Corazón para ganar

Semifinal – Vuelta: FBC Melgar 2 (0) - Alianza Lima 2 (2)

“Hemos estado abajo (en el marcador) cuando ellos se sentían más cómodos, jugando como ellos saben porque tienen un gran equipo. Pudimos superar esa adversidad, empatamos y en los penales nos tocó ganar”, eso declaraba Leao Butrón, un poco más tranquilo, después de la eufórica celebración que tuvo al atajar el último penal que concretaría nuestro pase a la final.

Eso declaraba el capitán, pues sabe lo que les ha costado estar allí, en estas instancias, no solo por estos últimos partidos, en los cuales casi siempre estuvimos abajo en el marcador y con mucha entrega se supo revertir la situación, sino por el campeonato en general. Pues este Alianza 2018 no es el equipo más goleador o el equipo con el arco menos batido, es el cuadro con más corazón.

Pero no sólo le ha costado al equipo, sino a cada hincha, aquellos que hicieron el respectivo esfuerzo para acompañar al equipo en cada fecha, los que por diferentes razones no pudieron estar constantes en la tribuna pero les tocó defender sus colores en los distintos contextos de la vida y, claro está, los que pudieron viajar hacia Arequipa.

Se nos vienen dos partidos más complicados, Alianza tendrá que ofrecer un mejor juego, además de proseguir mostrando esa misma intensidad emocional. Y es que dicen que las finales se juegan con el corazón y este Alianza lo tiene.

Mucho corazón, señores, no es momento para hacer relucir diferencias o fanfarronear, todos estamos en la final, hinchada y jugadores, mucho corazón para ganar.

Escribe El León del Pueblo - EBI
"Corazón para ganar"
Así alinearon
Vía Soccerway
Primer tiempo

Todos sabíamos lo difícil que sería este partido. Si bien íbamos con la confianza de haber levantado un encuentro donde perdíamos 3 a 0, éramos conscientes que en Arequipa nos enfrentábamos no solo al local o a la temida altura, sino al segundo mejor equipo del año.

Pero Alianza no se amilanó, por lo menos el primer cuarto de hora, generó mucho pressing en la ofensiva induciendo a los errores de salida del rival, además que estaba presto a jugar al contraataque. La inclusión de Pósito y Velarde sorprendió a muchos, pero funcionó.

Fue así que a los 17 minutos, una gran jugada de Mario Velarde, quién superó a Giancarlo Carmona, permitió generar un centro al área de Diego Penny, quien no pudo hacer mucho frente al correcto cabezazo de Janio Pósito. Era el primero de Alianza, el primero del partido.

A partir de esa situación, Melgar reaccionó y empezó a adelantar sus líneas. Hasta ese momento el lado más flojo de Alianza era el sector izquierdo, perteneciente a "Pancho" Duclós. Las jugadas del cuadro arequipeño se daban por esa banda, permitiendo no solo generar jugadas de gol, sino también desestabilizar a toda la defensa blanquiazul.

Con el pasar del tiempo nuestra defensa iba poniéndose más nerviosa, es en este contexto cuando llega el empate. Minuto 33, Bernardo Cuesta controla bien un pase de Christofer Gonzáles y en una jugada personal, por medio de un buen remate, manda el balón al fondo de las redes, esta vez nuestro gran Leao no pudo atajarlo. 

Así concluyó la primera etapa. Con unos primeros 15 minutos de Alianza incomodando al rival y generando jugadas ofensivas, y con la reacción del rival, que fracturó la defensa íntima.
"Primer tiempo de empate"
Segundo tiempo

Sin cambios por parte de Alianza, se inició la etapa complementaria. Melgar con la confianza de haber empatado y puesto en dudas a la defensa aliancista, salió a la cancha a incrementar el dominio sobre el cuadro blanquiazul.

Alianza necesitaba refrescar la ofensiva, lo mejor que tuvo en el primer tiempo, por tal motivo a los 15 minutos del complemento ingresaría Alejandro Hohberg en lugar de Mario Velarde, sin embargo no era suficiente pues ya se había perdido el control del medio campo.

Melgar seguía buscando el segundo y los ataques llegaban por centro, derecha e izquierda. A los 61' Giancarlo Carmona, después de un tiro libre de Patricio Arce, puntea el balón y lo manda al fondo de las redes del sector derecho del arco. 

