Dicen los defensores de Sanguinetti / Digo yo

Más razones para que s̶e̶ ̶v̶a̶y̶a̶ ̶S̶a̶n̶g̶u̶i̶n̶e̶t̶t̶i̶ la hinchada cambie un poco

"Respeten el proceso" / No, amigo(a), no hay ningún proceso; para empezar, ¿qué es un proceso?: es un trabajo organizado en un club donde participan todas las categorías alineadas a una sola idea de juego, con miras a resultados a mediano o largo plazo. Como un seguidor de la página comentó en un post anterior a este: en el Perú no hay procesos. Es más, quizás nunca los hubo, y esa podría ser una de las causas por las que nunca fuimos potencia o algo que se le asemeje, apenas hemos tenido momentos aislados de buen fútbol a lo largo de la historia, efímeros momentos que ahora añoramos como viudas. Dicho todo esto, ¿se puede hablar de un PROCESO en Alianza?, ¿hoy?, ¿Y CON SANGUINETTI?, pues no.

Un poco terco: Sanguinetti quiere que le expliquen "como pa' bruto" por qué debe irse de Alianza.
"Déjenlo trabajar" / Amigo(a), Sanguinetti no ha llegado este año, llegó empezando el año pasado. Ya estamos casi a mitad de 2015, o sea, Sanguinetti ha tenido un año y cinco meses para hacer su trabajo, ¿y cuál es el trabajo de un DT en un club grande?, pues GANARLO TODO, obvio, por algo es un club grande, los clubes grandes tienen que sentirse obligados a ganar todos los torneos que disputen, ¿cómo se gana todo?, mínimo con una idea clara de juego que optimice los recursos que tengamos. ¿Cuántos torneos ganó Sanguinetti con Alianza?, uno, ¿cuántos disputó?, seis. Ok, obviemos los dos torneos internacionales (aunque no debería obviarse el haber perdido 3 a 0 y 4 a 0 con equipos no muy renombrados en el continente, la verdad), no seamos alucinantes: disputó cuatro, los locales, y ganó solo uno. Así que, amigo(a), no digas que no se le ha dejado fraca... digo, trabajar, el señor ha tenido harto tiempo.

"En Europa los DT's duran años de años, así pierdan campeonatos, miren el caso de Ferguson y Wenger" / Amigo(a), haces mal en 1) creer que el fútbol europeo tiene elementos aplicables al sudamericano, pues hay brutales diferencias culturales, administrativas, económicas, etcétera, y porque incluso en el fútbol sudamericano de primer nivel (Brasil y Argentina), un técnico no dura más de lo que indiquen sus resultados. Y 2) al apegarte al ejemplo que te conviene; de hecho, los dos únicos ejemplos de este tipo de "monarquías" de DT's en clubes grandes, porque en el Madrid y en el Barcelona (por citar solo a otros dos clubes grandes de Europa ─en realidad más grandes que los ingleses mencionados─) hasta sacan Mourinhos y Guardiolas por no conseguir títulos. Ah, pues.

"¿Por un partido y ya lo quieren sacar?" o "¿vamos a estar cambiando de DT por cada partido perdido?" / Amigo(a), ¿te hiciste hincha de Alianza recién el último domingo?, ¿estuviste de viaje en los últimos 17 meses?, ¿eres amnésico(a)?, es que de otra forma no podría explicar por qué crees que pedir la salida de Sanguinetti es cuestión de un solo partido. Como dije antes, el señor ya tuvo bastante tiempo, tiempo de sobra para analizar su trabajo con una simple pregunta: ¿qué vemos en la cancha?, la respuesta es: aún nada claro. Así que no es por un partido, tampoco es solo por resultados, es por todo en conjunto.

"Y cuando ganaba, ¿por qué no lo criticabas?" / Amigo(a), lo que debes meterte en la cabeza es que el trabajo de un DT de club grande no es ganar partidos sino ganar títulos, por eso aquí estamos hablando de torneos disputados versus torneos ganados. Así que no es que antes nadie lo criticaba (y en realidad sí se le criticaba, pero partido a partido, quizás sin emitir tantos juicios definitivos sobre su permanencia), sino que lo primordial era esperar a ver cómo terminaban los torneos que disputó, y, como es evidente, casi todos los terminó sin cumplir el objetivo. Que UTC, León de Huánuco, Ayacucho FC o Unión Comercio (con el respeto que estos clubes se merecen) acaben un torneo en quinto, cuarto, tercer o segundo lugar, debe ser todo un logro a destacar, pero Alianza tiene que quedar primero, siempre primero. Aquí no vale el "al menos llegamos a la final", no, no, no nos conformemos con eso, y no pensemos que eso aprueba el trabajo de un DT, no en nuestro club.

