Victoria y autoridad

Sport Victoria 0 - Alianza Lima 2

Auspicioso fue el debut aliancista en la llamada Copa Bicentenario, torneo que reúne a equipos peruanos tanto de primera como de segunda división. El cuadro blanquiazul comparte el grupo H, además, con Melgar y Binacional. Así, en el famoso estadio José Picasso Peratta de Ica, los dirigidos por Pablo Bengoechea salieron airosos ante un atrevido rival que complicó, en algunos momentos, más de la cuenta, pero que se quedó bastante relegado, sobre todo, en la segunda mitad, revelando una evidente desventaja física. Fue victoria ante Sport Victoria, y así lo vivimos.

Escribe: Alejandro de Cotabambas

Vía: Peru21.
Así alineó el Alianza Lima:

Vía: Club Alianza Lima.
Primer tiempo

El dominio territorial aliancista se notó desde los primeros minutos del encuentro. Aún así, fueron pocas las ocaciones claras que el conjunto 'grone' pudo generar, al menos en el inicio. En tanto, los iqueños, aunque sin tener tanto la pelota, se las ingeniaron para complicar de vez en vez a la defensa íntima. El portero Ítalo Espinoza tuvo especial protagonismo en estas incursiones, felizmente, infructíferas. En los intentos de Felipe Rodríguez, algunas pelotas paradas que Beltrán pudo conectar y la habilidad de Arroé y Manzaneda, estuvieron nuestras mejores oportunidades. Sin embargo, el marcador no se abriría.

El que le falta a Gareca: Cartagena tuvo un partido bastante regular (Foto: Depor).
Segundo tiempo

Alianza continuó con su claro dominio y empezó a encontrar más espacios en el campo a partir del cansancio del Sport Victoria, que no pudo sostener su ritmo. Se notaba, pues, la diferencia entre las preparaciones físicas de uno y otro equipo, quedando mucho mejor parado el Equipo del Pueblo. Las constantes trepadas de Rosell y Cuba eran producto de ello, de no encontrar en sus bandas a jugadores que pudieran contener su recorrido. El conjunto iqueño, sin embargo, estuvo cerca de abrir el marcador luego de una gran contra, con lo cual se encendían las alarmas: sí, Alianza seguía siendo vulnerable. Con el ingreso de Kevin Ferreyra y Mauricio Affonso, a los 17', se empezaría a escribir el final feliz de esta historia. Salieron Arroé, de correcta aunque poco destacable actuación, y Manzaneda, de buen retorno luego de su lesión. Cinco minutos después, apenas, el goleador uruguayo pondría el primero. Recibió Ugarriza en el área un buen pase de Riojas y, con mucha inteligencia, cedió el balón a Affonso, quien definió placenteramente. Golazo. A partir de ello, y ayudado por la tranquilidad que da el resultado, Alianza afianzó su dominio y el Sport Victoria no volvió a generar peligro en la portería de Espinoza. Sobre el final, Affonso, nuevamente, concretaría el triunfo con otro tanto, esta vez nacido en los pies de Rodríguez. Final del partido y Alianza Lima debuta por todo lo alto en la Copa Bicentenario.

La figura fue...

Vía: El Comercio.
Una regla no escrita del fútbol dicta que hacer los goles en un triunfo vuelve figura a cualquiera, así no la haya tocado antes. Mauricio Affonso necesitó solo de un tercio del partido para firmar su relevancia en el Picasso Peratta. Entre informaciones sobre un posible traspaso al fútbol extranjero, el uruguayo dejó claro, una vez más, que el equipo lo necesita, y mucho. 

Apreciaciones finales

Alianza lo gana con justicia, autoridad y contundencia. Sin brillantez, ni pasar por encima de nadie, como muchos habrían esperado al tratarse de un rival que pertenece a una división inferior, pero sí con solvencia. Casi sin sobresaltos, se podría decir. Ante ello, es poco lo que puede rescatarse para un análisis concienzudo con miras al resto del año. Pienso que, en este mismo torneo, nos esperan rivales mucho más duros que sí pondrán a prueba a cada de nuestras líneas. La hinchada, por su parte, se divide entre los que esperan algo diferente del equipo por la llegada de Bengoechea y los que parecen saber que no veremos mucho más de lo que hemos visto ya en estas dos presentaciones luego de su regreso. Personalmente, tengo aún cierta esperanza con el equipo, sobre todo cuando esté completo, sin lesionados, suspendidos o convocados, sabiendo quiénes se irán y con los refuerzos que llegarían (espero) para el Clausura. Y si bien el estilo técnico de Bengoechea ya lo conocemos y difícilmente vaya a cambiar en un corto o mediano plazo, queda en los mismos jugadores el hacer algo distinto para darle nuevas variantes al juego aliancista, y de este modo mejorar lo suficiente como para ganar el Clausura y posteriormente el título nacional. Esperemos que así sea.

Próxima fecha

Por la segunda jornada de la Copa Bicentenario, Alianza Lima recibirá al Foot Ball Club Melgar de Arequipa en el colosal Alejandro Villanueva. La cita es el domingo 30 de junio a las 5:30 pm. Y ahí estaremos, por supuesto. 

¡Arriba Alianza!
Victoria y autoridad Victoria y autoridad Reviewed by Blog Íntimo on junio 24, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.