Aniversario, victoria y el corazón contento

Club Alianza Lima 3 - Sport Boys Association 0

Así es, aunque quizás decir “corazón contento” valdría muy poco en relación a la gran alegría que provocó la victoria de ayer de Alianza Lima frente al Sport Boys, nada más y nada menos, en el día de su aniversario, con su gente y con goleada. 

Son 118 años de vida del club más popular del país, nada que el día del amor, nada que el día de la amistad, pues cada 15 de febrero, en el Perú, es un día muy especial. Y pensar que todo empezó como jugando, con una pelota de trapo, con los amigos del barrio. 

Fue en la Calle Cotabambas donde inició todo, lugar donde ayer se hicieron presentes muchos hinchas que con música, baile, fotos y murales, pudieron realizar un gran homenaje y evocar los inicios del club. 

Pero los festejos no sólo ocurrieron ahí, se dieron en todos los rincones del Perú y diversas partes del mundo, pues todos, de alguna manera, incluso con simples detalles, como el hecho de vestir con un polo blanquiazul en este día, ya se están siendo parte del agasajo. 

Y la fiesta tenía que continuar y que mejor con un triunfo en el primer partido del Torneo Inicial de la Liga 1. Tres a cero, tres gritos de gol para celebrar en el aniversario, debut y victoria en el campeonato y el corazón, entonces, más que contento.

"El corazón contento, lleno de alegría" / foto vía De Avance
Así alinearon
Vía Soccerway
Primer tiempo

Fue un inicio de calentamiento, definitivamente. Los primeros diez minutos de este encuentro, que abría el telón del Torneo Inicial de la novísima Liga 1, mostraban a los equipos con un juego muy pasivo y errores ingenuos en salida. Sin embargo, a pesar de eso, lograron llegar al área rival pero con poca efectividad para las jugadas finales. 

Alianza de a pocos empezó a tomar el control del mediocampo, creando espacios y generando llegadas al área rosada. Pero ello solo fue momentáneo, ya que Sport Boys, aprovechando la velocidad de sus delanteros y algunos errores en salida del local, emprendía ataques, principalmente por la banda derecha y así el control del juego pasó de blanquiazul a rosado.

La circulación del juego se había invertido, ahora era Boys el que proponía y Alianza el que respondía. Bajo estas circunstancias fue que llegó el primer gol, a los 23 minutos. Pase en profundidad de Quevedo, Marcos Ortiz que no puede rechazar correctamente y cede ante la insistencia de Mauricio Affonso, quien define desde una posición complicada y manda el balón al fondo de las redes. 

Con el gol a favor, Boys salió, nuevamente, con todo, ahora con mayor razón. Alianza tuvo que recurrir a las faltas para bajar las revoluciones del rival. Para cuando finalizó el primer tiempo, cuatro jugadores de la blanquiazul ya tenían tarjeta amarilla, tres de ellos después del primer gol. Así concluía esta etapa, con un Boys muy acelerado y Alianza tratando de aprovechar los errores del rival. 
"Primer tiempo muy trabado" / foto vía Erick Orbegoso
Segundo tiempo

Si el gol a mitad de tiempo de la primera etapa le había dado cierto respiro al equipo del pueblo, la expulsión, en los primeros minutos de esta etapa complementaria, de Maelo Reategui, por una falta contra Kevin Quevedo, generaba más tranquilidad y mejores expectativas.

Sin embargo, el partido no cambió en su proceder, pues Sport Boys, con un jugador menos, seguía insistiendo en la ofensiva, aunque dejaba más espacios para los contraataques. Por esa razón, a los 63 minutos, ingresaba Felipe Rodríguez en lugar de Manzaneda, con la intención de refrescar la banda izquierda.

Los minutos no pasan en vano y con el correr del tiempo el cuadro porteño iba cediendo, ya no podía sostener el ritmo apremiante que había mostrado. Los últimos diez minutos del encuentro fueron de mayor tranquilidad para Alianza y con más llegadas. A los 82’, Quevedo anotaría el segundo, después de la habilitación de Rodríguez y, finalmente, el mismo 'Felucho', en el último minuto de juego, anotaría el tercero, tras pase de Affonso. Final del partido y una goleada para seguir celebrando.

La figura
"Gran Partido de Quevedo" 
Para quien escribe, la mejor nota la obtuvo Kevin Quevedo, quien aprovechó su velocidad y habilidad con el balón para generar, tanto que abrió el marcador, una expulsión y una asistencia de gol. 

Apreciaciones finales 

Más allá del resultado, ayer Alianza no pudo controlar el partido, el medio campo fue ahogado en muchos momentos del encuentro por la defensa rosada, aun cuando teníamos un jugador de más. Tomas Costa pasó desapercibido y Luis Ramírez no pudo generar muchas jugadas de peligro para la ofensiva blanquiazul. 

Otra cosa a mejorar es la zaga central, la dupla Fuentes y Riojas estuvo lenta e insegura, por ahí nos pudo caer un penal en contra a causa del desenvolvimiento de esta dupla. 

Lo mejor de Alianza fue la banda derecha, Salazar y Quevedo se asociaron bien y desestabilizaron al rival. Por el otro lado, bien la entrada de Rodríguez, el uruguayo genera expectativas, esperemos las cumpla. Finalmente, al parecer, lo de Affonso no fue cosa de un momento, sólo que no se lesione, porque tenemos goleador.

El campeonato recién inicia, aún quedan cosas por trabajar, esta victoria debe servir para llenar de confianza y tranquilidad al equipo.

Próxima cita

Se vienen partidos importantes para Alianza, el equipo necesita mucho apoyo. El siguiente rival a vencer es Sporting Cristal. El cuadro blanquiazul jugará con el conjunto rimense el próximo domingo 24 a las 4 de la tarde. Esto recién empieza, juntos hasta el final. 

¡ARRIBA ALIANZA!
Aniversario, victoria y el corazón contento Aniversario, victoria y el corazón contento Reviewed by Blog Íntimo on febrero 16, 2019 Rating: 5

1 comentario:

  1. Coincido en varias cosas. No creo que la figura haya sido Quevedo. Para mí la figura fue Cartagena. Qué bárbaro!!! Cómo quita balones este jugador!!! Me parece que deberían jugar como centrales, Godoy y el Che Beltrán. Buen blog!!!

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.