El Zorro de arriba

Alianza Lima 3 - Juan Aurich 1

Fue una noche de esas que no se veían en Matute hace semanas, incluso meses. Una tarde en la que la que el buen toque y los goles se juntaron, algo que no pensábamos ver pronto en este irregular 2013. Alianza Lima le brindó a su gente un festival de buenos goles y buen toque para que saliera contenta y salga a festejar luego de la fiesta que ya se vivió en Matute anoche. El equipo grone venció por 3 a 1 a un irregular -pero siempre complicado- Juan Aurich.

Previo al partido del primer equipo, la reserva grone venció por la mínima diferencia a su similar de Chiclayo. A falta de dos fechas para que culmine el Torneo de Promoción y Reserva, el cuadro blanquiazul está líder del torneo junto con la Universidad San Martín de Porres. No hay que olvidar que los dos puntos que se le otorgan al campeón son de vital importancia para las aspiraciones grones en este campeonato. Por si no lo sabían y como dato adicional, los dos puntos se adicionan después de haberse sorteado las liguillas correspondientes.

Una  muy buena cantidad de público se acercó al Alejandro Villanueva, ya se vivía un ambiente de fiesta desde momentos antes del inicio del partido. La novedad de este encuentro era que Wilmar Valencia alineó desde el vamos a dos de los refuerzos recientemente presentados: Christian Andersen, creativo, y Mauro Guevgeozián, centro delantero. La hinchada estaba expectante sobre cuál sería el desempeño de estos dos nuevos jugadores grones que habían tenido opiniones divididas en la previa.

Alianza empezó siendo bastante ofensivo y encarador, buscando el gol rápidamente. Remates tempraneros de Aguirre, Vidales y del mismo Andersen intentaban anotar pero sin mucho peligro. Por el contrario, a los pocos minutos fue el Aurich quien tuvo ocasiones mucho más claras de abrir el marcador. Los chiclayanos tuvieron varias incursiones por el flanco derecho (descuidado por Diego Donayre la primera etapa del partido) y tuvo dos ocasiones muy claras: un remate de Junior Viza desviado por Forsyth y otro de Arismendi que todos en el estadio agradecimos que se fuera desviado pues era más fácil meterla al arco. El Aurich iba creando peligro en área grone. Fue justo cuando la visita atacaba más que una incursión de Aguirre en territorio rival provocó que fuera derribado al borde del área, ganando un tiro libre peligroso a los 19 minutos. El encargado de cobrarlo fue el “Pato” Quinteros quién lanzó un buen centro que fue aprovechado por el “Che” Beltrán para mandarla a las redes con una buena palomita que significó su primer gol como futbolista profesional.

Luego de una llegada más del Aurich vendría el segundo de los grones. El paraguayo Andersen lanzó un buen pase al vacío para que Vidales corra por derecha, saca un buen centro buscando a Aguirre y éste que la empalma en primera para que vaya al palo y adentro. Golazo con todas sus letras, golazo del Zorro quien parece que ha recibido el perdón de las redes de los arcos de fútbol. Un buen gol para que la gente presente en Matute siguiera gozando. Antes del cierre de la primera parte hubo una ocasión más para aumentar y estuvo en la cabeza de Guevgeozián quien no pudo controlar bien y su cabezazo se fue desviado. Con eso y una ocasión más no concretada por los chiclayanos se terminaba el primer tiempo con un 2-0 arriba, considerado por muchos como “el resultado parcial más peligroso”.

