A veces de cal... y otras de arena: Alianza y la SUNAT

Saludos, aliancistas de corazón. Así como todos ustedes, estoy contento por las cuatro victorias al hilo de la blanquiazul. Sin embargo, estos partidos ganados no deben lograr que olvidemos un tema muy importante que afecta a nuestra Institución: los probables malos manejos de la Directiva y las fuertes deudas con la SUNAT; siendo una consecuencia de la otra. y es que el Club Alianza Lima es una institución tradicional, respetada y muy querida en todo el país y cuesta creer que, teniendo todo eso a favor, se encuentre en una crisis como la actual.

Podríamos culpar a nuestro actual presidente por esta situación pero la verdad es que este problema viene de mucho antes - no, no soy partidario de Alarcón ni simpatizo con él; simplemente él sólo tiene parte de responsabilidad de lo que pasa ahora en Alianza. Según la web de la SUNAT, desde enero del 2003 (bajo la presidencia de Souza Ferreira) que el club no paga impuestos a dicho ente recaudador. Claro que en ese año los hinchas no nos preocupábamos de ese tipo de cosas pues ese equipo conseguiría a la postre un bicampeonato y manteniendo una buena racha de victorias sobre el compadre. Ahora las cosas son distintas y las deudas se han acumulado, no sólo con la SUNAT sino también con los pagos a EsSalud y a la ONP (quien se encarga de velar las pensiones de jubilación) afectando también a los trabajadores del CLub.

Me parece que la peor noticia de los últimos días fue el anuncio de un posible remate del Alejandro Villanueva, nuestro punto de encuentro y donde dejamos el alma y la garganta. La noticia la tomé como si me dijeran que están a punto de embargar mi casa, que ya no tendría donde vivir y estaría desesperado pensando quien pasaría a ocupar mi hogar. Lamentablemente estamos en posibilidad que eso suceda producto de desorganizaciones internas del Club y a que el Estado pone condiciones complicadas para el pago de esa deuda (ya se hablará sobre el tema de "Sociedades anónimas" en otra oportunidad).

Siempre hemos visto a Alianza como un equipo de fútbol muy importante y respetado pero también es una organización que se rige bajo ciertas leyes que no se han estado cumpliendo sobretodo en los pagos al Estado. Afortunadamente, la noticia de que Alianza es el equipo más taquillero de la primera rueda (aunque no es novedad para nada) nos hace mirar con optimismo la segunda rueda en la que el hincha, ahora más que nunca, debe acudir masivamente a Matute todos los fines de semana y quebrarse la voz alentando a los grones. Asimismo, el buen desempeño de ciertos jugadores (Bazán, Hurtado y Libman) ocasionaría que más de uno de ellos esté emigrando al exterior durante o a fines del año lo que significaría algo de plata extra para Alianza -aunque también significa la fuga de nuestras figuras y un posible bajón en el rendimiento del equipo- con la que, personalmente, creo que se debería empezar a sanear esas deudas de a pocos para no evitarnos problemas mayores con la SUNAT.

Sea como sea, Alianza es el más grande y podrá salir de este problema si usa eficientemente las posibilidades de solución que tiene. Y nosotros, los hinchas, estaremos ahi apoyando en las buenas y en las malas, ya sea deportiva o institucionalmente. ¡Arriba Alianza Lima! 


A veces de cal... y otras de arena: Alianza y la SUNAT A veces de cal... y otras de arena: Alianza y la SUNAT Reviewed by Blog Íntimo on mayo 26, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Sin importar el color de tu camiseta, eres libre de opinar en este espacio, siempre y cuando demuestres educación y respeto. Saludos.

El equipo de El Blog Íntimo.

Con la tecnología de Blogger.