Punto y a la Final

Alianza Lima 0 – USMP 0

Un lindo marco de público (pese a los incidentes de ingreso a Sur debido a que se exigía DNI a niños y bebés en brazos) en una soleada tarde de domingo de octubre, todo pintaba perfecto para celebrar la clasificación de Alianza a los Play Off con un triunfo sobre la siempre complicada San Martin y, aunque no pudo ser victoria, se sumó un punto clave que nos permite dos cosas: llegar a la final del Campeonato y clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012.


El equipo que formó ante los “santos” el día de hoy no difirió mucho de los onces que Arrué lanzó al campo de juego en las últimas fechas, tan sólo hubo una modificación importante: el ingreso de Alexander  Sánchez en el puesto que usualmente cubre Paolo Hurtado. Personalmente, creo que se notó el hecho de que hace varias fechas “Wally” no jugaba pues se le notó errático con la pelota en los pies y ésta le era fácilmente robada por los defensas rivales. Incluso tuvo en sus pies el gol de la victoria en la ocasión más clara para los blanquimorados con un disparo que fue detenido por los rápidos reflejos de Butrón. No hubo mucho más de él en el partido y fue cambiado por Joazinho Arroé que no ha mostrado aún el nivel de un jugador que ha pertenecido a la exigente Serie A.

Fuera de eso, el estilo de juego tampoco fue diferente a los últimos partidos de Alianza: el equipo estuvo bien en la recuperación en la primera línea de volantes (sobre todo con Vílchez) y los defensas no pasaron mayores complicaciones por parte de la delantera santa. Si bien es cierto que el partido se hizo de ida y vuelta para ambos equipos, estas incursiones no lograban entrar casi nunca al área rival sino que eran neutralizadas en tres cuartos de cancha. Por parte de Alianza, ‘Coco’ Bazán intentó constantemente hacer daño por el lado izquierdo pero no logró encontrar ubicado a Ovelar o era detenido poco antes de incursionar el área. Mientras que, por parte de la San Martin, el mayor peligro de gol lo llevó Cueva con un disparo de media distancia que remeció el horizontal de Forsyth que para nuestra buena fortuna no ingresó pues hubiera sido muy difícil remontar con el nivel de juego mostrado. Al parecer, la posibilidad de obtener el pase a los Play Off en esta fecha sumado al apelativo de ‘bestia negra’ otorgado por la prensa a la San Martin en sus partidos con Alianza hicieron que la expectativa de este encuentro haya sido bastante fuerte y que, por eso mismo, el 0-0 parezca un resultado decepcionante.

Por otro lado, en el Torneo de Promoción y Reservas seguimos con buen pie. La reserva grone venció 2 a 0 a su similar de la USMP con goles de Curiel y, reencontrándose con las redes, de José Carlos Fernández quien pudo haber sumado 2 goles en su cuenta personal pero falló un penal al querer ‘picar’ el balón tal como hiciera Roberto Ovelar ante Juan Aurich. ¡A practicar, Zlatan!

Finalmente, ya podemos respirar tranquilos por un momento: estamos en la final del campeonato y ahora queda ganarla y es más difícil de lo que parece. Esperemos que los problemas internos del Club (falta de pagos, crisis institucional) no afecten más al equipo y que se pueda encontrar y definir un estilo de juego para las finales.  Quedan 5 fechas para ensayar, analizar y corregir fallas que en la final ya no deben existir. Con todo y contra todo, el pveblo va a salir campeón.

Foto: Facebook Club Alianza Lima 
Punto y a la Final Punto y a la Final Reviewed by Blog Íntimo on octubre 30, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.