Honor salvado

U. César Vallejo 0 - Alianza Lima 0

Sin nada por lo que pelear, la blanquiazul sale a la cancha con el claro objetivo de dejar en alto nuestros sagrados colores, todo esto aún con las limitaciones técnicas y tácticas, ya conocidas, que nos han caracterizado durante todo este año, pero sin dejar de lado la actitud deportiva, tan importante como los factores mencionados anteriormente. Así, ante un equipo mejor rodado y con aspiraciones mejor marcadas, Alianza volvió a sacar un buen resultado de "visita" (porque estuvo claro quién fue el local), y ya se puede decir que el honor ha sido salvado.

El partido transcurrió movido en ambos tiempos, aunque con pocas situaciones. En la mitad de la cancha se suscitaron incansables luchas por mantener la posición de la pelota, siendo los trujillanos los vencedores en la mayoría de estas disputas, recurriendo a la experiencia de sus hombres de marca y a la habilidad de su creador, Johan Sotil, quien fue el más peligroso de los norteños.

Alianza, por su parte, contó con algunas posibilidades de gol que no pudieron aprovechar ni Vidales ni Beltrán, en las más claras para los grones en el trámite. Los estudiantiles también tuvieron varias, pero no hubo tanto trabajo para los arqueros. De esa forma, el choque pintaba para cero a cero y así terminó. Alianza suma un punto más que de poco sirve en lo matemático, puesto que, como dije líneas arriba, no hay por lo que luchar: ya nos salvamos de la baja y la Sudamericana fue un sueño que ni siquiera estuvo cerca en algún momento; pero anímicamente es importante seguir sumando, sobre todo para la nueva camada victoriana que cada vez va acumulando más partidos y experiencia (convocatoria de Vidales incluida) que les servirán para el año que viene.

Lo mejor del partido, la hinchada maravillosa que tenemos en el norte, rompiendo una vez más aquellos mitos que tanto hemos escuchado (bueno, no son los primeros ni los últimos mitos que se han escuchado sobre el tema): el norte es grone, señores. Demostrado una vez más.

Próximo partido:

Alianza Lima recibirá, en la próxima fecha y en Matute, a quien podría ser el nuevo campeón peruano al finalizar el año: Real Garcilaso del Cusco. Un partido por demás atractivo y al que la hinchada no debe faltar. Y ahí estaremos.

¡ARRIBA ALIANZA!

Foto: Depor.
Honor salvado Honor salvado Reviewed by Blog Íntimo on noviembre 11, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.