Habló el 'Búfalo'

El, aún, delantero de Alianza Lima, Roberto Ovelar, concedió esta tarde una entrevista exclusiva para CMD, donde tocó algunos puntos importantes, incluyendo el tema de su probable traspaso al fútbol árabe. Estos son los puntos principales de dicha entrevista. Saquen ustedes sus conclusiones.

Rumores que ya no son rumores

Sí, es verdad. Ovelar confirmó que existe un gran interés por parte de Gustavo Costas, hoy DT del Al-Nassr, por contar con él en su nuevo equipo. Sin embargo, aclaró que aún no hay una propuesta formal, vale decir, de club a club, que pueda dar mejores alcances sobre esta posibilidad.

El motivo: sólo el dinero

El paraguayo aclaró que el único motivo por el cual iría a Arabia, sería el dinero que recibiría en la lejana liga de aquel país, el cual se dice que hasta podría quintuplicar su actual sueldo pagado por el club Alianza Lima. Su transferencia no se debería a otros factores, ya que aclaró sentirse cómodo en La Victoria.

¿El momento indicado?

Fernando Egúsquiza, reportero de CMD que le hizo la entrevista, le preguntó si él consideraba que era el momento indicado para irse de Alianza, a sabiendas de que Libman dejaría el club, como lo hizo Costas, y que además no es seguro el fichaje de Montaño y José Carlos Fernández. El 'búfalo' desvió la pregunta hábilmente, volviendo a enfatizar que no hay nada formal y que sólo dependería de lo económico, ya que se quiere asegurar como profesional.

Sobre el último partido y el equipo en general

El delantero paraguayo consideró "aceptable" el empate ante Unión Comercio, pero achacó en parte al gramado del estadio IPD de Moyobamba, por no poder practicar bien el fútbol que el equipo sabe hacer. Sobre el equipo, declaró que todo está bien con el técnico Miguel Ángel Arrué, y que el grupo entero está comprometido con conseguir el objetivo de campeonar. 

Los deseos del goleador

Roberto Ovelar concluyó la entrevista hablando del partido del fin de semana ante Alianza Atlético de Sullana, diciendo que Alianza Lima no puede seguir cediendo paso ante los que vienen de atrás, y expresó sus deseos de volver a marcar para la blanquiazul. Asimismo, descartó que este campeonato vaya a ser disputado por los tres actuales líderes del torneo, ya que faltan aún muchas fechas y "nada está dicho".

Particularmente, no puedo evitar sentirme algo decepcionado del jugador, que de lejos es nuestro mejor valor en cuanto a ataque se refiere. Su indiscutible talento y su intachable entrega, han hecho del 'búfalo' una pieza clave en el esquema del equipo, y es además uno de los jugadores favoritos de la inmensa hinchada grone. No dudo que tenga derecho a buscar un mejor futuro para él y los suyos, y de hecho si se va todos le desearemos lo mejor, pero irse al fútbol árabe no es una mejora en lo profesional (las principales ligas de América y las europeas no ven el fútbol árabe), simplemente nos estaría dejando por más dinero, y eso dejaría una imagen, digamos, de mercenario deportivo; algo que iría en contra de todo lo bueno que nos ha dejado el jugador en este tiempo. En fin, es mi opinión personal, cada uno tendrá la suya. 

De todas maneras, con o sin Ovelar, Alianza tiene la obligación de campeonar. El plantel sigue siendo amplio y si se concreta lo de Fernández y Montaño, podríamos decir que nuestro peso ofensivo sigue intacto.

¡ARRIBA ALIANZA!
Habló el 'Búfalo' Habló el 'Búfalo' Reviewed by Blog Íntimo on agosto 01, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.