Santa derrota y dolor de muela

San Martín 1 - Alianza Lima 0

Domingo por la tarde en el Miguel Grau del Callao, con un día frío, calles un poco vacías por el invierno limeño, pero aún se asomaba un calor humano con aires de fiesta y alegría hacia el primer puerto del Perú, era la hinchada blanquiazul que iniciaba la caravana desde Lima hacia el coloso chalaco, y es que una vez más un estadio con cientos de hinchas grones que casi colmaban las tribunas de Oriente y Sur hacía presagiar que la historia tendría que cambiar después de varias derrotas consecutivas y una semana llena de cuestionamientos por el juego del equipo; el aliento estaba como siempre presente, solo se esperaba que el equipo entone al ritmo del Comando Svr.

La previa la hizo la RESERVA grone, ganando por 1 a 0 a los santos e igualando en puntaje por el primer lugar. Ahora le tocaba al equipo principal.

Alianza Lima alineó con  Forsyth en el arco, Cuba, Aparicio, Ciucci y Serrano en la línea defensiva, Beltrán, Albarracín, Quinteros y Trujillo en el medio, y en la delantera con los criticados Aguirre y Mostto.
Con el arbitraje de Eduardo Chirinos, se daba inicio al encuentro; los santos se asentaron mejor en el campo, tenían mejor manejo del balón y posesión sin embargo no hacían mucho daño en el arco de Forsyth, en tanto los aliancistas empezaron a jugar como lo venían haciendo en las últimas fechas, sin una idea clara de juego, yendo al pelotazo,  manejaron un par de situaciones que hubieran acabado mejor sino fuera por las serias deficiencias técnicas de los delanteros que tenemos. Mientras el hincha seguía alentando y dejándolo todo en la tribuna, en la cancha ni uno ni el otro se hacía daño, así concluía la primera mitad del partido.

En el segundo tiempo, Alianza intentó remediar la escasez de fútbol presentada en el primer tiempo, pero las ganas con poca elaboración no son suficientes para adelantar el marcador y menos ganar un partido; San Martín se paró muy bien atrás, intentando jugar al contragolpe, pese a que ellos estaban más necesitados por el tema del descenso, pero no menos complicados que nosotros en lo futbolístico. Ante la improductividad en el medio campo y la desesperación del comando técnico se manejaron dos cambios, Uribe por Albarracín, y Vidales por Serrano; dejando a un Quinteros perdido y apático en la mitad, ¡SI SEÑORES! Henry Quinteros, o perdía el balón o la despejaba a cualquier parte para salir del problema de marca, por ello el DT. Uribe no la pensó mucho y mandó a Marinelli y Andy Polo para dar el tiro de gracia ante la mesa tendida dejada por los blanquiazules, pese a un par de intentos de Alianza de lograr abrir la cuenta, no tuvo más que ofrecer, solo se atinó a marcar en adelante al difícil siempre Jhonnier Montaño quien estuvo diablo en el segundo tiempo e hizo de las suyas como para extrañarlo, al veloz Polo que le cambió la cara a los santos, y las arremetidas de Perea, era solo cuestión de esperar para los de “la muela”. Y así, para el dolor de la hinchada aliancista, llegó a los 78 minutos el gol santo; con la muela celebrando y la barra grone presionando, intentó reaccionar el cuadro íntimo en el campo pero la historia no cambiaría más.
CINCO PARTIDOS sin saborear un triunfo, OTRA DERROTA, no tenemos elaboración de juego, no tenemos “10”, no tenemos un eficaz “9”, con un Comando Técnico sin encontrar soluciones al juego y muchas interrogantes hacia el equipo, EL ALIENTO y la presencia de la hinchada de local o visita sigue tan fiel y leal como siempre. Nosotros seguiremos en la tribuna, y aunque suene irónico ¿JUGADORES, USTEDES ESTARÁN JUGANDO EN EL GRASS?

Esperaremos hasta el sábado 20  para enfrentar a los huancaínos, regresar a casa y alentar como lo venimos haciendo, esta vez sí exigiremos entrega total al comando técnico y a todo el equipo porque debemos mantenernos en los primeros lugares y es una obligación ganar en Matute;  y aunque el camino aún es largo, tengamos la fe que este año ALIANZA VA SALIR CAMPEÓN.

¡ARRIBA ALIANZA CARAJO!

Imágenes: Club Alianza Lima / Jornada Deportiva
Santa derrota y dolor de muela Santa derrota y dolor de muela Reviewed by Blog Íntimo on julio 19, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.