Entrevista a Héctor Ordóñez

Luego de haber sido mencionado por El Patrón Blanquiazul en un post sobre Gustavo Costas, el Señor Héctor Ordoñez, le escribe a  nuestro redactor para mostrarle su desacuerdo con la forma en la que había sido mencionado.

A pesar de su incomodidad, se muestra muy cortés y nos comunica su intención de conversar para contarnos algunos detalles generales sobre el tema; es así que el viernes 17 de junio; El Patrón Blanquiazul y El Gran Perico, se sentaron con él durante más de tres horas en un café de Miraflores a charlar sobre Alianza y otros temas.

La entrevista, a continuación.



PRIMERA PARTE  (TEMAS GENERALES):


      ¿Cómo llega a Alianza Lima y cómo llega a ocupar el cargo que tiene actualmente?

Soy socio de Alianza Lima desde 1968, por mi papá que me hizo socio, antes no había elecciones y la presidencia del club pasaba de uno a otro de acuerdo a la amistad, pero yo siempre expresé mi intención de poder llevar a cabo elecciones en donde los socios podamos decidir entre dos opciones, es así que en 2001 se llevan a cabo las primeras elecciones con dos candidatos, donde yo participo. Los candidatos fueron: Alfonso de Souza Ferreira y Augusto Claux. Yo participé en el grupo de Claux que se llamó “Alianza por el Cambio”, pero el primero, el original, no en lo que después se convirtió (…) Perdimos las elecciones por 137 votos, debido a que  ingresaron 211 socios para votar en las elecciones, de los cuales votaron por ellos 167 y nosotros perdimos las elecciones por 137 votos, lo que quiere decir que si no metían a esos socios íbamos a ganar las elecciones por 40 votos más o menos. Así se manejaba Alianza Lima.

En el 2001 –antes de las elecciones-  estaba de presidente Alberto Masías, y yo empiezo a cuestionar las diversas situaciones que se presentaban económicamente: El Fondo Íntimo Deportivo, La Asociación Civil Pro- Niño Íntimo. En sí, me meto a la política de Alianza Lima, pero antes, en 1994, fui invitado a la comisión de la junta revisora de cuentas, esto fue del 94 al 99, ahí es, digamos, la primera vez que entro como un directivo.

       Sr. Ordoñez, teniendo en cuenta que muchas veces los hinchas no conocen a ciencia cierta quién es quién en el club, sería importante que nos comente cuáles son las funciones que tiene como delegado de Alianza Lima.

En mi función de delegado de Alianza Lima, yo veo todo el tema de campeonato; bases, reglamento, normas, programaciones e inconductas si las hubiera. O sea, yo represento a Alianza Lima ante la ADFP, que es la que organiza el torneo profesional de primera división.

      ¿Usted postuló como vicepresidente a la ADFP en la lista reeleccionista de Julio Pastor, la cual fue tachada, que lo lleva a tentar un cargo dirigencial fuera de Alianza?

No es exactamente un cargo fuera de Alianza, el cargo se lo dieron a Alianza Lima y como yo representaba al club, Christian Bustos me convoca. Yo no lo conocía, pero en una reunión, por mi propio temperamento sociable, pasaba de una mesa a otra y ahí me conoció; luego Bustos me dice que quería hablar conmigo, nos fuimos a almorzar y me dice para representar a Alianza en la asociación. Yo me sorprendí; le comenté que no me conocía muy bien y que yo soy una persona muy especial que no acepta hacer todo lo que dicen sin replicar. Le dije: si buscas eso, estas “muerto” conmigo, porque yo respeto y me hago respetar. Me respondió que no me preocupara, que él tenía claro eso. Días después me dijo le habían ofrecido la vicepresidencia de la ADFP en la lista de Julio Pastor y que ese sería el puesto. Al final tachan la lista y me quedo como delegado en el club.

