Fuente de triunfo y convicción

Alianza Lima 2 - Sporting Cristal 1

Ganar este partido no representaba ninguna revancha contra los rimenses, pero sí una espina que quitarnos y un paso firme para perfilarnos como candidatos en la lucha por el Clausura. Ante un rival disminuido por reservar a varios titulares, Alianza supo plantarse en la cancha y capitalizar su superioridad con dos gratos factores de por medio: un nuevo gran rendimiento de Aldair Fuentes y el primer gol de Adrián Balboa. A continuación, mi análisis de este gran triunfo.

Escribe: David Amez (@damez93)

Fuentes, la figura del partido, celebrando el tanto que nos enrumbó hacia un nuevo triunfo.

Ficha del partido



Así los vi jugar

El equipo de Pablo Bengoechea arrancó desde el saque con la seriedad que este partido exigía. Ante la ausencia de Calcaterra, 'Cachito', Arroé y 'Felucho' se encargaron de presionar las salidas ante un Jorge Cazulo de buen rendimiento, pero que quedó asfixiado e inconexo con los volantes ofensivos de Cristal. Al tomar el dominio del medio campo, Alianza pudo desplegarse con relativa fluidez y llegar con peligro al área rimense, a través de centros al área o de incursiones de Arroé, que anduvo movedizo pero poco fino. Cruzado, desde la contención, nos dio claridad para iniciar nuestros ataques y terminaría siendo determinante para los dos goles íntimos.

Otro punto elemental radicó en el tremendo despliegue de Aldair Fuentes y Adrián Balboa. Cuando el equipo apelaba a los pases largos y verticales (sobre todo en los saques de Gallese), ambos jugadores fueron un dolor de cabeza para los rimenses en cada dividida aérea, pivoteando para que los hombres rápidos de Alianza pudieran tomar los rebotes. No solo fue cuestión de saltar a cabecear, sino que ambos se exigieron de forma notable para correr hacia todos los balones, y así generaron también un desgaste en la zaga y la volante de contención rival.

Tras el celebrado primer gol de 'Rocky' con camiseta de Alianza, naturalmente nos replegamos un poco para esperar las arremetidas de la visita. Con el ingreso de Calcaterra, 'Canchita' Gonzales y el 'Tití' Ortiz, Cristal aumentó considerablemente su oficio y volumen ofensivo, aunque quedando bastante entregado al adelantar sus líneas. Así, cuando un par de contras nos perfilaban más cerca del tercero de Alianza que de recibir el descuento, un mal defendido tiro libre derivó en el tanto de Merlo. Lo sufrimos después con dos grandes intervenciones de Gallese y un remate que pasó muy cerca de nuestro palo derecho, pero finalmente resultó tardía la reacción de los celestes y nos hicimos con los tres puntos de forma merecida.

La figura de Alianza Lima

Aldair Fuentes ratificó su gran actuación de la fecha pasada y mostró mucha jerarquía en este duro encuentro. Hay que decirlo: la confianza dada por Bengoechea, así como esta función más libre que el DT viene asignándole en la volante, parecen sacar lo mejor de él. Con su 1.93 de estatura ganó TODOS los valones aéreos, mientras que también realizó una gran labor en la contención, rompió líneas al momento de atacar, y consagró su gran noche poniendo el primer gol del partido. Una actuación redonda del joven de 21 años.

Próxima fecha

El 18 de agosto, tras finalizarse los Panamericanos de Lima, Alianza visitará Trujillo para enfrentar a la Universidad César Vallejo de 'Chemo' del Solar, un equipo que ha venido en alza durante los últimos meses. La Ciudad de la Eterna Primavera volverá a pintarse de blanquiazul para alentar al cuadro victoriano, que buscará ganar y consolidarse en el primer lugar de la tabla.

¡Arriba Alianza Lima!


Actualización: Escucha nuestro análisis extendido de este partido en 'El Podcast Íntimo'.

Fuente de triunfo y convicción Fuente de triunfo y convicción Reviewed by Blog Íntimo on julio 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.