Me verás volver

Alianza Lima 1 – Unión Comercio 1

Ayer, por la fecha 17, el equipo íntimo consiguió de local (¿?) un tibio empate frente a Unión Comercio. La novedad fue contar en el banco con el profesor Pablo Bengoechea, quien dirigirá a los blanquiazules hasta finales del año 2020. Luego de esa fatal reprogramación nos encontramos pasado el mediodía, en horas laborables, en un estadio donde teníamos que fungir de locales gracias a la "excelente" capacidad de gestión de nuestra amada administración temporal. Pero aún con aquel inconveniente, la hinchada cumplió acompañando al grone aunque, como crónica de una muerte anunciada, se deducía que esta visita forzada al Gallardo terminaría con algunos desmanes que se pudieron evitar de haber actuado con inteligencia de parte de nuestros directivos. En fin, vamos al fútbol que es lo que nos interesa...

Escribe: Quintín

No supo ganarlo en el Gallardo. Foto: El Comercio.


Así alinearon y formaron

Alineaciones. Foto: Soccerway.

Primer tiempo

Me gustó la formación que mandó Pablo ayer en el Gallardo: un claro 4-2-3-1 que invitaba a pensar en un equipo rápido y dinámico. Teniendo en cuenta que teníamos en frente a un firme candidato al descenso, era la oportunidad para que el repatriado DT blanquiazul inicie esta nueva historia con una victoria que en el papel se veía accesible, aunque con el correr de los minutos nos encontraríamos con demasiados errores de nuestros jugadores que no estuvieron finos a la hora de definir.

Conforme pasaron los minutos, la figura del pequeño Mimbela fue creciendo. Cartagena lo sufrió, ya que el 'chato' buscó asociarse con Carranza, y vaya que hicieron daño desnudando las falencias de nuestra primera línea. Pasada la media hora de juego se pudo ver algunas jugadas de peligro entre Felucho y Caro por la banda izquierda, solo faltando esa bendita definición que venciera el arco de Zamudio.

La más clara del primer tiempo la tuvo Cartagena quien solo ante el arco rival metió un cabezazo desviado que casi se va al río. Sin otras situaciones de peligro ambos equipos se fueron al descanso.

Quevedo no estuvo fino al definir. Foto: El Bocón.

Segundo tiempo

Iniciado el segundo tiempo, la figura no cambiaría en los primeros minutos. Rivera, por parte de Unión Comercio, se insinuaba con algunos remates al arco de Espinoza. Fuentes ingresaría por Cartagena, eso generó que los dirigidos por Bengoechea fueran al ataque y al parecer su indicación era clara: centros al área para la aparición de Affonso y Fuentes que, tras una pelota lanzada por Ramírez, estuvo muy cerca de abrir el marcador. Alianza empezaba a dominar en la cancha teniendo una mejor posesión del balón, pero no se plasmaba en el marcador. Corrían los minutos y, cuando parecía que llegaba el gol blanquiazul, Rivera recibe un centro cruzado y engancha ante la mirada de Salazar para meter la pelota al área del arquero grone, y el uruguayo Gularte se anticipa a Godoy anotando de cabeza. Otra vez la burra al trigo. Muy mal los defensores íntimos, ¡no pueden dejar anticiparse de esa manera! Y peor aún, quedarse mirando como si ello solucionaría su parsimonia.

Dos minutos más tarde llegó la iluminación blanquiazul: una pelota parada ejecutada milimétricamente por Cruzado, cual guión bengocheísta pensamiento uruguayo, llegaría precisa para que Affonso de cabeza anotara el empate y el Gallardo, esta vez colmado de hinchada aliancista, explosione en esa tarde fría.

Con el gol se abrió un poco más la cancha y Alianza tuvo algunas ocasiones en los pies de Quevedo que fueron desperdiciadas. Ya casi al final del partido, casi ocurre una desgracia cuando Caro y Ciccolini de forma accidental chocaron, y el de Unión Comercio llevó la peor parte, el árbitro daría por terminado el encuentro y gracias al cielo no hubo mayores inconvenientes en la salud del futbolista.

La figura fue…

Sigue anotando. Foto: El Comercio.

Mauricio Affonso ya tiene 7 goles y junto a Kevin Quevedo vienen consolidando el ataque blanquiazul, esperemos que siga fino de cara al gol, en verdad lo necesitamos al 100%.

Apreciaciones finales

Partido por momentos interesante y luego fue tornándose algo aburrido, Alianza mejoró en el segundo tiempo, pero Comercio en la única clara que tuvo le hizo el gol. La defensa íntima se distrae mucho y nos siguen vacunando, el DT deberá trabajar en ello.

“Felucho” Rodríguez tuvo momentos donde se asoció con sus compañeros y de a pocos va recobrando nivel, todo indica que la pelota para será nuevamente la marca registrada que impondrá nuestro flamante DT.

Creo que ya se habló mucho del tema de jugar de local en el Gallardo, solo añadiré que hay cuestiones que pasan más allá de lo económico y que la AT del club no entiende. Esperemos con expectativa lo que Fondo Blanquiazul plantee al tomar las riendas del club, ya que como todos sabemos, ellos pagaron la deuda concursal a la SUNAT y dentro de su proyecto a mediano plazo está el repotenciar la organización del club a todo nivel.

La fiel y leal siempre presente. Foto: El Bocón.

Próxima fecha

Siendo la última fecha del torneo Apertura y jugando de “local” en cancha ajena, se esperaba que Alianza sume de a tres, pero lamentablemente no se pudo hoy con nuevo técnico esperamos que el receso por la Copa América sirva para que Bengoechea pueda trabajar con miras a lo que resta del año.  

Arriba Alianza

Me verás volver Me verás volver Reviewed by Blog Íntimo on junio 08, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.