Papá Potrillo


Alianza Lima 2 - Cienciano 1

Domingo por la tarde es sinónimo de fútbol y más si es en Matute y más aún si la gente responde y va a la cancha. Ciertamente, respecto a ocasiones anteriores pero sin llegar a niveles de temporadas anteriores, el día de hoy hubo un mejor marco de público en la Caldera que presenció la justa victoria del equipo blanquiazul por dos goles a uno frente a Cienciano del Cusco, victoria importante para salir de los últimos puestos de la tabla y empezar atrás las preocupaciones que eso conlleva.

El equipo que saltó a la cancha llevó consigo la sorpresa de tener a dos delanteros netos, Fernández y Charquero. Posiblemente, tras lo visto en el partido contra la San Martín en que se recurrió al pelotazo para que José Carlos las pelee e intente lo mejor a partir de eso, esta vez se decidió  que vayan los dos para que el charrúa pueda ayudar a recuperar las pelotas que su colega peruano pivotea y gana por arriba y aumentar la eficacia de los pelotazos. Curiosamente, el primer gol no vino de ningún pelotazo sino que fue una jugada que armaron exclusivamente ambos delanteros en los primeros minutos del partido gracias a un error de Mostto: Charquero la recuperó, la contuvo mientras avanzaba y metió un muy buen pase a profundidad a “Zlatan” quién, ante la proximidad del defensa, decidió patear al arco con mucha técnica y el arquero Castro no pudo controlarla. Buen gol de Alianza y el punto de partida de nuestra victoria.

A partir de eso, el partido se torna un tanto desordenado, no había un equipo claro dominador ni que controle la pelota la mayor parte del tiempo. Salomón no se vio muy exigido en la primera etapa, sobre todo gracias al buen trabajo de la línea de defensas la cual parece que será la definitiva para el resto del Campeonato (y sufrió Pepe Soto para reordenarla luego de la salida de Ramos, pero creo que al final fue para mejor). En la recuperación, Edgar González como siempre aceptable y esta vez con Saúl Anicama, quién cumplió buena labor, como acompañante del paraguayo en la volante defensiva.

Casi al final de la primera parte, un ataque de Cienciano es bien repelido por la defensa grone y se inicia el contragolpe. Una buena incursión de Joazinho Arroé por el flanco derecho llega hasta la línea final y lanza un centro atrás que Jonathan Charquero remata de primera al arco, disparo que pega en el brazo de un defensa del equipo rojo. Penal indiscutible. El uruguayo se para frente al balón para patear desde los doce pasos y su disparo cruzado ingresa al arco mientras Castro volaba hacia el otro lado. 2-0 y tranquilidad con miras al segundo tiempo.

Para la segunda parte, sabiendo que podría aprovechar más esa banda derecha, Pepe Soto manda al campo a Meneses en lugar de “Joa”. Con el cambio, se ganó más presencia por esa banda y varios centros llegaron desde el lado derecho por parte del mismo Meneses y por Carmona cuando éste se animaba a subir al ataque y se asociaba con el chileno. Sin embargo, la mayoría de los ataques no fueron precisos por lo que no se vieron reflejados en situaciones de mayor peligro  en área cuzqueña. De todas formas, fue bueno ver que el volante chileno está recuperado de los golpes sufridos en el Clásico. Con todo esto, el equipo blanquiazul, pese a no marcar, fue el claro dominador de la segunda parte. El ingreso de Yordi Reyna también dio nuevos aires al ataque blanquiazul pero todo quedó en gambetas y no logró conectarse con los puntas en sus buenas jugadas.

Y es que no basta con dominar, hay que meterlas antes que se cumpla el conocido dicho de “goles que no haces, goles que te hacen”. Afortunadamente, solo llegamos a sufrir eso a medias luego de que un centro al minuto 92 al área y que ningún defensa hace mayor esfuerzo por rechazar pero que llega a los pies de Rivero quién, barriéndose, se la cruza a Libman quién no tenía más por hacer. Era el dos a uno definitivo que nos da aire en la carrera a salir de las últimas posiciones de la tabla; ya el equipo de reservas había vencido temprano 2 a 0 por lo que la alegría era completa con dos victorias.

Se viene el partido con Cristal, un rival definitivamente más fuerte que el actual Cienciano y que puede complicar más también. No sabemos si Pepe Soto recurrirá nuevamente al esquema utilizado el día de hoy con dos puntas o, con la vuelta del “Pato” Quinteros luego de su fecha de suspensión, volverá al anterior de un solo delantero. Por lo pronto, podemos ir pensando en que la línea de defensas no cambiará y que los marcadores pueden ser Albarracín y González, el resto lo pensará Pepe en la semana. Lo bueno es que los dos goles de este partido fueron marcados por los delanteros, como debe ser.

El miércoles, a pesar del horario fregado (5:45 pm), el pueblo grone debe acompañar al equipo al Nacional. Hoy se vio un poco más de público que ocasiones anteriores pero no es suficiente, debemos retomar el nivel de asistencia que nos ha hecho la hinchada más fiel pero, sobre todo, porque la institución nos necesita no solo en partidos grandes sino en todos.

¡Arriba Alianza!

Foto: Club Alianza Lima - Facebook
Papá Potrillo Papá Potrillo Reviewed by Blog Íntimo on abril 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.