Cuando las ganas ya no alcanzan


Alianza Lima 0 - Universidad César Vallejo 1


El partido fue más de lo visto anteriormente. Un equipo sin ideas, sin imaginación, sin vértigo, sin recambio. Al menos desde mi óptica, Alianza ya no carece de ganas, de corazón, o de "huevos", como lo llaman algunos. Veo que todos se rajan para sacar adelante el partido, pero el fútbol no es sólo una cuestión de voluntad. En el fútbol hay que tener técnica, táctica, coordinación, relevos, automatismos. Todo esto en conjunto permite un juego colectivo (en equipo) que será capaz, en teoría, de desbaratar el juego en equipo del rival. Desde luego, Alianza no posee gran parte de estas virtudes. Demérito del Director Técnico, sí, pero también es cuestión de calidad individual, algo que nuestro equipo no ostenta en la actualidad. 


La "Yordydependencia" era notoria y él solo nos salvó varios partidos. Ahora que no está, y más allá de lamentos, es responsabilidad de Valencia asumir este reto y tratar de buscar una pieza que reemplace o intente reemplazar (emular) a Reyna. Pero, tal y como ha estado sucediendo, se varió el sistema del equipo a un solo delantero, esto desde el "clásico", sistema que, evidentemente, no funciona, pues además de ser mezquino, no termina siendo garantía de no recibir goles, debido a que nuestra defensa, aunque dura, no es imbatible. En conclusión: arriba no generamos y abajo no estamos 100% seguros. La apuesta de Valencia es cuidarnos atrás y ser efectivos arriba, pero en las últimas fechas nos afectó la ineficacia de Aguirre. Hoy el tema es incluso más serio, pues contra Vallejo no se generó NI UNA SOLA situación de gol.


No da para más


Me da la sensación de que este Alianza ya llegó a su techo. No se pueden tener puntos más altos que el mostrado ante Cristal, y ese partido no fue en absoluto brillante, aunque sí bien planteado y con actuaciones individuales sobre los 20 puntos. Algunos hinchas evitan la crítica fuerte y aducen que Alianza sigue estando entre los primeros (hoy está sexto, pero nótese la escasa diferencia de puntos). Lo cierto es que esto no hace más que demostrar lo particularmente mediocre del Descentralizado versión 2013. Un campeonato donde equipos de niveles tan bajos e irregulares como Alianza, Universitario y Cristal todavía mantienen opciones de salir campeones. 


La espera desespera


Más de uno espera a las liguillas para renovar la ilusión con el equipo. Yo no sé si cambie tanto. La delantera podría tener otro peso con Guevgeozián, pero quién asegura que la elaboración eleve también su nivel. A estas horas del día corre la noticia de que Reimond Manco ya renovó con UTC, por lo que lo de Alianza ha quedado descartado, ¿qué otras opciones hay en el mercado?, yo creo que varias:


Manicero, Arroyabe y el mismo Johnnier Montaño asoman como alternativas en La Victoria. Otro que suena es Merino. Habrá que esperar y seguir comiéndonos las novelas de la prensa.


"Bestia blanca" a la vista


En este año, la primera vez que enfrentamos a la San Martin los tomamos como absolutos coleros. No habían ganado ningún partido y todo hacía presagiar que Alianza le pasaría por encima, pues ya en el partido, en poco tiempo, se puso 2 a 0 arriba. El resultado final fue 3 a 2 a favor de los "santos", en uno de los partidos más lamentables de la temporada, junto al 4 a 1 de Inti Gas en el Callao. La grandeza e importancia de los colores tienen que influir sobre nuestros desanimados jugadores para lo que viene. La blanquiazul chocará contra San Martin en el Miguel Grau del Callao, el domingo, y ahí tenemos que estar TODOS.


¡ARRIBA ALIANZA LIMA!

Foto: DeChalaca
Cuando las ganas ya no alcanzan Cuando las ganas ya no alcanzan Reviewed by Blog Íntimo on julio 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.