Tocando Fondo (Blanquiazul) | Alianza Lima 1 - Ayacucho 2


Alianza Lima 1 - 2 Ayacucho FC

Me encuentro con la mente en blanco, sin idea alguna de como empezar a escribir algo que me cuesta admitir, tengo esas sensaciones que nos deja un sabor amargo y nos enseña un horizonte que no se logra ver. Estoy como mi equipo, estoy como Alianza, viviendo una realidad que no queremos aceptar, buscando el horizonte y el ‘ganar un partido’ en medio del mundo perdido lleno de neblina, sumando el quinto partido sin ganar, sin tener una alegría. Estamos llenos de malos resultados y la mala racha se sigue alargando, al igual que el sufrimiento del hincha que lo sufre desde casa, sin poder ir a dejar la garganta alentando en nuestro Matute, sin poder sacar toda la cólera y frustración que venimos acumulando desde el reinicio de la Liga 1 Movistar, ¿en realidad creen que las cosas cambiarán? me gustaría tener esa respuesta. 


Escribe: Karla Jiménez (@__karlajm)




Ficha técnica:
Así lo viví 

En el primer tiempo, los primeros 11, intentaron jugar a lo que Salas quería (¿novedad?) pero se ha hecho muy forzado el hecho de cada que se tenga que salir de atrás se toque con el arquero y es donde los defensas dudan y lo hacen cada vez más porque saben de sus limitaciones y saben perfectamente que lo que Salas les pide los expone a equivocarse y ninguno se siente pleno ni en confianza para hacerlo, menos Quijada porque no tiene los argumentos para salir jugando, siento que él es más de un equipo que juega a partir de una defensa no tan adelantada; Montoya a pesar de su talla y su edad es más jugador para tapar la línea por su lectura y porque puede ser ese primer pase pero ninguno se siente ya tan seguro o eso es lo que siento. 



Una vez más la pasividad de la marca de Quijada termine afectando el resultado.


Pelota parada a los 9’: centro de Ardiles y cabezazo de Minaya (ex aliancista, de pretemporada 2014) ese gol madrugador nos lo hacen porque no aplican bien la marca en zona y es algo que parece que no le toman atención en el entrenamiento del día a día, porque consecutivamente nos han anotado de esa manera y ya no es nuestra fortaleza tal vez en alguna temporada anterior lo haya sido; siguió manejando el juego Alianza gracias a Arroé y a los movimientos de Rubio en cierta parte pero ya no hay 9 referente, no existe; Rubio tiende a salir mucho pero no ocupan ese espacio, además se falla un mano a mano con Zamudio en lo “mejor” del 1er tiempo, Ascues no subió y la verdad que ya no me sorprende, en realidad no espero nada de nuestro “capitán”, solo tuvo el rebote de la que falla Rubio pero la agarra casi mordida y la manda arriba, ya con Zamudio en el suelo.

Por otro lado, Salazar subía mucho y Mora se mantenía, era el encargado de profundizar para que corra Salazar hasta la raya, pero era intrascendente porque Salazar es deficiente para el pase, para el centro, para saber cuándo sí y cuando no. En general Arroé hilvanando y generando todos los ataques de Alianza, Cornejo correcto como siempre corriendo por Ascues, Ballón se mantuvo regular y así es como termina el primer tiempo con mucha facilidad Ayacucho nos marcó 2 goles (inhala - exhala) 



2do tiempo

No hay mucho que decir, nos fuimos al todo o nada, mejoró la actitud del equipo pero se jugó casi con seis arriba, nuestro “Comandante” Salas solo dejó a Ascues en el medio, sacó a Montoya, mandó a Ballón de back, entró “El Gran” Sánchez, Cavero, Ferreyra; al llegar a los 67’ aparece Ascues sube por derecha, centra, despejan, la agarra Arroé y ¡GOOOL!, se rescata su genialidad más que juego colectivo, sin embargo el golazo no opaca la irresponsabilidad y el juego apático que por momentos se le ve en varios partidos. 


Este remate de larga distancia lo convierte en el máximo artillero del equipo, sí, máximo.




Este 2do tiempo jugaron casi 35 o 40 minutos como si fuera un partido por el descenso y solo te quedara esa oportunidad, era solo buscar la victoria, Alianza buscó jugar como quiere Salas y les salía pero para atacar, defendiendo es otro cantar, esta vez los goles fueron de balón detenido, cosa ya frecuente, y un gol con varios en área chica, cuando usualmente se dan porque no sabe replegar, ya que busca atacar o presionar con varios y no retroceden para sostener la idea de Salas, sobre todo Ascues que baja trotando. Arroé fue expulsado en el 91’ y después de eso salió Mora lesionado, así es como termina ese gran y desastroso segundo tiempo.


La irregularidad de Arroé en una sola jugada tonta.


 

Nuestra próxima cita

El viernes 30 a las 13:15 horas tendremos el segundo encuentro de la fase 2 de la Liga 1, enfrentándonos a Deportivo Municipal, una vez más en el estadio ‘Alberto Gallardo’. En realidad no sé lo que pueda pasar ese día, es más, no quisiera que llegue el viernes, temo mucho a la realidad, sin embargo el amor por los colores va en creces y nunca se detendrá. 



Como me lo enseñó mi abuelo, ¡ARRIBA SIEMPRE ARRIBA, ALIANZA LIMA! 💙

Tocando Fondo (Blanquiazul) | Alianza Lima 1 - Ayacucho 2 Tocando Fondo (Blanquiazul) | Alianza Lima 1 - Ayacucho 2 Reviewed by Blog Íntimo on octubre 27, 2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. Concuerdo con la lectura del partido.
    Lamentablemente nos tocó un año con jugadores muy limitados...
    Gracias a Dios, Alianza tiene la mejor hinchada del mundo, de esas que jamás abandona...
    Este amor, no es para cobardes...
    A muerte con Alianza Lima...

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.