Universitario 3 - Alianza Lima 0
¿Se pueden perder los partidos antes de jugarlos? Esta es una pregunta polémica. Muchos entendidos en el deporte rey dirán que en la cancha son 11 contra 11 y que el corazón o la garra pueden marcar la diferencia, quizá tengan razón, pero partidos como el de ayer me hace pensar que un mal planteamiento, seguido de colocar a los hombres incorrectos en el campo, condiciona a que se presenten resultados desastrosos como el ocurrido en el estadio de Gremco.
Alianza Lima pagó caro el grosero error de su DT Pablo Bengoechea y hoy con la cabeza fría "El Profesor" debe entender que se acabó el tiempo de experimentos ya que a estas alturas del torneo debe tener en claro que jugadores pueden aportar a la idea de juego que pretende para Alianza.
Escribe: Quintín - EBI
Alianza lo sufrió, regalamos el medio campo y la U aprovechó sus oportunidades. Fuente: Dechalaca |
Alineaciones:
Fuente: Soccerway.com |
Primer tiempo
Bengoechea sabía que jugaba de visita y que Troglio por la formación que enviaba al campo buscaría apropiarse de la mitad de la cancha, Alianza se paró con un 4-3-2-1 como en partidos anteriores buscando creo yo, usar a Hohberg y Pacheco por los costados y dejando como punta a Pajoy, el error que le costaría el duelo a "El Profesor" será formar su volante sin un marca fijo, aquí perdemos el partido, ya a las limitaciones que nos tiene acostumbrado De la Haza le sumamos la inoperancia de Cruzado y la lentitud de Ramírez, así quedaría en bandeja el encuentro para el deleite del compadre que supo capitalizar las que se le presentó.
A los 4' ante la pasiva mirada del medio sector aliancista "El Chamo" Figuera, como quien vende arepas paseando con toda tranquilidad por el jirón de la Unión, sin marca mete un potente disparo que vence al portero Butrón, soberbio gol en complicidad de Cruzado y Aguiar, que solo marcaron al volante con la mirada.
Luego del gol los dirigidos por Bengoechea intentaron equilibrar el partido, solo para encontrarse con una triste realidad, eran superados en el medio sector, Aguiar intentaba elaborar, pero otra vez Ramírez aportaba lentitud y Cruzado no tocaba balón, era desesperante ver a Alianza jugando prácticamente con 10 hombres y por momentos hasta con 9, pues De la Haza era un muerto más en la cancha.
Transcurrían 34' cuando De la Haza toca el balón con la mano, penal indiscutible y solo para disipar dudas Leao se carga a otro jugador crema. Gómez de penal marcaría el 2-0. La U aprovechaba y ganaba las divididas, Alianza era un equipo largo al que le costaba generar situaciones debido a que no teníamos jugadores de oficio y velocidad en el medio campo, así nos fuimos al descanso.
Segundo tiempo
Con un 2-0 en contra era de esperar que Bengoechea supliera las deficiencias en la volante, creo que todos esperábamos un cambio, pero siguió insistiendo con esa dupla de estafadores llamados Cruzado y Ramírez, el partido fue transcurriendo igual que el primer tiempo, con el compadre tomando la iniciativa ante la mirada de Cruzado, que solo trotaba en la cancha, así llegaría en el 72' un error en ataque, los defensas habían subido y Aguiar retrocede el balón sin potencia y Cossio es anticipado por Quintero que de contra burla a Leao y anotar el tercero. Festejaban los cremas ante la mirada de los jugadores que no solo habían perdido la marca sino también los deseos de jugar, Alianza era un equipo sin rebeldía, sin alma, falto de ideas y de amor propio.
Bengoechea se acordó que tenía jugadores en la banca, pero con un 3-0 en contra poco puedes hacer faltando 25', Vílchez entró por Cruzado (recién corrió para salir del campo este estafador) y Quevedo por Hohberg de fatal actuación. El partido continuó con las mismas matices y gracias a una buena intervención de Butrón el marcador no se amplió más, como mencioné al inicio de la crónica hay veces que perdemos los partidos antes de jugarlos, ésta es una derrota que duele, una derrota que jode.
Por los suelos: Alianza tuvo una actuación para el olvido. Fuente: Depor |
Apreciaciones finales
Bengoechea debe entender que se acabaron los ensayos, ¡se acabaron carajo! ya tuvo el tiempo suficiente para saber quien sirve y quien no, también debe tener en claro su sistema de juego, ya no es hora de improvisar.
La dupla Ramírez - Cruzado le hace mucho daño a Alianza, Bengoechea es terco e insiste en ellos, son lentos y no tienen capacidad de reacción, con ellos en el campo Alianza se convierte en un equipo largo y previsible, pienso que debe insistir con Fuentes, Cotrina, Vílchez, etc.
De la Haza es otro paquete que llegó a Alianza, no puede ni debe jugar más, no marca, no se proyecta, no hace un centro decente, junto a él y Cruzado en chancha jugamos 9 contra 11, desventaja total.
Hohberg es inamovible en el once de Bengoechea, pero desde el clásico anterior NUNCA MÁS tuvo una buena actuación, su rendimiento fue en picada, está para que coma banca y debe arrancar Quevedo.
Pajoy esta volviendo de su lesión, pero no se salva de la critica. Desde el año pasado contra Comerciantes Unidos el colombiano no tiene un buen partido, se le esperó mucho y no esta rindiendo, es tiempo de mirar a los jugadores promovidos y darles su oportunidad.
Odio decirlo pero cuanta falta hacen jugadores con carácter, De la Haza, Cruzado, Ramírez, Pajoy, por mencionar algunos carecen de esa rebeldía que necesita un jugador que viste los colores más gloriosos del Perú, se extrañan esos jugadores que empujaban al equipo, ¡gracias AT por contratar tanto pechofrío!
Próxima cita
Nos toca, ya sin posibilidades de lograr los primeros lugares del grupo ante la victoria de UTC sobre Huancayo, jugar contra Deportivo Municipal. El camino es largo de aquí a diciembre, es tiempo de lavarnos la cara frente a los ediles y apuntar a mejorar en todas las áreas donde estamos fallando, hay mucho trabajo pendiente pero la hinchada estará una vez más apoyando con todo a estos colores.
¡ARRIBA ALIANZA!
Resucitando muertos por semana santa
Reviewed by Blog Íntimo
on
abril 16, 2017
Rating:
Completamente deacuerdo Bengochea regalo el partido con esos estafadores.
ResponderEliminarAlianza no tiene laterales, Cossío está igual o peor que De La Haza. Pajoy lo deben botar está demás, y Hoberg, solo es para equipo chico.
ResponderEliminarLa cosa no es que Bengochea entienda, si no que se lo hagan saber, pero YA
ResponderEliminar