      Ha sido muy crítico con Susana Cuba, además de lo ya conocido, ¿qué otras cosas, quizá no conocidas, lo llevan a la conclusión que esa gestión fue perjudicial para el club?

Creo que todo lo que sabía ya lo he dicho, la venta indiscriminada de jugadores, el gimnasio -la campaña que se hace con Backus-  en la que se recaudó dinero vendiendo cerveza y al final nunca se hizo el gimnasio. El tema de las bombardas al parecer fue un tema organizado en el club, el tema de los ataques a los jugadores al parecer también fue organizado por el club (…) Aparte,  Alianza Lima era el club que daba la mayor cantidad de entradas regaladas.

Otro cuestionamiento era ir a hacer las pretemporadas en el frío de Europa cuando nos íbamos a enfrentar a Huracán en el calor, ¿cómo futbolistas que iban a jugar la copa Libertadores se iban a preparar enfrentando al Salamanca de la tercera división de España, o al Borussia de la quinta división de Alemania, con quienes jugaron en un parque así como el Parque Kennedy? ¿Como vas a vender a Sergio Peña a 140,000 dólares y pagamos 170,000 dólares por el préstamo de Gabriel Costa? ¿Dónde está la ganancia? En lugar de fortalecer a nuestro jugador, lo vendemos indiscriminadamente. Si luego vendo a Junior Ponce a 140,000 dólares y en su reemplazo traigo a Mario Guevgeozían que por 18 meses de contrato se le pagó medio millón de dólares…  Sueltan a Rodrigo Cuba con 21 años, para traer a Roberto Guizasola de 31 años, por 10,000 dólares mensuales. O sea, son una suma de cosas las que me hacen cuestionar la gestión de Susana Cuba.

      El Sr. Carlos Carpio en febrero de este año dijo que usted se había convertido en el escudero de Bustos y de Renzo Ratto, ¿qué tendría que decir ante esto?

Eso lo dice básicamente porque yo me opongo a que el club regrese a manos de los socios que tanto daño le han hecho a Alianza, él cree que yo ataco a personas que son sus amigos y se olvida de que ellos también son mis amigos.

Yo asumo los pasivos como socio pero siempre traté de proteger al club. Le voy a contar una anécdota: Wilmer Aguirre, en el año 2009, había engordado 8 kilos y no había forma de que los baje, yo era de la comisión de fútbol, pero Fernando Farah que lo quiere mucho le dijo a Wilmer que Gustavo Costas no lo iba a tomar en cuenta si no bajaba de peso, pero nada, Aguirre mostraba un desgano brutal y nadie se atrevía a sacarlo porque todo el mundo lo quería, entonces yo les dije; no hay problema, yo lo saco, voy a hablar con su representante, fui y la conversación fue más o menos esta:

Ordoñez: Raúl, ya hablamos hace dos meses de Wilmer y de su peso y nada ha mejorado, quiero rescindirle contrato (era el mes de julio).

Raúl Gonzáles: Sí Tito, yo le hablé pero nada, que pena, pero bueno, no te preocupes lo hacemos con la plata, le falta 5 meses de contrato, nos lo pagas y listo.

Ordoñez: No, te pago un mes más por lucro cesante y nada más, ¿tú crees que te voy a pagar el contrato completo y él se va a ir riéndose? De ninguna manera, así se quede corriendo desganado, yo no le voy a regalar la plata absolutamente a nadie.

Al final no me dio la gana de soltarlo y después empezó a mejorar, bajó un poco de peso y a fines de año se recuperó. Entonces, yo cumplí mi función que era proteger el patrimonio del club, en otro momento los dirigentes le hubieran dicho chau y le pagaban, y él era el mejor pagado, ganaba por encima de Montaño.

      ¿Qué opinión tiene de la gestión de Renzo Ratto?

Yo he dicho abiertamente que las administraciones temporales no son la solución, pero eso no quiere decir que el club debe regresar a manos de los socios como era antes, yo concesionaría la administración futbolística del club.

