La pata de palo es nuestra


Alianza Lima 3 - El Pirata 2

Debe haber sido de los peores partidos que le he visto a un Alianza de Bengoechea en defensa. No tanto por la cantidad de goles convertidos (hemos recibido más antes) sino porque, en el papel y en los primeros minutos, el partido pintaba para goleada blanquiazul. Los nervios de la zaga, la central principalmente, fueron contagiando cada una de las líneas del equipo para convertir un partido que pintaba para tranquilo en un sufrimiento de sábado por la noche.

Sufrimos innecesariamente. (Foto: Depor)

Escribe: Luis Gómez (@eleegeve)

Ficha del partido


Así los vi jugar

Pocas cosas variaron respecto al once que saltó al gramado en el último clásico: Butrón por Gallese, Fuentes por Cartagena y Godoy por Riojas. Quizá no tan ofensivo como la anterior, pero esta formación ganaba la alternativa de Fuentes como volante defensivo que se suma al ataque (alerta de spoiler: no funcionó). Los primeros minutos, mantuvimos una presión alta: Balboa siempre complicaba las salidas de los defensas rivales (algo que por su posición en el clásico no pudo hacer) y le salió un golazo en los primeros minutos. Los que estuvimos en el estadio vimos a un rival inicialmente dubitativo y goleable que trasladó sus dudas al equipo local a partir de la media hora de juego.

Luego de verlas grises los últimos minutos de la primera etapa, aumentamos la diferencia con un cabezazo de Fede Rodríguez (que salvo eso, no hizo mucho, pero igual su gol movió positivamente la balanza). A partir de ese momento, entra Tejada y nos desnudó completamente: No recuerdo alguna vez en que los defensas se dejaran pasar pases entre líneas de tal manera que hacían ver a los volantes rivales como si fuesen Xavi. Asimismo, las siguientes líneas no eran mejores: Rinaldo desaparecido, nuevamente y Fuentes con las mismas dudas. Tuvo que ingresar Cartagena, ya con el partido 3 a 2, para poner algo de orden. Y eso. El mismo Butrón casi llega a cometer un blooper que hubiese sido el 3 a 3. Al final fueron tres puntos que no dejaron a nadie completamente contento, creo.

Anoche vi a un Alianza que no quisiera volver a ver: un equipo cuya mayor virtud debiera ser la defensa (por algo salimos campeones en el 2017) totalmente desnudado ante un rival supuestamente impago que incluso casi no juega. Quedan 21 puntos en disputa y ante los rivales que se tiene no hay lugar para la desconcentración.

El mejor en Alianza

El único calmado anoche. (Foto: Depor)

Un oasis en medio de lo que fue Alianza anoche: Preciso en los pases y cuidando el balón, asistidor en uno de los goles y efectivo en la ejecución del penal, Felucho Rodríguez se viene consolidando como el mejor jale extranjero de Alianza en lo que va del año y es de suma importancia que mantenga el nivel para lo que se viene. Y que el resto del equipo se contagie de él. Que el abrazo de unidad que se dieron todos tras el primer gol sea un sentimiento consolidado en el equipo.

Próxima fecha

El equipo del pueblo se enfrenta a la Universidad San Martín, un equipo que todavía cerca a la zona de descenso pero que siempre se ha encargado de complicarnos la vida en años anteriores. El partido será este domingo a las 3:30 pm en el Estadio Alberto Gallardo de San Martín de Porres. Contrariamente a partidos previos con ellos, los precios de este encuentro son un poco más asequibles por lo que esperemos poder llegar masivamente a dicho recinto. Vamos por la victoria.

A llenarlo.

¡Arriba Alianza!


Actualización: Escucha nuestro análisis extendido de este partido en 'El Podcast Íntimo'.

La pata de palo es nuestra La pata de palo es nuestra Reviewed by Blog Íntimo on octubre 06, 2019 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Para mi Cruzado ya no está para titular, esta para el retiro

    ResponderEliminar
  2. Para mi Cruzado ya no debe jugar, le está quitando posibilidades a gente joven que rinde mas

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.