¿Me verás volver?

Gustavo Costas podría regresar a Alianza Lima

Luego de su periplo por Arabia Saudí, el DT argentino, Gustavo Costas, expresó su deseo de volver al Perú, en primera instancia para ver al club Alianza Lima jugando la próxima final del campeonato nacional, contra el Juan Aurich de Chiclayo. Sin embargo, el estratega no descartó regresar al club victoriano en calidad de entrenador, ya con miras al próximo año, en el que el equipo blanquiazul afrontará la Copa Libertadores.

"Alianza es como mi casa"

En una entrevista para El Comercio, Costas aclaró que primero debe resolver algunos problemas en Arabia, problemas que tienen que ver con la rescisión de su contrato en el club Al-Nsrr. Pero agregó que su deseo es poder regresar a La Victoria: 

"Vamos a ver cómo se presenta todo. En este momento estamos con el tema de la rescisión de contrato [en Arabia Saudí] y después vamos a ver qué pasa. (...) Yo hablo con el presidente, con César (Pinatte), pero ahora quiero tratar de solucionar primero las cosas acá. Ustedes saben que Alianza es como mi casa y yo quiero a esa institución. Ojalá se pueda hacer."

"Todas las experiencias son buenas"

Costas no ve como negativa su participación en el fútbol árabe, a pesar de su pronta partida: 

"Todas las experiencias son buenas, ayudan bastante. Aquí nos encontramos con otro fútbol, pero cuando vayamos allá lo hablaremos con tranquilidad."

Además, se dio un tiempo para enviar un mensaje al plantel íntimo:

"Lo que tienen que hacer ellos es unirse y saber que el hincha de Alianza necesita este título, que fueron tres años de un proyecto, peleando siempre arriba por campeonatos y lo único que falta es lograr el título que sería la frutilla que le falta a la torta. Pido que se unan y que dejen todos los problemas de lado porque la gente de Alianza se merece este campeonato."

Recordemos que Gustavo Costas se fue de Alianza poco antes de iniciarse la segunda ronda del campeonato descentralizado, tras recibir una gran oferta del club Al-Nsrr, que el club grone catalogó como "insuperable". Miguel Ángel Arrué llegó en su reemplazo y sigue siendo entrenador del primer equipo aliancista.

Nota personal

¿Costas regresa?, parece imposible de creer, pero cada vez es más palpable ese rumor. El buen 'Costitas' hasta ya mencionó a Pinatte, cual si todo esto ya estuviera preparado y listo para que el argentino asuma el equipo el año entrante. 

Primera pregunta, ¿Y Arrué?, se corrobora su condición de 'títere' de la dirigencia. ¿Acaso no tenía un proyecto?, sigue la falta de seriedad, más allá de que todos (o casi todos) estemos de acuerdo en que no hay un ápice de comparación entre el DT chileno (un remedo de DT) y el argentino (cuestionado, pero al menos coherente con su visión del fútbol).

Segunda pregunta, ¿y Soto?, parece que el rumor de que podría ser el próximo DT del primer equipo, se va cayendo por pedazos. Y es que el popular "tío Pepe" aún no está listo para tamaño reto.

Y tercera pregunta, ¿ya se resolvió el caso Peirone?, Costas no puede regresar al club como si nada hubiera pasado. Es cierto, le tenemos un gran cariño, sobre todo por campañas anteriores donde nos otorgó dos preciados títulos y una gran ilusión en la Libertadores 2010, pero el hincha grone no debe olvidar el estado de COLUSIÓN del estratega conjuntamente con Guillermo Alarcón. No olvidemos la pomposa boda en la casa del presidente, ni el excesivo y sospechoso costo de Hernán Peirone. Son preguntas que el popular "gargantae'lata" deberá responder antes de asumir el buzo albiazul. 

Para mí, Alianza dejó de ser la casa de Costas desde hace buen rato, más bien si llega tendría que ser en pose de arrepentimiento y, sobre todo, en función a explicar sus "maravillosas" contrataciones del año que se termina, y que han perjudicado seriamente al club, no sólo en lo económico sino también en lo deportivo.

El romanticismo es bonito, pero no seamos amnésicos. Hay muchos temas sobre el tintero, muchos temas que Gustavo Adolfo Costas Makeira deberá explicar antes de volver a ser el ídolo que alguna vez fue para la hinchada más grande e importante de nuestro país.

¿Invasión crema?

Otro tema que agita la emoción (para bien o para mal) de la hinchada blanquiazul es la posible llegada de refuerzos salidos de casa rival. Según fuentes oficiales del mismo club íntimo, John Galliquio y Antonio Gonzáles, jugadores absolutamente identificados con la camiseta crema, podrían llegar a Alianza Lima. Por ahora, me abstengo de opinar. Sólo suelto una pregunta hecha inicialmente por mi estimado 'Grone te Pone': ¿qué jugador crema ha destacado con la blanquiazul en el pecho?, favor de no considerar a Marko Ciurlizza, quien desde un inicio se declaró hincha acérrimo victoriano.

Otros que podrían llegar desde el "otro lado": Andy Polo, Edinson Flores y Willyan Mimbela, jugadores sub-20 que estarían buscando el mejor trampolín a Europa, algo que, parece ya se dieron cuenta, no podrán obtener vistiendo la camiseta del 'compadre'.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1342040/noticia-gustavo-costas-desde-arabia-saudi-alianza-como-mi-casa
¿Me verás volver? ¿Me verás volver? Reviewed by Blog Íntimo on diciembre 01, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.