Erupción de errores

FBC Melgar 3 – Alianza Lima 1

Lo que se dijo en la anterior crónica y en el Facebook: los partidos que se nos venían ya no serían como los anteriores, con goleadas y relativamente sencillos. Todos los equipos se juegan sus propios finales, tanto para permanecer como para ascender en la tabla de posiciones. El partido de anoche no fue la excepción. Ya no jugábamos con UTC o Unión Comercio, sino con un equipo que ha venido ascendiendo en la tabla de posiciones y en una cancha difícil. Melgar de Arequipa, con un buen plantel y planteamiento, nos ganó sin discusiones, vuelve a la pelea por el Apertura y nos relega en la tabla antes de la fecha de descanso.

Escribe: El Chiquillo

Así alinearon

Ficha técnica del partido (Fuente: Soccerway.com)


Primer tiempo
Contrariamente al resto del partido, fue buena presión de Alianza los primeros minutos. No más durante los primeros cinco minutos, un disparo de Albarracín de fuera del área y cabezazo de Costa tras centro de Landauri avisaban de que Alianza quería quedarse con los tres puntos. El arquero Alvárez salvó a Melgar en ambas. Luego de pasados los primeros quince, el accionar grone empezaba a decaer, sobretodo en los zagueros laterales quienes se veían sobrepasados constantemente. Así llegó el gol de Melgar, tras una incursión por la banda derecha y un centro atrás, conecta Ruidiaz y el rebote es tomado por Fernández quien amaga y define con el arco solo. Tremenda desatención de la defensa, sobre todo de Li (por su lenta reacción tras el rebote) y por Aparicio, quien empezó a pedir posición adelantada antes que marcar, en una tara horrible que suelen arrastrar los defensas peruanos desde hace años y que debe ser erradicada.

Mala marcación de nuestros laterales, tanto titulares como suplentes, en el partido de ayer

Los minutos que siguieron fueron de una gran presión por parte de Melgar. Alianza no llegaba, y solo intentaba a través de pelotas paradas durante la primera media hora. Por esa via tuvimos una clara en la que Koichi no sabe cómo cabecear tras un centro de Landauri y desperdicia una gran oportunidad de gol. Gabriel Costa se veía apagado durante el partido, no lograba penetrar el cerco defensivo y solo parecía que el centro hacia Noronha o Preciado era la única forma de llegar al rival. Pero, aunque joda, de esta forma llegó el empate: Landauri centra al área y, tras una mala salida del arquero y posterior pelotera en el área, el balón le queda a Atoche quien le pega de volea hacia el arco desguarnecido para empatar el partido. Cuando menos lo merecíamos. Así terminaría el primer tiempo.

Segundo tiempo
Los primeros minutos fueron similares a los de la primera etapa: fallando goles que luego lamentaríamos: La sal de Costa de cara a las redes y lo mal que le pegó Landauri en la jugada posterior fueron las dos que tuvimos empezando esa segunda etapa. No obstante, Alianza llegaba más a través del toque que en el primer tiempo pero seguía fallando en ese último pase.

Mientras tanto, seguíamos haciendo agua en nuestro campo. Al minuto 68, Aparicio regala una pelota al “Cachete” Zúñiga. Ay, Koichi. No sé qué hubiera sido si no hubiera estado Butrón para salvar tu pellejo luego del blooper. Eso, al menos, permitía prolongar el empate y pensar en que podía ganarse aún. Pero faltaban aún más errores, tanto en el campo como en el banco. Digo esto último porque no recuerdo un partido en el que los laterales que suelen ser titulares entren al segundo tiempo, por eso no entiendo por qué entraron Trujillo y Guizasola en el segundo tiempo.

En la cancha, Araujo, el otro central, fue el siguiente en fallar al soltar a Fernández quien define de media vuelta tras un pase de Montaño y un buen control posterior a los 80 minutos. Terrible error que costó un gol de los locales. Nuevamente, cuando menos lo merecíamos.

Enchufadísimo Fernández. No desperdició las ocasiones que tuvo, en complicidad con la defensa.

Anoche, nos faltó ese pase final. Nos quedábamos en tres cuartos de cancha y el cerebro que anoche nos faltó sí lo tenían en la vereda de enfrente. Montaño, ese habilidoso volante que siempre piensa rápido, fue nuestro verdugo con su tremendo pase hacia Zúñiga en una contra luego de un tiro libre mal pateado. Los centrales no llegaron, tampoco los laterales y Zúñiga definió solo. El gol que sentenciaba el partido luego de un error tonto, como toda la noche. Los minutos finales fueron de pura bronca, con Melgar ya asentado en la cancha y tocando como querían. Así acababa el partido, con tres puntos que no debimos perder, un partido de quiebre en una fecha en que los rivales directos sumaron (Cristal y Melgar) y nosotros no.

Apreciaciones finales

Mal partido de Alianza. Salvo las arremetidas en los primeros minutos de cada tiempo, no hubo un libreto de juego definido y el partido, a mi parecer, se planteó mal desde la alineación inicial. El planteo erróneo, la sal de Costa, las desatenciones defensivas; todo eso mezclado hizo que perdiéramos el partido.

Próxima cita

La suerte parece estar de nuestro lado porque Municipal, el puntero hasta el cierre de esta crónica, no logró sumar en su visita al Cusco por lo que sigue un punto por encima de nosotros. La siguiente fecha nos toca descansar, lo cual puede servir para descansar de varios partidos seguidos pero también hace que los rivales directos puedan seguir sumando. De todas formas, tenemos una final adelantada ante Deportivo Municipal el próximo fin de semana en el partido más importante de este torneo para nosotros y que puede decidir nuestra suerte en el Campeonato.


¡ARRIBA ALIANZA CARAJO!

Fotos: Prensa FCB Melgar, Soccerway.com
Erupción de errores Erupción de errores Reviewed by Blog Íntimo on agosto 02, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.