No es para cobardes

River Plate 3 - Alianza Lima 0

“Porque este amor no lo entiende nadie, porque este amor no es para cobardes” son letras de un grupo musical peruano... y ustedes no lo entienden, ustedes que ayer jugaron frente a River Plate, todos ustedes que vienen mostrando poco compromiso con el club que les paga un sueldo, ustedes que, fecha a fecha, solo pueden brindar excusas para justificar los malos momentos. ¿Hasta cuándo van a seguir así? ¿Cuántos partidos más se necesita para que levanten su juego? ¿Qué están esperando? Porque una cosa es ser malo con el balón y otra, a pesar de las falencias, no entregar el todo en cada jugada.

Ayer fueron unos cobardes, porque salieron con miedo a la cancha, porque les faltó valor para levantarse a pesar de ir perdiendo, porque fueron unos pusilánimes al no aprovechar ciertos errores del rival. Y sí, este amor no es para cobardes y, a muchos en el equipo, les queda muy grande la camiseta de Alianza Lima.

Hace varios días miles de aliancistas colmaron el Monumental de Santiago. Ayer, si hubiera estado habilitado el ingreso para los hinchas, otros miles habrían asistido al Monumental de Buenos Aires. Y tengan por seguro que el próximo partido también estaremos ahí, acompañándolos. Necesitamos que valoren eso, que respeten al club y que pongan lo mejor de cada uno, en los entrenamientos y en todos los partidos. Esto es Alianza, se tiene que dejar la vida por los colores, así de simple.
Descripción gráfica del partido de ayer

Así alinearon y formaron los equipos

La misma alineación que en Cuzco. El mismo resultado, otros números
Primer tiempo

Con un sistema ultradefensivo, un 1-5-4-1, los dirigidos por Russo salieron a la cancha cargando las esperanzas de millones de aliancistas que, a estas alturas, clamaban, por lo menos, un desenvolvimiento aceptable por parte de los jugadores.

Los primeros minutos Alianza pudo obtener cierto control del partido, aprovechó que el rival no lograba acentarse, por lo que pudo ejercer una que otra salida hacia el área de River Plate, aunque con poco ruido. Este estado de parsimonia solo duró nueve minutos, cuando Nicolás de La Cruz mandó un remate que pasó cerca del arco de Gallese. A partir de esta jugada, todo pasó a control del conjunto local.

River, con un mejor control en el medio campo, empezó a tomar las riendas del partido superando con facilidad la dupla Costas-Cartagena. Fue así que llegó el primer gol, con De La Cruz que recibió un balón y llegó con velocidad a la banda de Cuba, logrando habilitar a Matías Suárez, quien, por medio de una jugada personal, concluyó el ataque enviando la pelota al fondo de las redes. Sin mucho esfuerzo, River se ponía en ventaja.

El desarrollo del partido no cambió a pesar del gol en contra, incluso River pudo conseguir el segundo, diez minutos después, por medio de un penal; sin embargo, Lucas Pratto envió el balón por encima del arco. Lo siguiente fue más de lo mismo, River apoderándose del medio, generando ataques sin poder concluirlos correctamente, para sosiego del cuadro blanquiazul.
El primer gol, River celebra, Alianza sufre
Segundo tiempo

Sin cambios producidos en el receso, Alianza salió con la obligación de buscar revertir el marcador. Aunque ello pudiera parecer inviable, era nuestro deber. Se tenía que aprovechar ciertos contragolpes producidos por las malas finalizaciones en la ofensiva rival, sin embargo, nuestros contraataques terminaron esfumándose rápido, pues fueron lentos y predecibles, dependiendo, por momentos, de ciertas individualidades de Quevedo.

Al minuto 54 se produjo un tiro de esquina a favor de River Plate. Ignacio Fernández ejecutó el tiro, la pelota fue directo al centro del área, Duclós perdió a Lucas Martinez y este, de un certero cabezazo, anotó el segundo para el local. Otra vez Francisco Duclós, presente o ausente, en el gol del rival.

Sí el rival se hubiese esforzado más y no habría desaprovechado sus ataques, esto habría concluido con más goles, pues el 2 a 0 no refleja lo que se vio en el campo. Al finalizar, en los descuentos, Nicolas de La Cruz anotó el tercero con un remate desde fuera del área. Un 3 a 0 a favor del local, sin la necesidad de mostrar su mejor fútbol.
River, con poco, fue más que Alianza
Apreciaciones finales

Ayer se mostró una esquema ultra-defensivo, pero no sirvió de nada. Jugando así perdimos 3 a 0 y con un rival que no necesitó estar en su mejor noche. Frente a River, nuestros centrales estuvieron lentos y descoordinados. Salazar, Riojas y Duclós no pudieron controlar a Pratto. Punto aparte, quedó claro que Duclós tampoco funciona en ese sector, pues en lugar de sumar, terminó siendo responsable directo del penal y del segundo gol.

El medio campo, quizá, fue el sector más afectado por la formación planteada por Miguel Ángel Russo, pues Tomás Costa y Wilder Cartagena, estuvieron más preocupados en entorpecer las salidas del cuadro “millonario” que en generar ataques, pero no pudieron hacer ni uno ni lo otro debido a la diferencia ofensiva del rival, cuando este embestía.

En la ofensiva, lo de Joazhiño Arroé sigue siendo decepcionante, ayer se caía solo, no llegaba a las jugadas, era predecible en los ataques, daba centros defectuosos, fue totalmente intrascendente en el lado izquierdo. Por el otro sector, Quevedo hacia lo que podía, con algunas jugadas personales trató de contribuir en el ataque, pero eso no alcanza. En la punta, Affonso tuvo poca participación y las que tuvo no las supo aprovechar.

Ese fue el Alianza de ayer, un equipo lento, desconectado, sin vigor y predecible, que no muestra mejoría, que sigue cayendo en el torneo local y se despide vergonzosamente de la Copa Libertadores.

Próxima cita

El clásico sí va. Después de idas y vueltas, entre información errónea de pseudo-periodistas y comentarios infundados de pseudo-hinchas, cubiertos de plumas, el club terminó mandando un comunicado a la opinión pública dando a conocer esa decisión.

Recordemos que el partido se juega este lunes 15 a las 8 de la noche en nuestro estadio. Las entradas continúan a la venta por medio de la web de Teleticket. 

Nuestros jugadores saben que, a pesar de todo, la gente aliancista siempre apoya a su club, pero también estará presionando para que mejoren su nivel. Y no hay mejor lugar para hacer ambas cosas que las tribunas, así que nos vemos este lunes.

¡ARRIBA ALIANZA!
No es para cobardes No es para cobardes Reviewed by Blog Íntimo on abril 12, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.