Y un gol del Aurich, tal como venía jugando y como se venían desperdiciando oportunidades, no estaba tan lejos de concretarse. Por eso no sorprendió que tras un buen control personal del balón, Roberto Merino llegue al área aliancista, se saque a Branco Serrano y remate fuerte y colocado para anotar un buen gol y poner el descuento del “Ciclón”. Un par de ataques serios de la delantera norteña, comandada por el ex-grone Roberto Ovelar, y varias desatenciones defensivas hicieron pensar que la frase mencionada el párrafo anterior podría verse materializada. Pero, justo cuando los chiclayanos parecían estar más cerca del empate que Alianza del tercero, viene Aguirre y nos calla la boca. Pasó de una sequía larguísima de muchos partidos con el arco cerrado a meter tres goles en una semana. Fue una jugada colectiva iniciada por Andersen en mitad de campo. Todo el bloque ofensivo de Alianza avanza en conjunto y el paraguayo sirve para Guevgeozián quien, inteligentemente, se perfila y define de derecha al segundo palo; Goyeneche, arquero de Aurich, solo alcanza a rechazar el balón y el rebote le queda  al Zorrito para añadirla debajo del arco. Si antes no metía goles, anoche fue eficacia pura. Bien por Wilmer, por tantas veces que la buscó y ahora las encontró.

A partir de ese momento, el partido seguiría de ida y vuelta pero ya sin tanta claridad en las ocasiones de gol pero eso no le importaba a la gente: se respiraba un aire de alegría, jolgorio y fiesta en las tribunas del Alejandro Villanueva. Alianza volvía de nuevo a la senda del triunfo de la forma que le gusta a su gente, con buen fútbol y buen toque. No hubo mucho tiempo para más (salvo la expulsión, por doble amarilla, de Carlos Beltrán) y así acabaría el partido en Matute.

El balance final nos da un resultado positivo. Si bien este Aurich es un equipo irregular, incluso acusado de querer hacerle la “camita” a su técnico, es un plantel con buenos jugadores y se le ganó siendo eficaz en las jugadas clave que tuvimos. Los refuerzos estuvieron a la altura: Guevgeozián siempre intentando y buscando el desmarque además de colaborar en el tercer gol y Andersen con buenos toques, recuperación de pelota  y con participación directa en dos goles. Es un primer partido pero siempre es bueno empezar con buen pie y esperemos que el marco de gente que fue ayer a Matute a alentar al equipo les haga saber que jugar en Alianza es un gran honor. La siguiente fecha es ante León de Huánuco el domingo 18 en el Alejandro Villanueva en un partido en que Wilmar Valencia deberá ensayar variantes en la primera línea de volantes pues a la expulsión de Beltrán se le suma la lesión que sufrió en la semana Paulo Albarracín. Asimismo, será un partido complicado pues nos enfrentamos a un conocido de la casa: José Soto, ex técnico de Alianza y ahora entrenador del León. Como hinchas, nos toca seguir dándole el apoyo al equipo donde sea que toque jugar.

Nos vemos en Matute el domingo.


¡ARRIBA ALIANZA!

Foto: Club Alianza Lima
El Zorro de arriba El Zorro de arriba Reviewed by Blog Íntimo on agosto 11, 2013 Rating: 5

1 comentario:

  1. Es importante debutar ganando (caso Andersen y Ponce, ya que Guevgeozián debutó ante Cienciano en Cusco), pero no debemos 'florear' a los jugadores cuando vimos que este 'irregular' Aurich pudo ganar también... Un Aurich que individualmente es sumamente fuerte y peligroso, pero que como equipo deja mucho, pero mucho qué desear y eso es tema de entrenador (Me desvié un poco en el tema)... Analizando mejor el encuentro entre íntimos y norteños podemos reconocer el "hambre" de triunfo de Alianza, algo que no veíamos hace mucho. Las ganas que impusieron los aliancistas empujados por los nuevos 'jales' (típico de la garra charrúa y la fuerza paraguaya), a ello sumado el buen pie que los tienen todos de forma innata (GRAN COMBINACIÓN)...!!! No es 'florear' a Alianza, es mencionar que se puede lograr grandes cosas, cuando todos empujan el mismo 'carro' hacia el objetivo... La pregunta ahora es: CUÁL ES NUESTRO OBJETIVO...!!!??? Se los dejo a los verdaderos hinchas... Un 'ayudín': Miremos el CAMPEONATO...!!! ARRIBA ALIANZA...!!!

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.