El Número 1

Sporting Cristal 0 - Alianza Lima 1

¿Cómo explicarnos lo vivido ayer en la noche? Esto es fútbol, señores, y para quienes vivimos día a día esta pasión era imposible pensar que Leao se quedaría en la banca. Ayer se leían rumores por las redes sociales acerca de que nuestro guardameta saldría a defender la camiseta que tanto ama y que, aunque lesionado, no se perdería esta final adelantada. Gracias, Leao, gracias por tanto.

Luego de empatar en casa contra el siempre complicado Sport Huancayo y tras la lesión de Leao Butrón, Alianza tenía la difícil tarea de enfrentar por un partido pendiente a un Sporting Cristal que venía entonado con una buena racha, haciendo un buen fútbol y pegado en la tabla de posiciones junto a los cinco primeros equipos.

El Apertura se encuentra en su fase final y Alianza luego de la agónica victoria de ayer se encuentra un punto arriba de Garcilaso y depende de sí mismo para lograr el campeonato. Ayer los dirigidos por el profesor Bengoechea demostraron coraje y orden a la hora de defender pero el equipo sigue en deuda ya que no encontramos aún un patrón de juego definido sumado al bajo rendimiento de algunos jugadores.

Escribe: Quintín- EBI

Alianza Lima logró ayer un trinunfo importante frente a Sporting Cristal (foto: Depor).
Así alinearon y formaron:
Vía: Soccerway.

Primer tiempo

El partido inició muy intenso para ambos equipos, Alianza se mostró más ordenado y con mejor intención de ataque, sorprendiendo a los dirigidos por Zegarra. Los blanquiazules enviaron al campo un equipo que buscaba dar seguridad desde atrás con Godoy y Araujo (ambos de buena actuación) como centrales, y por los laterales a Riojas y Cossío (este último muy nervioso y vehemente). En la primera línea de volante Fuentes y Cruzado demostraron entrega, mientras que Luis Ramírez y Aguiar un poco más adelantados intentaban alimentar a E. Ramírez y Pajoy. 
Sporting Cristal por su parte envió al campo su formación clásica, explotando la velocidad de sus laterales y con Ballón como volante central apoyado por Sánchez y Lobatón quienes buscaban habilitar a I. Ávila.

El gol llegaría temprano: a los 16 minutos una pelota parada permitiría que Aguiar ejecute el tiro libre que Pajoy empuja cerca del arco y así el equipo del pueblo se pondría adelante en el marcador ante un sorprendido Sporting que no encontraba la manera de hacer daño a los blanquiazules.

A partir de ese momento Alianza comete creo yo el más grande error de la noche: lejos de tener presencia con el balón y manejar el partido se tira para atrás y cede el protagonismo a los celestes. Si hay algo que tengo que reprochar a Bengoechea es que quiso defender muy temprano. El partido recién iniciaba, pero tuvimos la suerte que Cristal no cuenta con un 9 neto y Ávila en vez de buscar el área lateralizó su juego y aunque los rimenses no dejaron de atacar, pienso que eso influyó en el resultado final. Alianza sintió esa presión y busco ordenar sus líneas para defender eficientemente y en un momento de impotencia Cossío comete una falta y se gana la doble amonestación a los 42 del primer tiempo y el árbitro Gambetta lo termina expulsando. Ya con 10 hombres Alianza aguantó como pudo creciendo la figura del mejor jugador de la noche: Leao Butrón.

Con el marcador 0 -1 a favor de Alianza Lima se fueron al descanso.

Alianza supo cuidar el resultado. (Foto: DeChalaca)

Segundo tiempo

Para la segunda mitad el libreto no cambiaría mucho, Alianza nuevamente cedió la iniciativa a Cristal que con un hombre más se fue con todo en busca del empate. Pocas veces he visto un Cristal vs. Alianza como el de ayer: siempre estos partidos son abiertos prevaleciendo el fútbol bien jugado pero ayer se vio mucha entrega y disciplina por parte de la gente de Alianza, la consigna era cuidar el marcador. Por ello Bengoechea hace ingresar a Duclós por E. Ramírez de discreta actuación, Alianza ganaría seguridad en la parte posterior, mientras que Martín Hidalgo (quedó a cargo por el expulsado Zegarra) ingresaría a Ifrán por Chávez y G. Costa por Ortíz pero el partido seguiría bajo la misma tónica.

Es es esos momentos que la figura de Butrón crecería atajando hasta en tres oportunidades certeros remates de Ávila, Chávez y Sandoval. 
Al minuto 84 Lobatón sería expulsado por Gambetta y el partido continuaría bajo la misma dinámica con Alianza resistiendo y Leao cada vez más gigante.

Tras los minutos adicionales el árbitro Gambetta de regular actuación da por terminado el partido y Alianza sufriendo, con mucha entrega y concentración en los minutos finales logra una victoria sobre Cristal, quedando puntero absoluto.

La figura del partido fue...

Leao Butrón fue la figura indiscutible. (Foto: Líbero)

¿Acaso queda alguna duda? 
Hoy podemos decir que Leao está pasando su mejor momento, sin dudas es clave para que Alianza esté puntero y podamos continuar el camino a obtener el Apertura. Si bien hoy se podría hablar de una “Leao-dependencia”, el equipo ha conseguido resultados importantes de la mano de nuestro mejor jugador. Ojalá fueras eterno Leao, nunca te retires.

Apreciaciones finales

¿Qué más se puede decir de este gran triunfo? Bueno, ya está, se ganó con una gran actuación de nuestro guardameta y con una entrega y unos huevos enormes de parte de los jugadores, pero me pregunto: ¿Alcanzará con ello para llevarnos el Apertura? Alianza tiene cinco finales enfrente y cada partido será una batalla que debemos enfrentar con mucha humildad sabiendo de nuestros atributos y limitaciones, hoy nuestro compromiso es alentar al equipo y confiar en que ellos sigan poniendo el corazón en cada jugada. No hay otra.

Próxima cita

Alianza Lima se enfrenta la próxima fecha al siempre difícil Alianza Atlético de Sullana que se encuentra comprometido en zona de descenso y requiere sumar de a tres, este domingo 23 de julio a las 13:15pm en el Melanio Coloma, desde ya estamos seguros que la hinchada estará presente alentando nuestros colores.

¡ARRIBA ALIANZA!


El Número 1 El Número 1 Reviewed by Blog Íntimo on julio 20, 2017 Rating: 5

1 comentario:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.