"Di esto que te escribo a todo el mundo, no he venido para verte así. O chocas con la realidad o finges, si he tenido fallas, tú también. ¿Se hizo tarde para la paciencia? sin comentarios esta vez, cuatro campeonatos en los 30, nos levantaremos de estas tres, dosis de humo se nos vienen, pero ninguno calló". Resumo esta nueva derrota de Alianza Lima en las próximas líneas.
Dos de los refuerzos que, a la fecha, no destacan ni por casualidad. Foto: Jesús Saucedo.
Escribe: Luis Ciudad (@luenciudad)
FBC Melgar vs. Alianza Lima - Alineaciones
Alineación de FBC Melgar: 21. J Cabezudo, 2. L Galeano, 6. J Luján, 19. P Reyna, 33. M Lazo, 10. Joel Sánchez, 17. Jeanpierre Archimbaud, 28. Alexis Arias, 7. C Bordacahar, 14. Johnny Vidales, 16. Luis Iberico.
Alineación de Alianza Lima: 1. Ángelo Campos, 5. Christian Ramos, 6. Pablo Míguez, 3. Yordi Vilchez, 13. Ricardo Lagos, 21. Josepmir Ballón, 14. Cristian Benavente, 20. Aldair Fuentes, 17. Jairo Concha, 25. Oslimg Mora, 22. Aldair Rodríguez.
Análisis del Melgar vs. Alianza Lima | Nos "dominó"
La hinchada blanquiazul llegó a la ciudad de Arequipa con la ilusión de revertir un "mal momento", con dos derrotas encima y en una plaza siempre complicada. No les miento, siempre hay una corazonada en la que, a pesar de que las posibilidades son muy remotas, queda la fe de lograr un buen resultado; sin embargo, esto no se plasmó en la 'Ciudad Blanca'.
Me gustaría hacer un análisis del primer y segundo tiempo por separado, pero vi a un Alianza Lima sin ideas, sin figuras, sin protagonistas y sin carácter durante los más de noventa minutos. ¿Qué pasó en menos de cuatro meses para que ese campeón se convirtiera en un equipo de media tabla?
Destacados y piezas fundamentales del 2021 se encuentran en un letargo, en un exceso de confianza y no porque no tengan las condiciones, porque ya han demostrado su capacidad dentro del campo, sino porque lo mental también influye dentro del campo de juego.
No pienso entrar en el "humo" de rencillas o problemas en la interna entre jugadores, exjugadores u otras especulaciones porque solo es eso y no le hace bien ni a la hinchada ni al plantel como tal.
Aldair Rodríguez sigue con una deuda inmensa. No alcanza con "pelear". Foto: Liga 1
Ahora, ¿realmente nos hemos reforzado? Si leemos nombre por nombre, diríamos que sí, pues Christian Ramos, jugador de selección, debería ser el 'man' de la defensa; Aldair Fuentes, el de los goles importantes y su experiencia en España, debería ser el dueño del mediocampo; Pablo Lavandeira, de un buen año en Ayacucho FC, debería ser titular; Cristian Benavente tiene las cualidades para romperla, pero puede pasar de que te contagias de la lentitud y adormecimiento de los elementos dentro del verde; Darlin Leiton, jugador con características para romper cinturas e ir siempre al frente ni siquiera aparece en lista a pesar de ser extranjero y uno de los que debería destacar; Edgar Benítez, consolidado y exreferente de la selección paraguaya, pero sin despegar en La Victoria; y finalmente una de las figuras más rimbombantes, Jefferson Farfán, aún no tiene fecha de regreso a las canchas. Así estamos en este duro inicio de campeonato 2022.
Con relación al rival de turno, no fue un Melgar avasallador, bien plantado en cancha a pesar de tener un plantel bastante regular. No obstante, un absurdo en la defensa permitió que Archimbaud logre anotar el único tanto del encuentro, prácticamente sin marca y desde una pelota parada, circunstancia que precisamente era nuestro baluarte de campeón, pues fuimos el equipo con menos goles en contra.
Por eso creo que Alianza hace ver a sus rivales como "los grandes equipos", porque con poco y un nivel lento y bajo para el medio, nos ganó. ¿Alianza tuvo ocasiones de gol? Sí, diez remates, de los cuales cuatro trajeron algún peligro al área rojinegra, resguardada por un Cabezudo, portero suplente del elenco arequipeño, que estuvo más que seguro bajo los tres palos.
