En octubre no hay milagros

Alianza Lima 1 - Universidad San Martín de Porres 2

Hoy Matute lució con un buen marco, los hinchas se hicieron  presentes, y es que, más allá del famoso apasionamiento del 'grone', hoy, el público tenía grandes expectativas para seguir anhelando el acceso a los Playoff del Descentralizado 2016. Las razones: veníamos de ganar dos partidos, uno en casa y otro de visita, y porque el Deportivo Municipal, “rival directo”, un día antes, había empatado.

Hoy la victoria nos hubiese puesto a seis puntos del cuarto lugar, con un partido pendiente frente al Ayacucho FC. El empate prácticamente nos dejaba fuera, pero perdimos…

Hoy la victoria nos hubiese puesto a seis puntos del cuarto lugar, el empate prácticamente nos dejaba fuera, pero perdimos…


Escribe: Erick Gamarra | (@egamarrag)

Estas fueron mis primeras impresiones para el segmento EBI – En Caliente:


La ficha del partido:


Primer tiempo

Alianza empezó dormido. Desde el arranque del partido, la San Martín empezaba a presionar más, eso lo evidencia el primer gol “santo”. Apenas a los dos minutos, un rechazo de Leao Butrón fue interrumpido por Christian Ortíz, produciéndose un rebote que termino al fondo de las redes íntimas. Ni el gol en contra generó  reacción por parte de los jugadores de Alianza.

La Universidad siguió controlando el partido hasta los primeros 30 minutos. Durante ese tiempo Luis Ramírez no pudo generar jugadas de peligro en el área rival. Caso contrario ocurrió con la USMP, que, de la mano de Joel Sánchez, pudieron adueñarse del medio y del encuentro. Así el área aliancista era arremetida, incluso se le cobro injustamente dos offside al adversario y no se les otorgo un penal a su favor.

El último cuarto  de tiempo de la primera parte, Alianza Lima empezó a tomar mayor protagonismo. De esta manera, a los 37, Erinson Ramirez aprovecho una asistencia en el centro del área y concluyo la jugada con un gol. El primer tiempo termino 

Luis Ramírez fue poco trascendente
Segundo tiempo

La segunda mitad del partido fue más parejo. Ambos equipos llegaban, pero con poca claridad, les faltaba el último pase.

El ingreso de Landauri a los 59 por Erinson Ramirez, para refrescar el ataque, y el de Montaño, dos minutos después, para generar más fútbol, denotaban las intenciones de Jayo, de apostar todo por el ataque, pero esto le salio mal pues se descuido la defensa.

Faltando 10 minutos para el final, una jugada en diagonal de Ramiro Cáceres, favorecida por la marca alejada y pasiva de Uribe y Araujo, permitieron que acabe en gol.

A pesar de que Alianza salió con mayor intensidad después del segundo tanto, no le alcanzo y solo mostró poca profundidad y al minuto 94, todo estaba sentenciado: Alianza Lima 1 – 2 USMP.

Apreciaciones finales

Este partido es el reflejo de la campaña de Alianza, con una defensa que no da mucha seguridad y con un ataque poco eficiente y a pesar del esfuerzo que puedan hacer colectivamente, no les alcanza como para pretender luchar el pase a semifinales.

Críticamente, por las condiciones del equipo y el contexto de nuestros rivales,  podemos entender que, con lo de hoy, se cierran las puertas para el título, pero eso no significa que se deje de luchar. El cuadro blanquiazul tiene la obligación de clasificar a un campeonato internacional, por la historia de nuestro equipo eso puede sonar muy mezquino, pero es la realidad de Alianza en este campeonato.

Próxima cita

El siguiente partido es el próximo domingo 6 de noviembre a las 4 de la tarde frente al club Universitario de Deportes en el estadio Monumental. Es clásico y no se puede perder, esta obligado a ganar por historia y por nuestra situación actual.

¡Arriba Alianza Lima!

Fuentes: Depor



En octubre no hay milagros En octubre no hay milagros Reviewed by Blog Íntimo on octubre 30, 2016 Rating: 5

1 comentario:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.