La de nunca acabar

Quien lo diría. Ya terminada la Copa América y pasada la resaca que nos dejaron las celebraciones del nada despreciable tercer puesto obtenido en la Copa volvemos a la realidad del fútbol nacional y que, si bien al terminar la primera parte del Descentralizado éramos punteros y teníamos, de lejos, el mejor plantel del campeonato y hartas posibilidades de lograr el título, ahora al reanudar el torneo local resulta que se nos van Costas, Libman y Ovelar, el mejor técnico, arquero y delantero del campeonato, respectivamente. ¿Como sucedió esto?


Para el hincha sediento del título, que no acariciamos desde el 2006, no puede parecernos sino terrible como están desarmando nuestro plantel y nos hace pensar que ser campeones nacionales no es el verdadero objetivo de la dirigencia del Club pues, si ese fuera el objetivo, se trataría de realizar estrategias de retención de talentos consolidados e importantes en el equipo. Porque es muy distinto que emigre un juvenil con futuro pero sin un lugar actual en el equipo a que emigren dos jugadores vitales en sus líneas y el técnico que viene encaminando este proyecto desde hace más de dos años.

En un escenario así, uno no puede evitar sospechar de nuestros dirigentes y de posibles “otras intenciones” que tengan con la venta de jugadores. ¿Será posible que existan tratos mediante los cuales se estén cobrando comisiones por cada venta realizada? Todos esperamos que esto no sea cierto. Sin embargo, cada día van saliendo a la luz más “perlas” del presidente de nuestro Club, Guillermo Alarcón. Hace una semana, el Semanario Hildebrandt en sus Trece, dirigido por César Hildebrandt (confeso hincha blanquiazul), publicó las numerosas deudas personales que mantiene Alarcón y que estaría haciendo lo mismo las cuentas blanquiazules. Asimismo, hace énfasis en que “Pocho” pudo haber recibido cierto favoritismo en las deudas mantenidas con el último gobierno aprista, del cual él fue funcionario en MiVivienda, pero que, con la entrada del nuevo régimen que incluye a Salomón Lerner Ghitis, flamante Primer Ministro y socio opositor a Alarcón en el Club Aliana Lima, se iniciarían las investigaciones acerca de la informalidad con que se maneja a Alianza actualmente. De todas formas, los dirigentes y jugadores van y vienen, pero el amor permanece y los hinchas nos quedamos para siempre y estaremos ahí en las buenas y en las malas. No obstante, es necesario alzar nuestra voz de protesta si vemos que nuestro Club presenta manejos sospechosos que nos deterioran como institución y quieran fregarnos la ilusión obstaculizando el camino al título. Aun así, con todo y contra todo, el pveblo va a salir campeón.

Finalmente, hoy no podemos olvidar que Alianza Lima es el Perú y el Perú es Alianza Lima siendo nuestro Club la principal tradición futbolística parte de este hermoso país que es el Perú. ¡Arriba el Perú y Arriba Alianza Lima!

La de nunca acabar La de nunca acabar Reviewed by Blog Íntimo on julio 28, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.