Si no es Jairo, ¿no es nadie?. Foto: Jesús Saucedo
Jairo Concha debería ser la manija del equipo en el medio campo; sin embargo, si no tiene una buena tarde o noche, lamentablemente no hay otro jugador que tome la lanza y se comprometa con dicha función. Pablo Lavandeira quizá es el llamado por tener una visión distinta a los demás; no obstante, no es titular. ¿No está en condiciones o son razones que tienen que ver con el director técnico?.
Muchos se preguntan, ¿qué trabaja Alianza Lima durante la semana si en el cotejo no se ven automatismos, somos predecibles y nos aterra patear al arco? Se puede decir que desde el arquero, que el año pasado fue una muralla, se cae el castillo de naipes blanquiazul.
También leo en Twitter, bendita y maldita red social, hinchas que piden la salida del técnico Carlos Bustos, es decir, lo "facilista", que vuele la cabeza más rápida; pero ¿después?...
La próxima fecha, el cuadro íntimo descansa y vuelve en la jornada 8 ante Sport Huancayo de visita. En esa jornada ya sabremos en qué grupo de la Copa Libertadores estaremos y debutaremos la primera semana de abril. Sí, así de cerca está el torneo continental y así de lejos estamos, quizá, de nuestra mejor versión.
¿Lo positivo? Debido al inicio rápido de la Liga 1, no habrá excusas para, ante un mal resultado, decir que es producto de la pretemporada y recién "hay ritmo futbolístico". Alianza Lima llegará con más de ocho partidos encima y esperamos que sea con un once titular definido, pues hasta ahora se han seguido probando nombres y ninguno está en un nivel superlativo, algo que necesitamos con urgencia.
¿Debemos dar por perdida esta primera parte del año de Alianza Lima en el torneo local? No hay forma, las chances continúan y la fe por supuesto está inquebrantable. ¿Podemos criticar de forma constructiva al actual plantel que no obtiene resultados positivos? Por supuesto, el hecho de haber sido campeones no los vuelve intocables. Al contrario, la valla está alta y aspiramos a más. Recordemos cómo inició el 2021, con una Fase 1 floja, con más empates que los cables viejos de alguna casona antigua y la eliminación precoz de la Copa Bicentenario ante el Santa Rosa de la Liga 2. La Fase 2 fue esa explosión de buenos rendimientos de la mano con los resultados, lo que no significa que esperemos al Torneo Clausura para "mejorar".
Quiero finalizar mi sentir con un futbolista que no ata ni desata. Aldair Rodríguez llegó a Alianza en julio del 2021 y desde ese momento hasta hoy solo ha anotado dos goles. Sí, un delantero fuerte, con talento y con antecedente de no haber marcado algún gol en el América de Cali, regresó a conjunto blanquiazul, y su cuota goleadora es realmente pobre. Deseo de todo corazón que me calle la boca, pero con lo mostrado hasta el momento, me da más armas para continuar en esa relación tóxica y pensar que para el próximo mercado de pases, debe haber un cambio de todas maneras, porque no alcanza solo con levantar al público o aguantar con el balón. Necesitamos goles. ¿Farfán, para cuándo, pues?,
porque de verdad ya me cansé de esperar a tu compadre.
El mejor en Alianza fue: Josepmir Ballón
Soy supersincero, fue el menos malo en este encuentro. Tomo su regularidad y voz de mando como un aspecto positivo, pero ojo, no está bastando. Ese Ballón dueño del medio campo se quedó en el 2021 y no está apareciendo en este 2022. Es regular, pero queremos más.
Próxima fecha: Sport Huancayo vs. Alianza Lima
Duro reto. De visita en 'La Incontrastable' siempre es complicado, aún más con Sport Huancayo como uno de los líderes del campeonato en la actualidad. Ahora, ello no me amilana, pues al contrario, como mencioné líneas arriba, siempre tendré la esperanza de que las cosas mejorarán.
¡Arriba, Alianza!
¿Se viene el conteo regresivo? | Melgar 1 - Alianza Lima 0
Reviewed by Blog Íntimo
on
marzo 14, 2022
Rating:
No hay comentarios:
Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.
El equipo de El Blog Íntimo.