Te cuento otro caso de Wilmer Aguirre: yo era presidente de la comisión de fútbol y el chico terminaba contrato a fines del 2009, ya había metido algunos goles que ayudaron para llegar a los play off, entonces yo me acerco a conversar con su representante y le digo: Raúl, vengo para conversar la renovación de Wilmer, y me dice: Está bien Tito, no hay problema, las mismas condiciones (…) y cerramos. Yo le dije ¿Qué? Oye Raúl, no te puedo pagar lo mismo por Wilmer que cuando vino de Francia, si fuera por mí, no le renovaría contrato, ha tenido más de medio año malo y si bien al final mejoró, igual yo no le renovaría, pero hay un directorio que sí ha decidido renovarle atendiendo la solicitud de Gustavo Costas, y porque es el único delantero por fuera, te pago 40% menos y es mi última oferta.

Luego de esto, Raúl me dice: “Mira Tito, me lo quiero llevar al Aurich porque nos paga más”, y yo le dije: “Gracias Raúl, porque tú sabes que al chico, yo no lo quiero”. Le di la mano y me dice "no, no por favor Tito, Aurich no da la trascendencia de Alianza y yo lo quiero vender otra vez a Europa, negociemos". Le ofrecí el 50% de lo que ganaba, además de otros ingresos y aumentos por objetivos, y aceptó. En adelante, todo lo que le pasó, en la Copa Libertadores del 2010, los goles, fue mérito exclusivo de él.

      ¿Usted cree que los administradores que llegan al club deberían priorizar también los resultados deportivos?

Ellos tienen su plan de trabajo en donde claramente dice cuánto dinero es para el equipo, cuánto para los acreedores, parte administrativa, gastos, servicios, esa es su función, ellos son fríos. Este año en julio o agosto deberíamos contratar un par de jugadores más, ya tendrá que decidir Bengoechea qué necesita y ojalá Renzo Ratto haga el esfuerzo.

      ¿Quiénes están a cargo de las contrataciones en Alianza, además de Gustavo Zevallos?

Hay una comisión de fútbol, integrada por el Dr. Cesar Torres, Romy Tirado que es un pesquero y Eduardo La Rosa que es un estadístico, ellos, más Gustavo Zevallos y Renzo Ratto, en ellos recae todos los temas de fútbol. Pero claro que el Gerente Deportivo es quien negocia, pero no tiene la última palabra, es una decisión consensuada.

      ¿Usted cree que se contrata bien en el club?

El año pasado se contrató pésimo, pésimo, pésimo, y se lo dije personalmente a Gustavo Zevallos a quien le tengo una gran estima y se ha ganado mi respeto como persona. Yo le dije que no reciclen jugadores, excepto Oscar Vílchez, el resto estaba de más. Todos los jugadores llegaron por pedido de Roberto Mosquera, incluso yo conversé con Aldo Corzo para su regreso, él estaba dispuesto, pero cuando Gustavo se lo comenta a Mosquera, este le dice que de ninguna manera lo quiere, que él iba a hacer que a Roberto Guizasola lo convoquen a la selección (risas).

      ¿Usted suele ser amigo de los jugadores o su relación es netamente profesional?

Los jugadores no pueden ser mis amigos: uno, porque no somos de la misma generación; dos, porque tienen la edad de mis hijos; y tres, porque para tenerles respeto y cariño, no necesariamente tienes que ser su amigo.

      ¿Qué opinión le merece el trabajo de Pablo Bengoechea?

Si hay algo en lo que no estoy de acuerdo, es en la parte táctica del equipo, porque Pablo ha insistido en algo que para mí no es idóneo: jugar por las bandas. Alianza debería jugar con Cotrina, Vílchez, Fuentes, Aguiar suelto adelante por su buena pegada y adelante Pajoy o quien fuese, porque Pajoy no ha dado resultados, puede ser con Quevedo o Erinson también. Me gustaría que Alianza sea más combativo en el medio porque eso nos permitiría proteger las bandas que aún no se consolidan… Pero Pablo igual insiste en jugar por las bandas.