¿En base a qué?, aquí tienes, 'topo'.

"No es el DT, son los jugadores" / No, son ambos, pero el primer responsable es el DT, porque es el DT el que organiza a esos jugadores, el que elabora planteamientos, el que rehace esos planteamientos según lo que se presente en el partido, y quien debe tener a esos jugadores alineados a su idea; ¿hay jugadores que mínimo deberían en estar en observación?, por supuesto, pero incluso todo esto es función del DT: por ejemplo utilizar otros jugadores (plantel hay), tomar acciones correctivas o, en casos extremos, informar la falta de compromiso a sus superiores; Sanguinetti no lo está cumpliendo, ni siquiera eso está haciendo. Es un entrenador que no se corrige a sí mismo, mucho menos a su propio equipo, y así no se puede avanzar. Si una pieza no funciona, la cambio; si ya está malograda, la dejo de lado. He ahí su responsabilidad. Podemos achacarle completamente a los jugadores una o dos derrotas específicas (sobre todo en caso de 'bloopers' o cosas así de circunstanciales), pero el no obtener un título es responsabilidad del DT en primera instancia.

"Alienta, no critiques, no seas hincha de resultados" o "un hincha debe estar en buenas y malas, no critiques" / A ver chochera, discúlpame ah, pero aquí sí me achoro un poco; hasta donde sé, ser hincha no me quita una parte del cerebro. Ser hincha no me impide (ni tiene por qué impedirme) dar una opinión haciendo uso de mi criterio, sea esta para resaltar algo loable o para apuntar algo a mejorar. Pago mi entrada al estadio como tú, seguramente, y fácil alguna vez nos hemos abrazado en la tribuna alentando o gritando un gol. Tú y yo somos hinchas, y valemos exactamente lo mismo; entonces explícame por qué carajos tendría yo que cerrar la boca cuando tengo que criticar al equipo que quiero ver en lo más alto; explícame por qué carajos tú tienes que callarte cosas "porque eres hincha y los hinchas no critican"; cuéntame quién carajo te dijo que ser hincha significa solo alentar y después callar; explícame por qué después de matarme alentando en una tribuna, o hacer tantas cosas por mi club, lanzar una crítica me hace "hincha de resultados", ¿exigir resultados para mi club me hace hincha de resultados?, ¿para ti el hincha perfecto es el hincha callado?, ¿te das cuenta ahora de que tu lógica no tiene pies ni cabeza?, creo que lo dejo ahí por ahora.

Opiniones en contra o a favor, las espero atento.

Por Alejandro de Cotabambas
Foto: Epensa
Dicen los defensores de Sanguinetti / Digo yo Dicen los defensores de Sanguinetti / Digo yo Reviewed by Blog Íntimo on mayo 06, 2015 Rating: 5

1 comentario:

  1. Esto es lamentable por su parte, ecritores de El Blog Íntimo. Lo que ustedes hacen no es mas que bullying, ademas de generar peleas dentro de los mismos hinchas. Yo defiendo a este DT por algunas razones: 1. Se tendría que empezar desde cero en lo futbolístico cuando por lo menos ya tenemos una base formada de jugadores, ese argumento de que no sabe nada Sanguinetti es falso pues antes de la final contra CV se suspendió la única pieza irremplazable en Alianza, Costa. Y mas alla de lo futbolístico, sacarlo significa mas inestabilidad no solo económica dentro del club sino Ainistrativa, ya que se generaría un problemon a la hora de elegir a un nuevo DT. Y esto de que un grande esta obligado siempre a campeonar, chochera, estamos en una re crisis económica llena de corrupción hace años. No tenemos los ingresos del Aurich, Cristal o Vallejo, y no los vamos a tener por años. El futbol moderno se basa en la inversion, y Alianza no esta preparado todavía para llamarse un grande en ese sentido. Lo que hace Alianza un grande es su hinchada y su historia, pero hay que ser realistas que en todo lo demas no estamos listos para ser grande. Falta un proceso laaaaaaaargo donde probablembte no salgamos campeon en mucho tiempo, pero que al final estaremos estables y recien podramos pensar mas grande. Por eso defiendo a este señor.

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.