El triunfo alegra, pero no ilusiona

UTC 0 - Alianza Lima 2

Alegrarse no significa ilusionarse. Estoy alegre porque en 7 días, el equipo ha conseguido dos victorias importantes para el propósito de seguir en pelea y para lo anímico, pero trato de no pensar que el equipo ha logrado su mejor nivel, aunque a veces es más fácil decirlo que pensarlo, pasión le llaman.

Alianza Lima derrotó 2 a 0 a UTC en Cajamarca y seguimos presionando al Municipal que hoy nuevamente alargó su diferencia a 8 puntos al vencer al Aurich. Si bien es válido ese pensamiento popular de que algunos partidos se ganan y no se juegan (sobre todo los "decisivos"), no puedo dejar escapar la oportunidad de opinar sobre cómo juega Alianza, porque ayer se ganó, pero jugando así será difícil que logremos el objetivo de los Playoff.

Bazán celebra el segundo gol de Alianza. Fuente: De chalaca

Escribe Lavalle del 34


Primer Tiempo

En la etapa inicial vimos a un Alianza que llegó al área de UTC por el lado izquierdo. Aprovechó la velocidad de Bazán, la salida de Trujillo y la rebeldía de Ramírez para buscar hacer daño, pero no se provocó susto en el arco de Carvallo, salvo un disparo de Pajoy.

Por el lado derecho estaban Uribe y Cotrina que al parecer tenían una tarea más defensiva. Por el medio Atoche sobrio y Vílchez que se sumaba al ataque como ya se está haciendo costumbre.

Cuando la pelota no le llegaba al "diablo" por ningún lado, el colombiano decidía (como en los últimos 10 partidos, me parece) ir a buscarla fuera del área rival y sumarse al colectivo. Si obtenía el esférico de nada servía porque no había nadie quien pueda ayudarlo para dirigir la redonda al área, pues el equipo estaba muy atrás en esos momentos, como respetando la altura y queriendo que el primer tiempo se vaya 0 a 0.

En lo defensivo, la actuación de Araujo e Ibañez fue aceptable. Al parecer, el ahora seleccionado nacional le ha venido bien esos días en la Videna para agarrar un poco más de confianza; mientras que el uruguayo no está desentonando, pero no está al nivel del que vimos años atrás. Por su lado, Butrón apareció cuando tuvo que hacerlo, rechazó con los puños un tiro libre peligroso de Neyra.

Vale anotar, que UTC no fue un rival que buscó el arco con mucha determinación. Tengamos eso en cuenta porque pocas veces vamos a tener contrincantes que nos den las facilidades para pararnos tranquilos en el campo.

Segundo tiempo

En la etapa complementaria, vimos a un UTC mucho más desdibujado que en el primer tiempo, salvo en los primeros minutos. Luego de eso, le dio muchas libertades a Alianza, que no es un equipo efectivo necesariamente, pero tiene jugadores de buen pie que en ciertas circunstancias marcan la diferencia.

Así llegó el primer gol aliancista. Esta vez se buscaba la amplitud por el lado derecho y ante una defensa cajamarqujna que dejaba solo a los atacantes blanquiazules y un Carvallo un poco adelantado, Cotrina optó por probar al arco (previa asociación con Ramírez), le salió un golazo, la clavó en el ángulo, a celebrar (minuto 62).

Antes de eso (minuto 57), UTC pudo haber marcado el primero del encuentro. Se jugaba el balón en el campo de Alianza Lima y Atoche no presionó a Julio Edson Uribe como era debido; el hijo del "diamante" buscó filtrar un pase al área íntima para Darwin Ramírez, que no se hubiera concretado si Trujillo hubiera estado más atento; Ibañez marcó a Darwin sin mucho éxito y el balón llegó a los pies de Fano que la mandó a la tribuna frente al arco.

Sin convertirse en un equipo pragmático o efectivo que esperara el contraataque para liquidar, los herederos de Villanueva se pararon en el campo de forma inteligente y aprovecharon los reiterados errores defensivos de UTC. En línea con ello, en el minuto 73, Bazán estaba por el lado derecho y se metió hasta el área (con poca marca), amagó un poco y anotó.

Definitivamente, este también fue un buen gol y no trato de opacarlo; solo hay que pensar que en otros partidos la defensa será más feroz y mucho más en estas últimas fechas donde todos juegan por algo.

El partido terminó con llegadas tibias de UTC; un contrataque aliancista iniciado por Uribe, en el que la bola no llegó a los pies de Pajoy; y un tirón de Vílchez que fue cambiado por Montaño. Hay que cuidar al "Neka", que es pieza importante en este Alianza que apela a las individuales más que a una solidez colectiva, con Vílchez cambia un poco la cosa.

Asimismo, la victoria colabora con la siguiente premisa: no se sabrá quién tendrá ese cuarto lugar antes de las últimas tres fechas.

Apreciaciones finales

El juego colectivo del equipo aún deja mucho que desear. Espero que en los próximos ocho partidos que Alianza tiene que disputar cambie el panorama. Por otro lado, no puedo compartir lo que algunos medios manifiestan: que ya se ve la mano de Jayo. Quizá el "pulpo" apoye en lo motivacional, tal como lo hizo Roverano el año pasado, pero por ahora solo es eso, considero. Esperemos que la historia sea otra esta vez.

Próxima cita

El siguiente partido es el próximo domingo 30 de octubre a las 4 de la tarde. Se jugará en Matute ante San Martín (a cobrarnos la revancha). Recordemos que tenemos un partido pendiente de local ante Ayacucho, el cual se disputará durante el receso por las clasificatorias.
El triunfo alegra, pero no ilusiona El triunfo alegra, pero no ilusiona Reviewed by Blog Íntimo on octubre 23, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.