Sólo he visto un entrenamiento del equipo, antes del partido con independiente y me sorprendió la cantidad de variables tácticas que tiene Bengoechea, me llamó muchísimo la atención.

      Si tuviera que elegir a las 3 mejores contrataciones extranjeras que llegaron a Alianza desde el 2006, ¿a quienes mencionaría?

Martel de cajón. Montaño, Montaño mejor que Martel… Liguera podría ser, por el segundo año, porque su primer año fue malo, Rodrigo Pérez también fue bueno, Edgar González; Ovelar también es bueno, pero yo no lo volvería a contratar porque es un jugador que se lesiona a cada rato.

      ¿Por qué Montaño es mejor que Martel?

A mí Montaño me ha parecido un súper jugador, por partido te hacía 3 o 4 pases de gol, cosa que no he visto en los últimos diez años, pero estoy hablando del Montaño del 2009 – 2010, dicen que no se desplaza, pero César Cueto jugaba más o menos así no más, y el tipo era un monstruo…  No critican a Messi que dicen que no se desplaza, anda perdido caminando y de pronto corre… No es necesario que el jugador tenga desplazamiento si el jugador es rápido mentalmente.

      ¿Y los tres peores jugadores que llegaron al club?

Uy, ahí podría demorarme una vida… Horacio Serna podría ser uno, Derlis Florentín, Virviescas era horrible, el “Salvaje” Martínez, Román Cuello, ah no, ese es del 2005, se salvó por un año…  ese debe ser el peor, es el único delantero que saltaba detrás del arquero.

      Pasando la etapa de las administraciones impuestas por la SUNAT, ¿le gustaría postular a la presidencia del club?

Yo no creo que el tiempo me alcance, las administraciones concursales van a tomar tiempo, no creo que el club regrese a los socios, la única forma para que un socio sea presidente es que la SUNAT diga que se anula la deuda y regresa al club a manos de los socios, antes tendría que perdonar a todos los morosos, pero, ¿por qué los perdonaría? En España pasa eso pero porque Real Madrid y Barcelona son una marca, ellos consiguen divisas, generan ingresos para el país en turismo, aquí en el Perú, ¿por qué concepto perdonarían a la “U” o Alianza? ¿Qué turista viene a ver Alianza? Es más, cuando viene algún amigo del extranjero, ¡yo le meto trago para que no vea bien! (risas)

SEGUNDA PARTE (COSTAS Y ALARCÓN):

¿Cómo descubre los malos manejos de Alarcón?

Guillermo Alarcón fue uno de mis dos o tres mejores amigos en la vida, si hubo alguien a quien quise mucho fue él, he estado a su lado durante 20 años y en un momento él estuvo políticamente muy atacado y siempre fui yo el que puso el pecho por él. De ahí, yo soy director y  presidente de la comisión de fútbol y empecé a ver cosas extrañas, como que él (Alarcón) quería que la pretemporada la organice el director técnico, y yo le decía que para eso estaba Carlos Carpio, la relación con Gustavo Costas fue cada vez más cercana y parecía que él fuera su amigo de 40 años.

Costas quería traer a un jugador paraguayo y yo me opuse, pero Alarcón lo apoyaba y ya ni siquiera me consultaban siendo el director deportivo… Es muy largo el tema, son muchas cosas.

¿A quiénes se refería cuando dijo que en el club habían desleales, arrastrados y arribistas en torno al caso Alarcón?