Nos habían volteado el partido y lo peor, los ataques del rival continuaban. A los 70 el cuadro arequipeño anotaría el tercero, pero el gol no fue validado, pues fue una jugada muy rápida y solo se pudo comprobar su legitimidad con la repetición. Quizá muchos lo vieron a primera impresión, pero fueron muchos otros los que no, y así es el fútbol. Muchas veces estas jugadas polémicas jugaron en nuestra contra, ayer no fue así, el partido continuaba, seguíamos perdiendo por un gol y ya quedaba poco.

Cuando parecía que no habrían más cambios en el resultado, pues solo faltaban 10 minutos, con un Alianza que había mejorado con el ingreso de Quevedo y Vílchez, llegó el ansiado empate. Janio Pósito remató de cabeza desde el centro del área y hundió la pelota al fondo de las redes, después de un gran centro de Luis Ramírez.

El partido no daba para más y todo se definiría en penales.

Penales:
  • El encargado de ejecutar el primer penal sería Tulio Etchemaite, delantero rojinegro, quien envió un potente disparo pero chocó en el palo derecho del arco resguardado por Leao Butrón. Melgar (0) – Alianza Lima (0).
  • Luis Ramírez sería el siguiente, el primero para Alianza, sin dudarlo mucho mandó el balón al centro del arco, muy lejos de Diego Penny quien se había lanzado hacia su lado izquierdo. 
  • Melgar (0) – Alianza Lima (1).
  • El siguiente penal para el cuadro arequipeño lo ejecutaría Biancucci. Al igual que en el anterior disparo errado por su compañero, el balón fue con mucha potencia y después de una breve intercepción de Butrón, la pelota chocaría en el poste.
  • Melgar (0) – Alianza Lima (1).
  • Alejandro Hohberg sería el siguiente para Alianza, sin embargo, su remate fue atajado por Diego Penny, quien se lanzó a su lado izquierdo, tras adelantarse como siempre. Esta vez el guardameta rival había acertado. Melgar (0) – Alianza Lima (1).
  • Sería el turno de Pablo Míguez, quien remató con la derecha y esta vez el lanzamiento de Butrón era en vano, pues el balón se iría muy lejos del arco. 
  • Melgar (0) – Alianza Lima (1).
  • El turno para nosotros, Janio Pósito sería el encargado, había tenido una gran noche y no decepcionaría con la ejecución de su penal. Tiró al centro del arco y gol. 
  • Melgar (0) – Alianza Lima (2).
  • Melgar no podía fallar ningún disparo y esperar a que Alianza no anote para alargar esta ronda de penales. Patricio Arce sería el encargado de ejecutar el cuarto tiro para los "characatos", sin embargo, al frente estaba Leao Butrón, quien le terminó atajando el penal. El capitán se para y corre para celebrar esta costosa celebración, Alianza lo había sufrido y ahora estaba en la final.
"Se sufre, pero se goza"
La figura

Este partido fue el de Janio Pósito, pues estuvo en los momentos precisos, con los dos goles que nos permitieron seguir soñando y con su penal bien ejecutado que sirvió para el pase a la final.
"El jugador de la noche"
Apreciaciones finales

Ayer Alianza volvió a mostrar que sus sectores más sensibles son los laterales, ahora nos enfrentamos al equipo con la delantera mas contundente del año. Para los partidos que restan, Duclós y Garro, o los que los reemplacen, en tal caso, tendrán que jugar el partido de sus vidas. 

De igual manera, los demás integrantes del equipo tienen que dejar la vida en la cancha, mucha cabeza, muchos pies y mucho corazón para los partidos que vienen. 

Para ser los mejores hay que ganar a los mejores, ayer superamos al segundo, ahora toca el primero. El trabajo será más difícil, pero estos jugadores se han demostrado a sí mismos que si es que quieren, pueden.

Próxima cita

El primer partido por esta final lo jugamos en casa este miércoles 12 a las 8 de la noche. La venta de entradas para el publico en general inicia este lunes, atentos con eso. Está claro que nuestro viejo y querido Alejandro Villanueva será una caldera, que la 12 se haga sentir en cada segundo del partido, hinchada y jugadores juntos hasta el final.

¡ARRIBA ALIANZA!

Corazón para ganar Corazón para ganar Reviewed by Blog Íntimo on diciembre 07, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.