Cerveza caliente


Sporting Cristal 1 - Alianza Lima 0

Perdimos en un cotejo en el que la terna arbitral se robó el espectáculo y pintó de gris lo que debía ser una vistosa tarde fútbol. Una roja que debió ser dos, un gol en fuera de juego y un juego fuera de lo que se esperaba en el estelar de la segunda fecha de la Liga 1, el Sporting Cristal - Alianza Lima nos dejó muchas incertidumbres.


A continuación, un repaso por las acciones a cargo de Adelfo del Rodillo.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima por la segunda fecha de la Liga 1 en el Estadio Nacional. | Foto: Lino Chipana/GEC
Pacheco, victimario y víctima. Foto: El Comercio.


Así formaron
Fuente: Soccerway.
Primer tiempo

A diferencia de la holgura con que saltamos al campo en los primeros minutos contra Sport Boys, noté al once de Russo enfocado en marcar los hilos del partido tanto con el manejo de la pelota y sin ella. Con un claro 4-3-2-1, la idea estaba clara: elaborar con Cartagena – Ramírez, y recuperar con Costa – Cartagena, amparados en la frescura de Rosell y Salazar por las bandas, y confiando en las individualidades de Rodriguez y Quevedo para habilitar a Affonso.

Efímero entusiasmo. Tiremos al tacho el primer párrafo y lo lindo que pudo ser un planteamiento así. Destaca de la ofensiva íntima un par de triangulaciones y remates que no complicaron a Patricio Álvarez. Después del primer cuarto, Cristal fue recuperando terreno y empezó a tocar a la puerta de Gallese con algunos remates de fuera del área y con los desbordes de Gonzáles y Pacheco.

El entretiempo llegó con los dos equipos friccionando el juego y con irregularidades en la zaga victoriana: Fuentes y Riojas no brindaban la seguridad necesaria como para tirar a los laterales en ataque. Al priorizar la defensa de nuestra valla, terminamos por aburrir a nuestros atacantes.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima por la segunda fecha de la Liga 1 en el Estadio Nacional. | Foto: Giancarlo Ávila/GEC
Quevedo neutralizado. Floja actuación del puntero íntimo. Fuente: El Comercio.
Segundo tiempo

A los 51’, Fuentes vio la segunda amarilla tras un cierre a Pacheco en una acción que debió valer por dos expulsados: en la repetición, se ve claramente que el alero rimense golpea con su codo a Aldair sin afán de evitar una mala caída.

Russo saca a un incómodo Quevedo y mete a Beltrán. Los minutos siguientes, nos asomamos al arco de Álvarez manteniendo la actitud férrea en la marca y buscando contragolpear (sin éxito alguno).
Ni Cuba, ni Manzaneda (salvo un excelente amague en espacio reducido para ganar un tiro libre peligroso) trascendieron en la reestructuración grone. 

El reloj daba los 75’, Gianfranco Chávez merodea el centro del campo y manda un pelotazo que Pacheco, que había ganado la espalda de los centrales aliancstas, controla y manda al palo más lejano de Gallese. La estética del tanto del local se vio opacada por la naturaleza de la jugada, ya que Pacheco estaba en off-side. Todos lo vimos, menos el juez de línea.

Desordenados, apáticos (y hepáticos), el epílogo del duelo llegó sin situaciones de gol y con una roja más para Alianza: un reclamo desatinado de ‘Cachito’ Ramirez nos dejó con nueve.


Sporting Cristal vs. Alianza Lima por la segunda fecha de la Liga 1 en el Estadio Nacional. | Foto: Giancarlo Ávila/GEC
'Cachito', el amargado. Foto: El Comercio.
Apreciaciones finales

‘Cachito’ Ramírez es uno de nuestros jugadores más habilidosos, pero sin balón, se pierde y casi siempre juega en contra de lo que se plantea, ganándose amarillas por entradas toscas y, en esta ocasión, una roja por su desaire al árbitro.

Salazar de central, por favor. Fuentes puede ser un caballito de pelea para los balones aéreos y para los cruces, pero no estamos para arriesgar al dejarlo como último. En cambio, Salazar ha demostrado que pese a estar tirado a la banda, su naturaleza es la de back. Prolijo para la recuperación y limitado – en buena onda, lectores – para perfilarse en ataque, me gustaría verlo junto a Godoy o Riojas.

¿Por qué tan paranoicos? Gallese ha tenido su primer partido con Alianza y lo que menos podemos hacer es sobredimensionar el rendimiento de un arquero al que no le llegaron. No caigamos en rencillas bobas: Gareca no le mete mano a ningún equipo, ni Leao sacaba ese balón.

Affonso sin alguien que lo habilite, se desgasta y pierde peso entre los defensas rivales. Ayer el goleador pasó inadvertido. 

Próxima cita

Recibimos a la Universidad César Vallejo el domingo 03 a las 16:00 pm. A enfocarnos en este partido y que no nos nuble la fiebre de la Libertadores. River debe esperar. Todos tenemos una cita con el equipo del pueblo y, abonado o no, tu aliento es vital.

¡ARRIBA ALIANZA!

Cerveza caliente Cerveza caliente Reviewed by Blog Íntimo on febrero 25, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. El partido de ayer,desnudo al equipo tiene falencias en la defensa, a mi opinión Fuentes es volánte, en la defensa está deambulando, Cachito no está para jugar en primera, ya debería estar retirado, lo pone lento al equipo y sus limitaciones hace que cometa faltas tontas para un jugador de su experiencia, hay que corregir esos errores sino vamos a lamentarnos en la Copa. .. Arriba Alianza Lima....

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.