Tristemente eso le pasa a PPK, le pasa a Humala, eso le pasa a todo el mundo, tienen gente que les dicen a todo sí señor, tú eres el mejor, tienes la razón, eso le pasó a Pocho, todo el mundo le daba la razón y por eso varios ahora están presos con él, en su momento le dieron su respaldo en el directorio sabiendo que ya estábamos “partidos”. A Pocho se le acercaban en los restaurantes a felicitarlo y a decirle que estaba haciendo una gran labor y eso lo mareaba. Al poco tiempo había gente en el club que le decía: “Tito no es el presidente del club, tú eres el presidente, él está tomando decisiones”, Entonces Pocho venía y me decía gritando;¡Yo soy el presidente! Yo le respondía ¿Pocho, qué te pasa, huevón? ¡Claro que eres el presidente, pero yo soy tu amigo! Yo te tengo que proteger, tú no tienes que ponerte a hacer funciones que no corresponden al presidente.

Por ejemplo, se puso a negociar renovación con jugadores cuando no tenía que hacerlo, le ofreció una cantidad a Alexander Sánchez  que no podíamos pagarle y luego me tocó hablar con sus representantes para negociar hacia abajo, pero ellos me decían que el presidente les había ofrecido otra cantidad… Ese figuretismo lo terminó envolviendo.

¿Cuáles son los cuestionamientos que tiene acerca de Gustavo Costas, y por qué dice que es alguien a quien no quisiera de regreso en el club?

La época de Gustavo Costas, en lo deportivo, ha sido buena realmente, pero ha cometido una serie de inconductas que ya pasaron; en realidad no me interesaría hablar de él, pero la conversación se llevó de esta manera.

Yo era presidente de la comisión de fútbol y voy a contarles algunas anécdotas: era octubre del 2009 y Johnnier Montaño terminaba contrato a fin de año, me acerco a Costas a preguntarle si le renovamos contrato y me dice; “Tito, Johnnier es el mejor jugador del fútbol peruano, renovémosle dos años”.

Luego, el 23 de diciembre, ya habíamos perdido los play off con la “U”, y después de haber perdido por un tema táctico, de verdad; yo en ese momento quería sacar a Costas, pero la directiva lo respaldaba y ya le habían renovado contrato. Se me acerca Gustavo Costas y me dice que ya no quería contar con Johnnier Montaño, yo me sorprendo y le pregunto el  por qué y él me dice; “Sí, Tito, lo que pasa es que voy a jugar de diferente manera táctica, quiero prescindir de él, no sé, traspasarlo”. Yo le dije a ver, Gustavo, esas inconsecuencias yo no las permito, hace 3 meses te pregunté y me pediste que le renueve, ahora Johnnier, y con justa razón, para rescindir me va a cobrar un año de contrato y plata no tenemos. Ante mi negativa, Costas me pide hablar con el presidente y luego de hacerlo, me llama Pocho y me dice: “Tito ¿qué hacemos?”, yo le respondo: “Pocho, ya te he dicho, yo quiero sacar a Costas porque tácticamente no da”. Pocho después de escucharme me dice "no te preocupes, déjame ver como lo resuelvo".

Al día siguiente, el 24 de diciembre, me dice que ya lo resolvió, que habían vendido a Montaño al Newells Old Boys. En la venta lo había ayudado Fernando Alonso, y cuando me dice que lo habían vendido en 100,000 dólares, lancé una serie de improperios a ambos porque el año anterior habíamos recibido una oferta de Dinamarca por Luis Trujillo por 400,000 dólares y no aceptamos porque Costas nos dijo que ningún jugador de Alianza debía salir por menos de un millón; le dije a Pocho "¿y ahora vendes en 12 horas a nuestro mejor jugador por 100,000? ¿No te das cuenta oye huevón? ayer no lo querían porque a lo mejor ya lo habían vendido a Newells por 400,000 o un millón?"

Yo salgo de la oficina diciéndole que iba a botar a Costas y él me pide por favor que no intervenga, que no haga problemas, obviamente al final nunca se fue Montaño, pero él ya se había enterado, no sé cómo y no tenía ni ganas de ir a la pretemporada.

