Con más fe que juego

CNI 0 - Alianza Lima 1

Sí, ganamos. Ganamos y seguimos seguros en la punta con 54 puntos, momentáneamente 11 puntos por encima del segundo puesto, Aurich, y 16 puntos por encima del tercero. Ganamos de visita ante el colero del campeonato y terminamos sufriendo. Sí, estoy contento por el triunfo pero no me gusta cómo está jugando Alianza y cómo se podría plantear el play off a fin de año.

Ante todo es de aplaudir la recepción que la gente aliancista en Iquitos le dio al equipo: como siempre, diez puntos, no cabe duda que dicha ciudad es un bastión importante de aliancismo en el Perú. Sin embargo, la situación en la cancha fue un tanto distinta al fervor que se vivía en las tribunas. La primera jugada de peligro del partido fue el golazo convertido por Ovelar tras un buen centro de Prado (algo bueno nos tenías que mostrar “Cholo”) que bien aprovechó el “Búfalo” con un elevado salto y un potente remate de cabeza. Después de eso, no hubo jugadas claras, la pelota se mantenía en la mitad de la cancha con un control alternado por momentos por Alianza y por otros por el CNI. El resto del partido transcurrió en los últimos minutos con las arremetidas finales del cuadro local y con ocasiones perdidas por los blanquimorados y con una amarilla a Forsyth por hacer tiempo. Repito, ¿era necesario ganar de esa forma?

Lamentablemente, las bases del campeonato no permiten que el equipo que haya acumulado mayor cantidad de puntos a lo largo del año se corone automáticamente como campeón sino que hay que enfrentar al segundo lugar de la tabla. Por más irracional que suene así están escritas las cosas y hay que afrontarlas con buen juego y tácticas precisas que es precisamente lo que no hemos mostrado desde hace tres partidos. Ya en posts anteriores hemos presentado en este blog planteamientos de juego que, a nuestro humilde parecer, pensamos que podrían funcionar tomando en cuenta el fútbol peruano.

Ahora, de las cosas por rescatar tenemos que en el partido de reservas alineó Salomón Libman. Sé que somos muchos lectores de este blog los que pensamos que él es un gran arquero y que no podemos darnos el lujo de prescindir de él el próximo año. Si bien Forsyth es también un buen guardameta, no podemos darnos el lujo de cometer errores eligiendo correctamente a los jugadores correctos bajo los tres palos y ya nos ha pasado con Pinto en el 2007 y Bologna en el 2008, arqueros con altibajos en su rendimiento.

El otro punto importante a mencionar es que Roberto Ovelar sigue anotando goles y se encuentra empatado en la punta de la tabla con Luis Tejada. Si su cuota goleadora sigue aumentando podremos tener a un aliancista en lo más alto de la tabla de goleadores luego de 15 años pues fue en 1996 el último año que un grone lo consiguió: el goleador histórico Waldir Sáenz.

Se vienen cinco partidos en los que, ya estando con un pie y medio en el play off, deben servir para revisar planteamientos de cara a los partidos finales. Esperemos ver la mano de Arrué como un DT para poder llegar de la mejor forma a diciembre.

Foto: depor.pe
Con más fe que juego Con más fe que juego Reviewed by Blog Íntimo on octubre 22, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.