Permiso, aquí viene Alianza

Alianza Lima 2 - Melgar 0

Deslucidos en un principio, definidores en la segunda etapa. Así podría definirse la dinámica aliancista en estos partidos que ha afrontado de local en la liguilla impar. Inicia con dudas, con juego indeciso y poco eficaz, como si estuviera leyendo al rival. Al complemento es cuando llegan aquellos que el público quiere ver, los queridos goles, esos que nos llevan a seguir avanzando en la tabla. Esta tarde/noche en Matute, Alianza Lima ha vencido 2 a 0 a Melgar de Arequipa y sigue con su buena racha de local y en las liguillas, en general.

Antes que todo, aclaremos un par de cosas. En primer lugar, una vergüenza total todo lo acontecido con la organización del partido que se supone debió jugarse el día miércoles frente a Sporting Cristal en San Martín de Porres. Si ya se sabía que el fixture de las liguillas para esta fecha implicaba que tanto Alianza Lima como Universitario jueguen en la misma ciudad ¿por qué se les programó para el mismo día? Eso nos da a entender que el encargado de determinar las fechas se las rasca mientras elabora las fechas y luego nadie se hace responsable del caos que eso genera cuando llega el día de partido. Jalón de orejas para la ADFP y, de yapa, para el Ministerio del Interior.

Otro punto a resaltar antes de conversar del partido en sí es sobre algo que ya se trató en la crónica anterior pues también nos afectó el partido pasado: el precio de las entradas. La Administración Temporal sabe que el hincha de Alianza intentará ver a su equipo sea como sea; sin embargo, aprovecharse de eso para subir, sin previo aviso, los precios de las entradas es no pensar en la hinchada. Si su intención era atraer a las familias podría empezar por brindar mejores servicios en el estadio, sobre todo con la seguridad la cual es inexistente al finalizar el partido. En esas condiciones un aumento en el precio podría estar algo justificado. Esperemos que la Administración Temporal sea consecuente y fije precios de acuerdo al bolsillo del hincha y no ponga trabas a las ilusiones de ver jugar a Alianza Lima.

Ya hablando del partido en sí, ambos equipos salían al verde con la necesidad urgente de obtener los tres puntos: Alianza Lima para seguir escalando posiciones y Melgar por verse comprometido con la baja. El árbitro Legario pitaba el inicio de un partido que tendría un primer tiempo bastante lento, con jugadas polémicas (como el penal clarísimo no cobrado a favor de Alianza), con pocas ocasiones de gol claras salvo una de Meza Cuadra para Melgar, que no llegó a cabecear a pesar de estar solo en el área, y por Alianza algunos disparos de media distancia de Guevgeozián y Trujillo. Los grones recurrían a los tiros de lejos pues se veía muy poca conexión para habilitar a los delanteros con pases que no sean pelotazos. Así se iba el primer tiempo, un tiempo deslucido tal como fue el partido anterior. Mientras tanto, los hinchas esperábamos los goles pues sabíamos que era un partido que se podía ganar una vez que los jugadores se entonaran.

Preciso instante del disparo de gol del "Rifle"
Foto: DeChalaca.com
Empezó el segundo tiempo y, al minuto, el “Rifle” Guevgeozián avisaría en arco contrario al recibir un pase en tres cuartos de cancha y avanzar al área rival pero solo para sacar un disparo con poca fuerza que llegó a las manos del portero Begazo. Luego de eso, los minutos irían pasando sin que Alianza encuentre el tanto y sin mostrar mejora sustancial en el estilo de juego. Es ahí que Wilmar Valencia manda al campo a Paulo Albarracín por Quinteros y a Jhonny Vidales por Andersen, quien había intentado un par de veces de larga distancia pero fue bien contenido por los rivales en lo que respecta a pases. Los cambios, al parecer, le inyectaron frescura al equipo y un mayor dinamismo en el juego. Con estas propuestas el gol no demoraría: al minuto 70, una buena combinación entre Aguirre y Bazán logra que este último entre al área y sirva para Guevgeozián quien añade debajo del arco para gritarlo junto con la hinchada. Bien Bazán y bien por el “Rifle” quien va consolidando su cuota goleadora cada vez más.

A partir de este momento, era necesario conseguir el siguiente gol, aquel que nos asegure que los puntos se quedarían en casa. Y llegaría de los pies de Luis Trujillo, alguien que ha visto varios de sus tiros libres convertirse en gol recientemente. Hoy no fue la excepción, se paró frente a la pelota, le pegó un zurdazo y la comba terminó por engañar a Begazo y metiéndose al arco. Un gol que, inicialmente, fue anulado por Legario luego de que su árbitro asistente levantara la bandera por una supuesta posición adelantada. Tras una conversación con el asistente, Legario convalidó el gol de Trujillo decretando el 2 a 0 en La Victoria.

En los últimos minutos, Melgar arremetería en busca de acortar diferencias en el marcador y tuvo dos claras ya terminando el encuentro: un mano a mano que resolvió bien Forsyth y un tiro libre que primero pegó en el travesaño y luego fue despejado en la línea por Ibáñez. El marcador no se movería y Alianza se quedaría con el triunfo.


Esta victoria renueva las esperanzas de seguir ascendiendo en la tabla. Ojo, acá no vamos a vender humo asegurando que Alianza llegará al Play-Off sin problemas y afirmaciones como esas. Somos conscientes que aún falta un largo camino por recorrer (estamos a nueve puntos), que habrá que apoyar al equipo pase lo que pase y que solo con trabajo y orden se podrán obtener los objetivos. Por lo pronto, este miércoles toca el partido suspendido de esta semana que se termina, jugando frente a Sporting Cristal. Una victoria grone haría trepar al equipo al segundo lugar de la tabla a seis puntos del líder. Vamos avanzando con humildad. Humildad, goles y corazón.

PD. Muchas gracias por los saludos recibidos por el segundo aniversario de El Blog Íntimo. Nos motiva a seguir brindándoles información e historia sobre Alianza Lima, siempre con pasión y objetividad. 
¡Arriba Alianza Lima!

Foto: Depor.pe
Permiso, aquí viene Alianza Permiso, aquí viene Alianza Reviewed by Blog Íntimo on septiembre 22, 2013 Rating: 5

1 comentario:

  1. Te leo siempre, gracias por escribir sobre nuestro Alianza. Creo que este anho el balance ha sido bueno considerando que estamos saliendo poco a poco de una crisis institucional fuertisima (a todo esto, donde estara escondido Alarcon?).

    Mi opinion es que se quede Valancia como entrenador y que se contrate un par de refuerzos mas. Sobre todo se necesita a alguien en el medio campo que sea el creativo del equipo. Andersen empezo bien pero como que se esta estancando un poco.

    Saludos

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.