Comercio de goles

Alianza Lima (3) – Unión Comercio (0)

Sábado en el Alejandro Villanueva, se presenciaba un lindo atardecer y en las calles victorianas asomaba un ambiente de fiesta y alegría, era la hinchada blanquiazul quien se dio cita al estadio para acompañar al equipo, ilusionarse y seguir soñando con llegar a los PLAY OFF y poder alcanzar la gloria en este 2013.  Una vez más cientos de hinchas grones que colmaron las tribuna Sur demostraron que el aliento siempre estará en las buenas y en las malas, y aunque la “Administración Temporal” ponga trabas a los hinchas, siempre estaremos para responder, y seguiremos levantando la voz hasta que se haga justicia en el costo de las entradas POPULARES, porque si ayer las tribunas Oriente y Norte no lucieron como en otras fechas, es culpa de los precios; ojalá y para el próximo partido no vuelva a suceder esto.

Nunca jugarás en silencio
La fiesta estaba a punto de iniciar, los globos azules y blancos, los contómetros, el papel picado, la música de la 20 y los cánticos del Comando Svr invitaban a los jugadores calentando en cancha aún, a contagiarse de la fiesta del pueblo.

Alianza Lima alineaba con  Forsyth en el arco; Villamarín, Aparicio, Ibáñez y Trujillo en la línea defensiva; Ciucci, Quinteros, Andersen y Bazán en la mitad de la cancha; “el zorro” Aguirre, y “el armenio” Guevgeozián en la delantera.

Con el arbitraje de Freddy Arellanos, se daba inicio al encuentro; los del Altomayo se asentaron mejor en el campo, tenían mejor disposición en el campo,  pero no hicieron daño en el arco de Forsyth, en tanto los aliancistas tuvieron un flojo y discreto juego por más de media hora, sin una idea clara de juego; disgustaba mucho en los aficionados que no se pudieran dar tres pases seguidos; las situaciones de gol fueron escasas, eso sí, el desenvolvimiento de “el armenio” Guevgueozian agradaba mucho, ayudaba mucho en la marca y recuperación, Aguirre mostraba leves intentos de ataque por las bandas, Ciucci fue mejorando de a pocos con el transcurrir del partido; así mientras el hincha seguía alentando y dejándolo todo en la tribuna, concluía la primera mitad del partido sin goles.

En el segundo tiempo, Alianza salió con todo los deseos de anotar y jugar bien, es así que a los 2 minutos de haberse iniciado la etapa final ‘el armenio’ aguanta bien el balón y le da un buen pase al ‘zorro’ Aguirre como para hacerlo famoso, este no desaprovecha y hace estallar los corazones y gargantas aliancistas, poniendo el primero en el partido.

Tuvo entonces que llegar ese primer gol para que Alianza empiece a tocar bien el balón, y pese a que algunos creían que lo mejor era defender para aguantar el marcador, Alianza Lima siguió jugando a la ofensiva aprovechando las descoordinaciones del equipo de Edgar Ospina, así a los 20’ minutos del segundo tiempo una calca del primer gol; ‘el armenio’ recibe, aguanta y se disfraza de “10” para habilitar a Wilmer Aguirre, este agradece el pase y la manda adentro de las redes, el grito de gol se escucha una vez más con fuerza en todo el Alejandro Villanueva. 

Wilmer Aguirre a estas horas del partido era la figura por el doblete, pero no más que Mauro Guevgueozián quien lo asistió para los goles, sobre todo por el empuje, garra y corazón, porque era quien bajaba, marcaba, defendía y trataba de ser el diferente, y por momentos esto ayudó a Christian Andersen quien mostró un bajo rendimiento, sus funciones de creativo jamás fueron percibidas en el encuentro, simplemente no se encontró en el partido.

El que la sigue la consigue...
Es así que ya con los cambios hechos: Cartagena por Andersen, Vidales entro por Bazán, y Gonzales Vigil por Quinteros, el partido siguió dándose para Alianza porque el peso ofensivo se mantenía en el campo; el público asistente ya frotaba en sus manos los 3 puntos, se levantaba el tablero para indicar que se jugaban 4 minutos más de tiempo adicional y los hinchas no dejaban de alentar por la victoria conseguida, es entonces cuando desde nuestra área se frustra un ataque del visitante, un exhausto Guevgueozian lucha y gana la pelota, se junta con el recién ingresado Gonzales Vigil quien intentando una pared, manda un pase largo a las manos de Azurín, una acción  que se veía sin mayores inconvenientes se convierte en un blooper, pero no podemos restarle valor al olfato goleador del uruguayo quien no perdió la trayectoria del balón, y escurriéndose de las manos del arquero, tras un  cabezazo en el área chica en el minuto 93’ concreta la goleada; un gol justo para ‘el armenio’ quien hizo los méritos para anotar, y así dar por concluía la fiesta en Matute.


Sin dudas la falta de gol se vá ausentando tras varios partidos, si bien ahora Alianza está aprovechando el despegue goleador de ‘el zorro’ y el empuje de ‘el armenio’, en la volante quedan muchas dudas, y ni que decir de los laterales con poca capacidad técnica por muchos momentos. Es inevitable no celebrar un triunfo, mas aún ganando por goleada, pero esperemos que el compromiso en el equipo siga y puedan despegar del todo para alcanzar el objetivo que todos anhelamos.

Este miércoles 18 nos preparamos  para enfrentar a los cerveceros en el Alberto Gallardo;  seguiremos acompañando y alentando a nuestros colores, sabemos que el camino aún es largo, pero mantengamos la fe que este año ALIANZA VA SALIR CAMPEÓN.

¡ARRIBA ALIANZA CARAJO!


El dato: Alianza Lima no ganaba por el mismo marcador en el Alejandro Villanueva, desde Diciembre del 2011, cuando la víctima fue en ese entonces, el Sport Boys.


Imágenes: Club Alianza Lima / Dechalaca.com


Comercio de goles Comercio de goles Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.