Empate de miércoles


Alianza Lima 0 - Melgar 0

La victoria y el buen juego del fin de semana ante Aurich avisaban de que este podía ser un partido entretenido y de ida y vuelta frente a un rival que tentaba clasificar a un torneo internacional luego de bastantes años. No fue así, el rival se limitó a replegarse y a alargar el juego, que se tornó caliente en los últimos minutos. En un partido deslucido, Alianza Lima empató 0 a 0 con Melgar en Matute y, si había alguna leve esperanza de llegar a la Copa Sudamericana, el resultado y el juego de hoy la desvanecieron por completo.

El partido inició con un Alianza que buscó el arco contrario desde el principio. Varios toques se realizaban en tres cuartos de cancha para poder entrar al área rival sin éxito. Por otra parte, el Melgar permaneció replegado todo el primer tiempo y mantuvo una formación defensiva bastante fuerte para intentar aprovechar los contragolpes que podían ocasionar con la velocidad de atacantes como Meza Cuadra y Hilden Salas. Salvo un cabezazo de Cuesta, los arequipeños no generaron mayores opciones en la primera etapa y los grones, por su parte, desperdiciaron tiros libres cercanos al área que pudieron haber desnivelado el marcador. Así terminaría la primera etapa, con un Alianza Lima teniendo 74% de posesión de balón.

En el segundo tiempo se repitió la misma lógica del primero. Ataques aislados de la blanquiazul ante un equipo dominó con la totalidad de sus once jugadores en su campo. Las arremetidas aliancistas iban mayormente por el lado derecho y se fueron haciendo más dinámicas aún con la entrada de Vidales en reemplazo del lesionado Ponce. Sin embargo, sus centros no causaban mayor peligro en el arco arequipeño. Se intentaron también algunos disparos de media distancia, sobre todo en los pies del “Pato” Quinteros, que no hicieron más que causar algo de alerta. El partido se hizo más cómodo para Alianza debido a la expulsión de Ojeda por segunda amarilla a los 35 minutos de la etapa final. El equipo grone logró tener más el balón y, en el espacio de pocos minutos, tuvimos dos ocasiones de peligro, ambas fueron remates cruzados de Yordy Reyna y Hans Tarrillo, respectivamente; ambos se fueron desviados.

En los últimos minutos, el partido se fue haciendo mucho más caliente y friccionado. Tras un cruce verbal entre Piero Alva y Juan Jayo, el primero aplica un cabezazo al capitán aliancista y George Buckley, en una lógica que nadie entiende, los expulsó a los dos cuando Jayo no participa de la agresión. A partir de ese momento el partido se le fue totalmente de las manos al árbitro, dos amarillas más para Melgar (y que consumieron gran parte de los minutos restantes) fueron lo único adicional que pasaría en el partido. Un aburrido cero a cero de miércoles que frustra más que nada por la poca propuesta del rival para jugar.

No hay mucho más para comentar. Es el penúltimo partido que hemos tenido de local y tenemos que hacernos masivamente presentes en Matute el último partido que nos toque jugar ahí. Como hinchas, es nuestra obligación alentar y gritar todo el partido y podría significar una ocasión para agradecer a los jóvenes que pusieron el pecho este año ante los líos dirigenciales y el éxodo de jugadores que sufrimos y que son ahora la nueva sangre blanquiazul; así como para hacer sentir nuestra voz ante aquellos que no sienten el honor de vestir la blanquiazul, que también hay de esos. Por lo pronto, los grones de Trujillo tienen la oportunidad de alentar a la blanquiazul este sábado 10 en el Mansiche a las 8:15 pm.

En las buenas, te queremos; en las malas, TE AMAMOS.

Foto: depor.pe
Empate de miércoles Empate de miércoles Reviewed by Blog Íntimo on noviembre 07, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.