Se hace la pretemporada en Argentina y Alarcón le pide a Costas que busque un lugar y yo me niego porque le digo que Carlos Carpio recibía un sueldo y esa era su obligación. Pocho me pide que no complique las cosas. Al final se hace la pretemporada en Sierra de la Ventana y la organiza Fernando Alonso, según Pocho habíamos conseguido buenos precios. Después, Cesar Pinatte y Carlos Carpio me dice que habían oído comentarios que se había sobrevalorado la pretemporada.

Para mala suerte de Alonso, un oficial de la Policía Federal de Argentina era mi compañero de promoción y le pido que me haga una investigación con los precios verdaderos. Me hace la investigación y arroja que se había sobrevaluado en varias decenas de miles de dólares, pero como Pocho era mi amigo, yo cometo el error de decírselo a él, entonces me pide que esté tranquilo porque ya íbamos a jugar la Copa Libertadores y que no me preocupe que iba a tomar acción sobre el tema.

¿Usted tiene esas pruebas, esa investigación?

Esteee... las pruebas estuvieron en ese momento (…) pero hay más temas; después viene la venta de Wilmer Aguirre, yo ya no era de la comisión de fútbol y me dicen que lo habían vendido al San Luis de México porque era la mejor oferta por varias razones, yo les dije al directorio que habían más de 10 ofertas por Wilmer Aguirre, pero bueno, pregunto cuanto pagaron de comisión y me dicen 100,000 dólares, entonces el tema quedó ahí.
Pero como creo que he dejado una buena impresión, gracias a Dios para mí, me llama una persona muy vinculada y me dice: “Tito, ¿tú sabías que los mexicanos vinieron y hablaron de frente con Pocho por Aguirre? Pocho trajo a Fernando Alonso para que haga la negociación.”

Después de eso yo llamo a México, me identifico y hablo con un Pérez Amel o algo así, este me dice que habló con un argentino y que le dijo que él iba a ser el negociador, no sabía bien de que, porque ellos ya habían hablado antes con Alarcón. Después me dice que le pagaron 100,000 dólares al club, comprenderás que cuando yo me entero de esto, entro al directorio hecho un salvaje, un energúmeno, entonces Pocho me enseña una factura por los 100,000 dólares, esta es la famosa factura china que es de una empresa que vendía carteras.

Después, otro tema con Gustavo Costas; como no pudimos renovarle a Claudio Velásquez porque Rosario Central pedía mucho dinero, viene Diego Rebagliati y me dice: “Oye, ¿no quieres a Peirone?” yo le pregunto si es el chico que le hizo los tres goles a Boca (porque se hizo muy conocido por eso), me dice que sí, que es el quinto extranjero en Emelec y que Sampaoli no lo tiene en cuenta, le dije que iba a consultarlo y así lo hice, le pregunto a Costas si lo quería y me dice “Che, ¿el de los tres goles a Boca? dejáme averiguar”, al día siguiente me llama y me dice: “Tito, mide 1.70, juega por fuera, es zurdo, es muy proclive a lesiones, no es hombre de área y no es goleador, yo quiero un número 9”

Pasa un año, yo ya no estaba en la comisión de fútbol y veo que en los periódicos hablaban de Peirone, llamo a Carlos Carpio para decirle que le avise a Guillermo Alarcón que un año antes Costas lo había rechazado, para entonces mi amistad con Pocho había terminado de la manera más ruin.

Carpio me llama luego y me cuenta que Alarcón le dijo que yo ya no era parte de la comisión de fútbol y que él sabía lo que hacía.

¡Ah no!, yo agarré y mandé un mail (…) creo que eso si lo tengo, con algunas otras cosas, un mail de México también debo tener, bueno, mandé un mail al directorio diciéndole que Peirone jugaba en San Luis de Quillota, ganaba 3,500 dólares, que Gustavo Costas lo rechazó el año anterior por todos estos puntos, que como es posible, etcétera.

