Samba pa' ti

Los vencimos, los doblegamos, les ganamos, los bailamos. En una hazaña sólo comparable con aquel recordado 4 a 1 ante Estudiantes de La Plata, la versión sub-20 de Alianza Lima dio una cátedra de buen fútbol y efectividad, nada menos que ante un equipo acostumbrado a vencer, doblegar, ganar y bailar a cualquiera en Sudamérica, el poderoso Flamengo de Brasil.


Alianza Lima 5 - Flamengo 1

La Copa Libertadores Sub-20 continúa para los íntimos de La Victoria, tras haber vencido en cuartos de final a uno de los candidatos al título. En un partido que, en su primera etapa, tuvo un claro dominio rojinegro, los dirigidos por Pepe Soto (por favor, ya no le digan "Pep") supieron sobreponerse a dicho dominio carioca, reflejado en el gol de Rafinha, el cual les daba la ventaja antes de la media hora del cotejo. Sin embargo, Cristofer Soto empató el marcador, en el mismo primer periodo, tras una gran jugada colectiva entre Paolo Hurtado y Diago Portugal. Poco tiempo después, un jugador brasileño sería expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Para el segundo tiempo, los grones entraron decididos a revertir el marcador, pero se toparon con un medio campo duro, que no les permitía crear oportunidades de gol; esto cambiaría tras un corner ejecutado por Trujillo, quien cedió el balón a Hinostroza; el "churrito" mandó un centro que el portero César no despejó correctamente; el balón terminó en los pies de Portugal, quien definió en primera, logrando el segundo tanto victoriano. El estadio volvió a explotar en júbilo, mientras César, en afán de reclamar, cometía una tonta agresión al árbitro principal, provocando su inmediata expulsión y dejando a su equipo con 9 hombres.

Con tamaña merma, el 'Mengao' se replegó y decidió apostar por el contragolpe. Alianza, por su parte, tuvo más espacios para atacar y cada vez era más incisivo. El tercer tanto no tardó en llegar, tras una gran jugada de lujo por parte de Hinostroza, quien limpió con un soberbio taquito el nudo que se había armado en el área de Flamengo, para que luego, tras un gran pase de Hurtado, Cristofer Soto ponga el tercero de Alianza, el segundo en su cuenta personal en el partido y su cuarto gol en la competición, convirtiéndose en uno de los goleadores de la Copa

Pero habría más. Yordi Reyna había ingresado al terreno de juego y entró con ganas. Una buena jugada suya pondría el cuarto tanto del encuentro, tras un rebote en un defensor rival. Finalmente, y ante un rival demasiado arriesgado en ataque, Carlos Olascuaga pondría el quinto tanto tras pase de Hurtado. Resultado final: 5 a 1 y sin atenuantes. Alianza Lima ya está en semifinales.

Cosas para destacar

Además del aliento siempre incondicional de la hinchada, creo que lo mejor de esta noche fue la actitud del equipo. Los jugadores no se dejaron tumbar por ese tempranero primer tanto brasilero, sino más bien sacaron fuerzas y no se dejaron abatir. Es cierto, por momentos fueron imprecisos, pero es parte del nervio natural en partidos de esta naturaleza, a los que la gran mayoría de nuestros canteranos no están acostumbrados. Mención de gratitud a la entereza de Bazán, quien cada vez luce más seguro y maduro, lo mismo que Hurtado, Trujillo y Soto, quienes están cada vez más cerca de la consolidación. Atrás, Ascues demostró ser un jugador a tomar en cuenta incluso para el primer equipo, mientras que Azurín, aunque tuvo un inicio algo dubitativo, se paró bien en el arco y tuvo buenas atajadas. Lo de Hinostroza es para ilusionarse, lo mismo que con Reyna. En general, el equipo estuvo enchufado y no vi en ningún momento actitudes displicentes o cobardes

Para mejorar

Da la sensación de que el equipo necesita siempre de un baldazo para reaccionar y no podemos seguir dando esas licencias. Hoy Flamengo perdonó varias pero no todos los equipos a los que nos enfrentemos (ya nos lo demostró Boca) serán así de piadosos y esperarán a que nos metamos nuevamente al partido. Nuestra solidez defensiva ayudó, pero Alianza debe entrar a los partidos con intensidad y no esperar a que nos hagan goles para reaccionar

Y no podía dejar de mencionar el episodio más lamentable de la noche, ¿qué pasó con el 2 x 1?, averiguando un poco sobre el asunto (y vaya que no es fácil, puesto que en los medios oficiales del club nadie da explicación alguna), resulta que esta misma mañana (del 21 de junio) la dirigencia acordó que no habría 2 x 1 para este partido, debido a que se necesitaban fondos para "pagar cuentas" a fin de mes. Sin embargo, a pesar de que dicho acuerdo fue temprano, nadie tuvo la decencia de publicarlo o difundirlo en algún medio de prensa o, si se hizo, no tuvo la suficiente difusión como para que llegue a toda la hinchada, que en la mayoría de casos ya había adquirido su entrada en los puestos de Teleticket. 

Sea como sea, esto no es más que un nuevo atropello de la dirigencia grone hacia los hinchas, quienes somos, AUNQUE ELLOS NO QUIERAN ACEPTARLO, el motor del club; en buen cristiano, si los hinchas decidimos dejar de alentar y seguir a Alianza Lima, el club como tal desaparecería por temas comerciales y sociales. Creo que no tengo que explayarme demasiado para explicarles que no somos como la San Martin u otros equipos que se mantienen como Sociedades Anónimas sin depender de otros ingresos. En fin. Espero que alguien se pronuncie al respecto, aunque sea para pedir las disculpas del caso, y lo más importante, que este tipo de cosas no vuelvan a pasar. Ojo, no se dejen engañar por una falsa versión que leí por la web, la cual dice que anular la promoción 2 x 1 fue una decisión de los organizadores de la Copa Libertadores Sub-20. Eso es FALSO, ya que los hinchas cremas tuvieron dicho beneficio en su partido ante José Terán. Y por último, Matute pudo haber lucido más lleno, ya que seguramente muchos hinchas se habrán ido al encontrarse con la desatinada noticia. Una pena.

Clásico en semifinal

Como ya deben saber, en el duelo de equipos chicos de la tarde, Universitario derrotó por 3 a 0 al Independiente José Terán de Ecuador. Dadas las llaves correspondientes, Alianza Lima tendrá que enfrentar a la 'U' en uno de los partidos de semifinales. Esto será el día jueves 23. La otra semifinal se jugará mañana (22 de junio) entre Boca Juniors y el América de México. Pero hay un problema, ¿en qué estadio se jugaría el clásico?, pues en la mañana del miércoles 22 habrá un sorteo para definirlo. Estaremos informando al respecto, por ahora sólo queda seguir invocando a los hinchas para que sigan alentando a la blanquiazul en esta aventura copera, que de a pocos se vuelve histórica. Y a ti, compadre equipo chico, nos vemos el jueves, ¡ARRIBA ALIANZA!

Samba pa' ti Samba pa' ti Reviewed by Blog Íntimo on junio 22, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.