Peor guión adaptado | Mannucci 1 - Alianza Lima 1

¿La sacamos barata? ¿La sacaron barata ellos? Lo único cierto es que lo único barato es este punto “conseguido” en Trujillo.

Alianza Lima no pasó del empate en la ciudad de la eterna primavera ante el emblemático Mannucci. Este resultado, además de no permitirnos mejorar en la tabla, creo que deja más preguntas que respuestas, más preocupaciones que alivios.

Mannucci 1 - Alianza Lima 1

¿Alcanzará para hacer una campaña decente en la gloriosa Copa Libertadores? ¿Pablo Bengoechea debería seguir insistiendo en el 3-5-2? ¿Otro entrenador le sacaría mejor jugo a los jugadores que tenemos? ¿Por qué nos siguen llegando tan fácil?

Las contestaciones no las tengo ahora; espero que tú, amigo lector, sí las tengas. Por lo pronto, corresponde buscar entender por qué Alianza Lima salió con un punto de la plaza trujillana.
Foto: Internet.
Redacción El Blog Íntimo

Ficha técnica


Primer tiempo

Cuando revisas el listado de jugadores que aparecen en la alineación puedes confiar que habrá buen toque. Pero cuando revisas el planteamiento, podrías –al menos yo sí- preocuparte. Iniciar nuevamente con un 3-5-2 (con algunos cambios de posición de algunos jugadores) al final nos demostró que las cosas no están funcionando en Alianza Lima.

Nos llegaron por los costados sin problemas. Mannucci –con el respeto a dicha institución- no tiene un equipo de la talla de Alianza Lima, pero pese a sus limitaciones se pudo poner arriba en el marcador en la primera mitad. Beltrán “aportó” a favor de ellos ganándose una amarilla innecesaria y condicionándonos.

 Alianza Lima no reaccionaba salvo con individualidades mínimas de la hiena Gómez y de Jean Deza. Asimismo, se debe mencionar que los ataques más peligrosos del equipo íntimo se dieron porque Mannucci cometió errores defensivos y groseros.

Culmina la primera parte. Me queda claro que el 3-5-2 no nos sirve y me preocupa que nos generen muchas ocasiones de gol como en el año pasado, como en 2018, como en 2017.

“En la segunda mitad vamos a replantear”. “Tranquilo, Pablo está en el banco”.
La hinchada siempre acompaña. Foto: Alianza Lima.

Segundo tiempo

A Mannucci le importó nada lo último mencionado y fue por el gol desde el inicio.

Lo lograron en el minuto 46 luego de un tiro de esquina. Fuentes anota en contra después de que en el córner no hiciéramos referencia en las marcas y hubiera hasta cuatro jugadores solos del rival.

Ese baldazo de agua fría y el replanteamiento –justo a tiempo se pasó a una línea de 4- nos permitió reaccionar e ir en busca del gol con seriedad. Ya para ello había entrado Aguiar, que, si bien no se encuentra en su mejor nivel físico y no tuvo contundencia, es fino e inteligente.

Hubo pelotazos no hay que negarlo, pero empezamos a elaborar y a hacer trabajo colectivo. Tenemos una de las mejores plantillas a pesar de que muchos de los cracks que contratamos hayan descuidado su carrera en varios pasajes de ella.

Ingresó en los últimos 20 minutos el resistido Federico Rodríguez. El rechazo del hincha al delantero es notorio. Si no le sale una jugada, como le sucede a cualquier futbolista, es pifiado.

Espero que no le afecte a largo plazo y espero que la hinchada sea algo empática, al final todos empujamos para el mismo lado.

Y creo que Rodríguez le dio un calmante a sus detractores con la anotación que hizo, el cual llegó tras una salida desde nuestra cancha de Fuentes que combinó con Aguiar y el pelado para poner la paridad en los últimos minutos. Vale mencionar que Fuentes enmendó su error afortunadamente.

Además, hablando de salir desde nuestra cancha, se notó que Quijada no es virtuoso con el balón y le cuesta elaborar. Todo nuestro apoyo a él, pero es necesario mencionarlo. Hasta Fuentes, sin ser un crack llegó al arco rival.

Conclusiones

No quiero dejar de mencionar que Guastavino se falló el 2 a 0 y varios futbolistas del Mannucci terminaron acalambrados. ¿Por eso llegó el gol? No creo, hubo fútbol en el segundo tiempo, igual debía llegar el tanto, pero no veo a equipos de nivel de Copa Libertadores que tengan jugadores sin resto físico.


Quiero pensar que el punto nos sirve porque haber perdido un segundo encuentro de forma consecutiva pudo haber afectado en lo anímico. Este punto –a pesar de todo- ratifica que tenemos con qué hacer daño.

Próximo encuentro

Deberíamos vencer a Atlético Grau para recuperar confianza. No deberíamos plantear nuevamente línea de 3. Falta mucho para que culmine el Torneo Apertura, pero en estos torneos que no llegan ni a las 20 fechas, todo se puede decidir con la obtención o pérdida de puntos claves.

¡Arriba Alianza, toda la vida!


[Actualización: Les dejamos el capítulo de El Podcast Íntimo en que comentamos este partido con un invitado de lujo: Marko Ciurlizza]


Peor guión adaptado | Mannucci 1 - Alianza Lima 1 Peor guión adaptado | Mannucci 1 - Alianza Lima 1 Reviewed by Blog Íntimo on febrero 10, 2020 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Bien planteado. Al segundo tiempo se replanteo el partido y pusimos la pelota al piso. Aguiar será de mucha utilidad en un 4 4 1 1. Saludos. Arriba Alianza!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que PB se está equivocando en el planteamiento inicial y esto no es de ahora es de siempre o no. Siempre damos 45 minutos a los rivales y el segundo tiempo lo jugamos a todo tren. Creo que PB tiene que darse cuenta que no va a buen puerto si continúa con ese sistema me parece que no tiene los jugadores adecuados

    ResponderEliminar
  3. Estoy seguro que las cosas cambiarán, que mejoraremos, pero nos va a costar. Lastima, me da nervios la copa Libertadores.

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.