Conclusión: llegó Hernán Peirone. El año anterior Diego Rebagliati nos pedía 8500 dólares más 500 de casa, 9,000 dólares, pero bueno, ahora ¡oh maravilla! Lo habían contratado por dos años, y a un extranjero no se le hace contrato por dos años si no se le conoce antes, o no se sabe cómo va a rendir, además le adelantaron una prima por 150,000  o 140,000 dólares. Tercera sorpresa; ¿quién era representante de Peirone? Fernando Alonso…  ¿Que hizo Fernando Alonso? Lo propuso y Costas se lo aceptó, de ahí que van mitad – mitad, eso no puedo saberlo, porque son cosas íntimas.

Otro tema, yo contraté a finales del 2009 a Joel Sánchez, dos años de contrato, porque era una estrellita en Total Chalaco, hizo una buena temporada y en el 2010 la rompe en la libertadores. A fines de año Costas le pide a Alarcón que le renueve un año más a Sánchez, yo todavía era director y llega una oferta por Joel desde Dinamarca que la trae Héctor Añaños por 700,000 dólares.

En ese tiempo Sánchez cambia de representante, ahora lo manejaba Carlos Delgado con quien es muy difícil de negociar, Alarcón le propone renovar pero este no acepta.

El 18 o 19 de octubre, nos vamos a almorzar a Rústica de la Costa Verde y tienen la desgracia que yo estoy en la mesa, ahí estaba Fernando Alonso quien le dice a Pocho: “Presi ¿Ya firmó la renovación Sánchez?” Cuando Alarcón le dice que el jugador no quiere, Alonso le dice a Costas: “congélalo”, en ese momento Pocho pregunta que es “congelar” y yo le digo que es lo que quisieron hacer con Aldo Corzo el 2009 y yo me negué… bueno, al final, al mes se fueron a la pretemporada y no lo llevaron, Joel se fue a la agremiación y al tiempo lo dejaron libre.

Estas son algunas de las cosas que hacen que yo no quiera la vuelta de Gustavo Costas.

Sr. Ordoñez, como usted sabrá, hay personas que definitivamente le van a creer y hay otras que no…

Claro, y eso a mí no me importa, existe una verdad y esa es mi verdad, ustedes me han escuchado años y siempre digo lo mismo.

Entiendo, pero nosotros como comunicadores, tenemos la misión de contar la verdad de las cosas y para eso buscamos la verdad en quienes son parte del caso y usted ha sido parte importante de toda esta historia de Gustavo Costas, un tema que despierta pasiones…

Pero yo no odio a Gustavo Costas, solo que no me interesa hablar (…) lo que hizo, hizo y ya…

¿Tiene usted pruebas de lo que acusa a Gustavo Costas y a su representante Fernando Alonso?

Es Costas – Alonso, nunca los separen, Costas es el instrumento de Alonso… Ahhh, me olvido de algo, les cuento una anécdota; estaba en Miami, y por mi hermano accedo a muchas invitaciones, estaba en una reunión y ahí se encontraba Noboa, que era presidente del Barcelona de Ecuador; me llama a un costado y me dice: “Alianza Lima… yo sé, lo mismo que te pasó a ti con Peirone, me pasó a mí con Costas en Barcelona y Pablo Luguercio…”

Le dije que no sabía nada… pero eso ustedes lo pueden investigar, como es que Costas lo lleva y no termina jugando nada.

Pero lo de Costas a mí no me interesa, lo de Costas sale porque usted (dirigiéndose a El Patrón Blanquiazul) me menciona en su post sin conocerme y por eso es mi interés de aclararle las cosas.

PARTE FINAL  (PING - PONG)

Antes de terminar, vamos a hacerle unas preguntas cortas y usted nos responde en una palabra lo primero que se le venga a la mente ¿ok?

Listo, pero rapidito.

Alianza: Todo
Costas: Deplorable
Alarcón: Dolor
Carpio: Decepción
Zevallos: Respeto
Ratto: Respeto
Un jugador histórico: José Velásquez



Entrevista a Héctor Ordóñez Entrevista a Héctor Ordóñez Reviewed by Blog Íntimo on junio 28, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.