Sin Affonso, ni una risa

Alianza Lima 1 – Melgar FBC 1

¿A que juega Alianza? Una vez más, como en gran parte del año, el equipo fue un grupo de once camisetas blanquiazules atacando por inercia sin un esquema de juego claro, y usando como única arma ofensiva el pelotazo al nueve. Lamentablemente nuestro centro delantero ya no es Mauricio Affonso, teniendo en su reemplazo a un Adrián Ugarriza que en todo el año nos ha dado más cólera que risas. Una pena que un equipo como Alianza tenga en la delantera a un jugador que no haya hecho un gol ni de casualidad a pesar de las oportunidades. Porque no basta con ser empeñoso y luchador; si solo hiciera falta eso, muchos hinchas darían su vida por jugar por el club que aman.

La deuda de Ugarriza se agranda fecha tras fecha.

Escribe: El Patrón Blanquiazul (Twitter: @elpatron1934)

Primer tiempo: dominio no capitalizado

El partido empezó movido, con un Melgar que se insinuaba y articulaba mejor que Alianza. Producto de esto, a los 19 minutos llegó el primer gol del partido de los pies del joven delantero Arakaki, quien con un buen tiro cruzado venció la resistencia de Espinoza.


En adelante, Melgar tuvo las ocasiones más claras a pesar de los intentos de Alianza, que por medio de la movilidad de Manzaneda y Arroé, trataba de encontrar el camino al gol que nunca llegó en la primera etapa.

Segundo tiempo: plato repetido

La segunda mitad no fue muy distinta: un Melgar que llegaba al arco de Espinoza con Cuesta, Arakaki, Vidales e Hinostroza; y un Alianza que resistía como podía con Beltrán y Godoy en la zaga.

Si los arequipeños no tuvieron una diferencia clara en el marcador, es porque sus atacantes no estuvieron en una buena tarde. Primero Vidales, y luego Cuesta, “perdonaron” frente al arco y al final les costó caro.


Con la intención de empatar el partido, Bengoechea mueve el banco y ordena el ingreso de Ramírez, Fuentes y Ferreyra. Y si durante gran parte del encuentro la única forma de llevar peligro fue buscando el juego aéreo, con el ingreso de Fuentes, era de esperarse (como sucedió) que todos los balones sean por arriba tratando de aprovechar la altura de Aldair.

Si algo puede rescatarse de este resultado, es que el equipo no dejó de intentarlo y como recompensa encontró el empate en la última jugada del partido, gracias a un error grosero en la defensa de Melgar, que bien aprovechó Kevin Ferreyra para empujar casi en la línea del arco. Gol y salvamos un punto (¿o perdimos dos?) de local.

El mejor en Alianza fue...

Sin tener un gran partido, fue importante lo de Espinoza en el arco y lo que aportó el talento de Felipe Rodríguez, mientras le alcanzó “la batería”. No fue un buen partido de Alianza y la mayoría de actuaciones fueron discretas.

Apreciaciones finales
  • Si queremos luchar el título del Torneo Clausura hay mucho, muchísimo por mejorar. El panorama no se ve alentador sin Affonso y probablemente sin Quevedo, dos de nuestras armas más importantes en ofensiva. Esperemos que el club pueda cerrar pronto los refuerzos que necesitamos para poder salvar el año.
  • Es urgente que Bengoechea encuentre su mejor once porque Alianza ahora mismo es muy predecible y así será fácil que los rivales nos lean. El pelotazo al '9' no siempre va a funcionar, con menor razón -si por ahora- no tenemos uno que lleve peligro.

Próxima cita

En la última fecha de fase de grupos, nos toca enfrentar de visita al Binacional ganador del Apertura. Este partido es decisivo para nuestras aspiraciones de clasificar a octavos de final de la copa Bicentenario. El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo en Juliaca.


¡ARRIBA ALIANZA!

Fotos: Exitosa, Andina, HNA Noticias
Sin Affonso, ni una risa Sin Affonso, ni una risa Reviewed by Blog Íntimo on julio 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.