Quien ríe al último

Sport Boys 1 – Alianza Lima 2

Como en la vida, en el fútbol lo bueno también se hace esperar no sin antes pasar por un sinnúmero de emociones. El partido de anoche no fue la excepción: desazón al inicio, esperanza en la mitad y alegría al final. Y ojalá ese mismo sea el guión de este 2019 para Alianza Lima, el cual empezó mal y tiene la posibilidad de corregir su camino. Eso sí, hace falta trabajo, mucho trabajo para corregir errores y reforzar puntos débiles para así empezar a jugar bajo una propuesta. Ayer ganamos, empezamos bien el Clausura y celebramos, hoy toca analizar qué resaltó en el partido y qué toca mejorar de cara al futuro. Vamos.

Los protagonistas del gol en el Callao. Foto: Club Alianza Lima
Escribe: Luis Gómez (@eleegeve)

Ficha del partido


Así los vi jugar

Ya habíamos apuntado en la previa al partido que preocupaba que no se haya priorizado el reforzar la defensa en el periodo de pases (sabiendo que entre el Apertura y la Copa solo logramos mantener el cero en tres partidos). Y dicho y hecho, a los tres minutos cayó el gol rosado por no marcar a tiempo a Tragodara. Esto, a pesar de ser un obstáculo, permitió que el partido -y Alianza de paso- no se aletargara en los primeros minutos del partido y saliera a buscarlo, hecho que causó que el partido fuese más entretenido que el promedio del torneo local.

En ese ida y vuelta, la defensa pasó varios momentos feos en los que nos salvamos gracias a los palos o a la mala puntería de los delanteros del puerto y algo me dice que ese punto flojo nos va a seguir haciendo renegar buena parte del Clausura. Mientras tanto, al otro lado de la cancha, nos era difícil llegar tocando por abajo. Balboa intentaba, pero no lograba desmarcarse. Pese a ello, se las arregló para bajar unos metros y apoyar al mediocampo haciendo traslado. Arroé incursionaba, llegaba hasta la línea de fondo pero faltaba ese pase final. Apareció, entonces, la vieja confiable: la pelota parada. Una de lateral para gol de Felucho y otra de corner que finiquitó Cuba permitieron voltear un resultado adverso.

Aun así, queda mucho por mejorar. Que no se nos olvide que le hemos ganado al peor local de la Liga 1 y que, además, va último en el acumulado y es serio candidato a la baja. No es por menospreciar al rival ni mucho menos, pero hay que poner las cosas en contexto para evitar llevarnos sorpresas desagradables más adelante.

La figura de Alianza Lima

Mérito a la regularidad. Hace rato que Fuentes pide titularidad y qué mejor que esta venga con la responsabilidad de llevar la cinta de capitán. El buen Aldair estuvo firme en su línea en el marcaje, ganó varias por arriba y hasta buscó adelantar líneas cuando había que filtrar pases a los delanteros. Sin mencionar que, en la pelota parada, es un referente en el área contraria que siempre jala marca (más que algunos de nuestros delanteros, a decir verdad). La estrella de esta fecha se la lleva nuestro número 20. Le sigue de cerquita el "Gato" Cuba por su protagonismo en los dos goles del equipo.

Próxima fecha

Alianza Lima recibe a Sporting Cristal por la fecha 2 del Torneo Clasura. La cita está pactada para el viernes 19 a las 8:00 pm, en el Alejandro Villanueva. Los celestes vienen de golear en su debut en este torneo por lo que no será un rival nada sencillo. Cabe resaltar que es el último partido de Alianza antes del receso por los Juegos Panamericanos así que toca alentar y cantar con toda la garganta, que tenemos un mes para recuperarnos.

¡Arriba Alianza Lima!


Actualización: Escucha nuestro análisis extendido de este partido en 'El Podcast Íntimo'.
 
Quien ríe al último Quien ríe al último Reviewed by Blog Íntimo on julio 14, 2019 Rating: 5

1 comentario:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.