'rojo' tenía el dominio del medio campo, no obstante, Alianza seguía insistiendo. Es así que a pocos minutos del final, a los 84' para ser más exactos, Erinson Ramirez aprovechó el pase de Aldair Fuentes, partió por la derecha hacía al área para, posteriormente, amagar al lado contrario y así sacar un potente remate cruzado que acabaría sumergida en las redes del rival. 

El cuadro blanquiazul pudo aumentar el marcador a través de una 'tijera' de L. Pajoy que acabó fuera de la cancha. Los últimos minutos del encuentro, Sport Huancayo salió a buscar el empate, pero la desesperación les jugó en contra y sus ataques no lograron concretarse. Así concluyó el partido, habían sido tres fechas sin ganar, pero Alianza Lima se reponía de manera rápida en una de las plazas más difíciles del fútbol peruano.

El mejor en Alianza fue...

"Teníamos que darle una alegría a la hinchada, la más grande del mundo" (Foto: Correo)

Erinson Ramirez: El joven atacante no desaprovechó la oportunidad que le dio Pablo Bengoechea. El extremo derecho fue creciendo con el correr del partido. A pesar de que en un inicio pasó desapercibido, debido a que las jugadas discurrían por la banda izquierda, entre Pajoy y Quevedo, el pisqueño, a base de ímpetu y atrevimiento, logró generar algunas jugadas de peligro en el arco rival. Es de esta manera que llegó su gol, un gran gol que le dio el triunfo al Alianza Lima.

Apreciaciones Finales

Alianza Lima tenía que ganar por diferentes razones, porque necesitaba cortar la mala racha, necesitaba un impulso anímico y sumar puntos para aún estar vivos en este Torneo de Verano, que puede ser importante para la tabla acumulada de fin de año.

El equipo en general mostró un mejor rendimiento a comparación de los partidos anteriores. En el fondo, a pesar del blooper, Daniel Prieto no desentonó, sin embargo, queda claro que Leao Butrón es el titular indiscutible. La defensa mostró una mejoría, la dupla Araujo-Godoy exhibió una mejor conexión, hicieron lo necesario para alejar el peligro, sin complicarse mucho despejaron cuando tuvieron que despejar. Por el lado de los laterales, Cossio aún sigue en deuda mientras que H. Riojas se va adaptando a esa posición. En el medio, gracias al accionar de Vílchez y Cotrina, se pudo recuperar varios balones que, consecutivamente, transitaron de manera rápida hacia los atacantes. Mientras tanto Luis Ramírez volvió a decepcionar con sus jugadas predecibles y lentas.

Del ataque, lo más resaltante fue el desempeño de Quevedo y E. Ramirez, quienes aprovecharon su velocidad para encontrar espacios y generar peligro en el área rival. Por su parte, L. Pajoy no desaprovechó una de la pocas ocasiones que tuvo y se reencontró con el gol después de varios partidos. Esperemos que continúe por esa senda.

En lineas generales, Alianza Lima mostró una gran reacción, razón por la cual pudo dar vuelta al marcador y de esta manera renacer en altura.

Próxima cita

El siguiente encuentro es en casa frente a Real Garcilaso, este sábado 6 de mayo a las 8:00 PM. Alianza Lima no solo tiene que salir a ganar, sino a jugar mejor, pues aunque este torneo es prácticamente esquivo para la escuadra 'grone', las piezas, en cada zona, tienen que estar correctamente designadas para el Apertura. Por otro lado, la hinchada también juega su propio partido, como fecha a fecha, ¿nos gusta ganar? pues goleemos en las tribunas; las entradas ya están a la venta vía online ► https://goo.gl/i8Srhn o en los módulos de Teleticket.

¡ARRIBA ALIANZA!


Renaciendo en altura Renaciendo en altura Reviewed by Blog Íntimo on mayo 04, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.