La chela a medias


Sporting Cristal 1 - Alianza Lima 1

Fue un partido intenso, en un estadio con buena cantidad de público pese al horario un tanto fregado. Tal como lo habíamos adelantado en el post anterior, Alianza Lima salió al campo a jugar con un planteamiento similiar al del clásico frente a Universitario aunque esta vez no se pudo ganar: nuestra blanquiazul solo pudo sumar un punto en el partido de esta noche frente a Sporting Cristal tras empatar a un gol.


Como dijimos, era previsible que, con la vuelta del Pato Quinteros, Pepe Soto lo vuelva a ubicar como manija del equipo, como nexo entre los volantes centrales y los extremos y delanteros a la vez que brindaba mayor recuperación cuando Cristal saliera con la pelota. Pese a esto, el partido fue trabado para ambos equipos en el primer tiempo que se jugó con buena velocidad pero sin lograr conectar con los atacantes. La mayoría de ocasiones claras en el primer tiempo vinieron por parte del conjunto rimense quienes tuvieron dos ocasiones de abrir el marcador, una luego de un disparo que no pudo controlar Salomón y que Ávila mandó al palo y otra que vino de un centro que nuestra defensa logró despejar a tiempo al corner. Sin embargo, sería Alianza quien tuvo la más clara del partido con un centro pasado desde el lado derecho que cruzó casi toda la mitad de cancha celeste y que encontró a Meneses en el área, éste lanza un tiro/centro que la defensa rimense logra despejar de la línea.

Pero esas ganas de gritar gol con que Alianza nos dejó al terminar el primer tiempo se verían satisfechas apenas empezando el segundo. Una pelota robada en mitad de cancha y que Bazán avanza hacia el área de Cristal, en eso ve a Meneses corriendo libre y se la pone para que afronte a los defensas celestes que iban al quite. Luego de un regate, el chileno saca otra vez un tiro/centro que sobra a toda la defensa rival y que Jose Carlos solo tiene que añadir (es cierto, en posición ilícita) y a gritarlo con toda el alma. 1 a 0 arriba.

Luego de inaugurado el marcador el partido ganó en intensidad repartiéndose ambos equipos la dominancia del partido. Alianza tuvo ocasiones para aumentar la cuenta en los pies de Bazán, con un disparo débil y desviado, y Meneses con una buena incursión similar a la del gol pero disparada al arco, desviada por Erick Delgado y que fue casi rozando el palo derecho. El equipo grone se vería afectado por el reemplazo de Henry Quinteros para el ingreso de Joazinho Arroé; sinceramente y si bien el “Pato” tuvo harto trajín en el partido, no lo vi desgastado sino más bien contrariado por la decisión de su salida. Con este cambio fuimos perdiendo posesión en mitad de cancha y el equipo empezó a desordenarse. Es en una de esas que Lobatón, tras pase de Shoro, logra hacerse un hueco entre los defensas blanquiazules que lo marcaban y sacó un disparo rasante al primer palo de Libman que nada pudo hacer decretando el 1 a 1 final.

Personalmente, molesta que hayamos empatado un partido que pudimos haber ganado, sobre todo porque necesitamos de esos puntos para salir de posiciones comprometedoras en la tabla. Lo bueno es que Fernández se sigue consolidando como goleador no solo del equipo, sino del campeonato. También es de destacar que, a pesar de que el fixture decía que éramos visitantes y que Svr tenía un precio mayor, nos hayamos hecho sentir locales en el Nacional con todo el aliento mostrado. Y eso que hubo buena cantidad de celestes para este partido pues, al parecer, al hincha del equipo que enfrentamos le gusta más asistir a ver jugar a Alianza que ver despedirse a uno de sus ídolos. En fin, parece que se van contentos con el empate.

Es tiempo de concentrarse en vencer a Aurich este fin de semana. El equipo chiclayano no viene teniendo la mejor de las actuaciones en este torneo pero Alianza no puede confiarse bajo riesgo de perder puntos de local. Nosotros los hinchas haremos nuestra parte yendo al Matute a celebrar los goles y luego al Festival de la Fidelidad Aliancista en el Estadio de San Marcos este sábado a celebrar con salsa. ¡Vamo’ Alianza!

Foto: Club Alianza Lima
La chela a medias La chela a medias Reviewed by Blog Íntimo on mayo 02, 2012 Rating: 5

1 comentario:

  1. No tenemos entrenador. No me voy del estadio renegando con el equipo, pero si con el sin sabor de que se pudo ganar, de que san martin y cristal, los mejores del torneo, nunca nos pasaron por encima. ALianza tiene plantel para pelear el titulo, pero carece de entrenador que aparesca en momentos dificiles, y ademas estamos muy lejos de la punta. Pienso que debemos aspirar, primero, a salir de los de abajo.

    El partido ALianza lo jugo como todos, con mucho corazon en la volante y la defensa, y las individualidades de Bazan y Meneses, y el temperamento de JC Fernandez. Solo a eso apelamos.

    Bazan tiene que practicar en la definicion, por lo demas es un jugador extraordinario, sin exagerar. Tiene unos piques, unos cambios de ritmo, una llevada, apoya en la defensa, un control del balon..buenisimo lo de bazan, si aprende a definir creere en lo que Carrillo dijo, que bazan era mejor que él, pero claro, no tenemos entrenador, que se puede esperar¿?

    Con todos los problemas tengo la convicción que saldremos adelante, remontsremos y si no campeonamos, lucharemos por llegar a la cima..ARRIBA ALIANZA

    ResponderEliminar

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.